sábado, 9 de marzo de 2013

Blooming quiere salir del fondo

Mañana, en el clásico cruceño número 161, la hinchada volverá a reunirse en el estadio "Tahuichi" Aguilera para presenciar el partido entre Oriente Petrolero y Blooming, a partir de las 18:30, por la decimoprimera fecha del torneo Clausura 2013.

Oriente Petrolero. En la historia de los clásicos los verdolagas llevan 63 victorias entre 1977 y 2012. Es decir, que superan a Blooming, que ganó solo 45.

En esta nueva edición de los clásicos, esta vez al mando del técnico Roberto Pompei, los refineros llegan con mejor panorama. Actualmente se ubican segundos en la tabla general con 20 unidades, a dos del líder Bolívar, que recibe la visita de Wilstermann.

De lograr la victoria frente a Blooming y que la academia paceña pierda, los verdolagas pasaran a ser los punteros del torneo.

Para el partido de mañana el DT "Tito" Pompei presentará una sola variante, que será el juvenil Rubén Carballo, acompañando a Danilo Carando. Los albiverdes llegan motivados tras el empate sin goles logrado frente a Wilstermann en Cochabamba.

Blooming. La academia vive una crisis institucional por las deudas contraídas y el plantel estuvo al borde del paro esta semana. Así llegan los dirigidos por Néstor Clausen al clásico y con un discreto noveno lugar en la tabla.

En su último compromiso los celeste vencieron de local a Aurora de Cochabamba por 2-0.

En cuanto a las novedades en el equipo titular que presentará el DT Clausen está el retorno de Ricardo Verduguez, que se recuperó de una lesión. Para este partido el central uruguayo David Díaz figuraba entre los once, pero finalmente fue descartado, por la lesión que aún no puede superar desde diciembre del 2012. Ronald Segovia también es otra de las bajas que tendrá la academia celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario