domingo, 31 de marzo de 2013

Video Bolivar 3 - Blooming 1

La aKade no pudo sumar en La Paz pese a ir ganando por 1-0


Con 28 puntos en la tabla de posiciones el plantel de Bolívar comienza a soñar en un objetivo que no pudo cumplir la pasada temporada, los celestes son líderes del certamen y suman de tres en tres. Ayer la academia superó a Blooming por 3 a 1, en una tarde complicada en el que el local tuvo que sacar fuerzas para remontar el marcador.

Apenas se inició el compromiso cuando el elenco de Santa Cruz comenzó a realizar su juego, el planteamiento que propuso el técnico Néstor Clausen permitió que los jugadores enfrenten al rival con toda tranquilidad del caso, pues comenzaron a frenar al rival de manera inteligente, los toques y pases precisos permitieron que el local vuelva a plantear su propuesta.

Bolívar había ingresado al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito en el primer tiempo, pero fue sorprendido en su accionar cuando recibieron un gol que dejó mal parado al arquero Marcos Argüello, quien salió mal y dejó desequilibrado su arco.

Bolívar comenzó el juego perdiendo, es en el minuto siete cuando la parcialidad local se queda congelada con un tanto de Hugo Bargas, quien aprovecha un arranque de Ricardo Verduguez, quien pasa la pelota a Joselito Vaca, éste ve bien ubicado al goleador del plantel que envía la pelota a un costado del arco y era el 0-1 ante la sorpresa de la defensa del equipo dueño de casa.

Ese gol obliga a los jugadores del elenco paceño a reformular su juego, comenzaron a atacar con mayor precisión, pero una vez más se encuentraron con un arquero bien ubicado, Sergio Galarza quien está pasando un buen momento futbolístico, el golero hizo de su pórtico un área casi inexpugnable.

Como transcurría el juego, el árbitro del encuentro, Gery Vargas, cobró penal para Bolívar a los 37 minutos, la opción de restar en el marcador desaparece con un remate mal ejecutado de William Ferreira, Galarza se le anticipa y tapa la jugada, ante sorpresa de propios y extraños, pues ya daban por hecho la conquista.

Ya en camarines el cuerpo técnico rearma al plantel, los jugadores de Bolívar retornan con mayor ambición, el técnico también realizó cambios en el once titular que al final le da el resultado esperado.

En el minuto 52 el árbitro orureño cobra un segundo penal para Bolívar, esta vez la oportunidad es aprovechada por Jhasmany Campos, quien remata como debe ser, bien ubicado, con empeño y determinación, era el 1 a 1. Esa jugada fue cuestionada por los jugadores de Blooming, pero el colegiado ya había asumido la determinación.

Damir Miranda, aumenta en el marcador, el futbolista del equipo paceño en una jugada magistral decreta el 2 a 1 en el minuto 76, Galarza pese al esfuerzo no pudo evitar que la pelota ingrese a su arco. Pero las jugadas de peligro no terminan ahí y es a los 93 minutos cuando Gerardo Yecerotte convierte el 3 a 1 con que finaliza el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario