lunes, 11 de marzo de 2013

Federico Sánchez: ‘Lo primero por resolver es la falta de unidad’



Uno de los clubes más populares de Santa Cruz, Blooming, atraviesa no sólo dificultades económicas al borde de complicar su existencia, sino la falta de comunión de ideas entre sus dirigentes, algo que lleva al actual presidente Federico Sánchez a pedir que esto sea lo primero en solucionarse para bien de la institución. La directiva citó a una asamblea para esta semana, para que se convoque a elecciones y se busquen salidas a la crisis.

— ¿En qué circunstancias asumió la presidencia?

— Ahora estoy en la presidencia del club por la renuncia del señor (Ricardo) Tarabillo, quien se fue el 14 de enero, entonces asumí por el pedido que me hicieron y creo que por el respeto que me tienen al interior de la entidad.

— ¿En qué condiciones encontró a la institución?

— No en las buenas, por eso precisamente se fue el anterior presidente. Hay una etapa muy dura que nos toca pasar y de la que estamos queriendo salir. Estamos en una crisis institucional y económica.

— ¿Qué pasó con la economía de la entidad?

— No quiero comentar en detalle, pero es la crisis que todos los clubes de la Liga tienen, porque nuestro fútbol es deficitario y eso complica a toda institución. Ahora le tocó a Blooming.

— ¿Se habla de más de dos millones de dólares de déficit?

— Es algo así, pero es muy similar a lo que arrastran los clubes grandes de fútbol del país, sólo que acá se hizo mucha bulla, pensando en otras cosas.

— ¿Hubo mala administración o el apoyo no es el de antes?

— No estoy aquí para afirmar algo así, ni para juzgar a quienes estuvieron en el club. Eso ya las auditorías y los controles legales establecidos se encargarán de aquello. Yo ya no opino de ese tema. Ya le digo, es una crisis como la de otros clubes.

— ¿Cuál es la salida a esa crisis?

— Se lanzaron campañas, se buscaron recursos y apoyo en diversas instancias, pero no pudimos resolver el tema y por eso se citó a una asamblea de socios para la próxima semana, donde se verá algunas soluciones, se conformará un comité electoral y se definirá una fecha de elección para nominar a otras personas que se harán cargo.

— ¿También se habla de una crisis entre los blooministas?

— Lamentablemente hubo cuestionamiento a la dirigencia y eso repercutió negativamente entre todos, así que se dio que la gente no tenga confianza y se aleje; a eso los resultados deportivos no acompañaron.

— ¿Pero eso fue en contra del mismo club?

— Mire, un tema económico, institucional o del equipo se puede resolver, pero es más duro si el problema es interno. Con mucho cariño hacia mi club y a todos los hinchas, quiero sostener que lo primero por resolver es la falta de unidad que nos daña.

— ¿Cuánto es un presupuesto anual o planilla mensual?

— Estamos cerca a los 80 mil dólares y el presupuesto es igual o similar, se aproxima al millón de dólares.

— ¿Hay un grupo opositor que dice que puede hacerlo mejor?

— Sucede que Blooming se maneja con mucho dinero. Ya no es tiempo de los quijotes de antes, por lo visto hay otras personas interesadas, por eso citamos a asamblea para que se llame a elecciones. Esperemos que más de uno piense en que puede administrar esta crisis.

— ¿Qué necesita su club?

— Un presidente electo, que tenga tiempo y cuente con un grupo positivo de apoyo, con el mismo norte, porque reitero, la unidad es importante y que tenga mandato. Que trabaje cuatro años.

— ¿Este momento será igual a la crisis del descenso?

— No, no creo. Se tiene una gran deuda y para ello se quiere asumir con un plan de salvataje. Además que el equipo si bien quedó afectado, está para dar batalla y pelear por una mejor posición.

— ¿Qué de cierto es que se quiere vender una parte del terreno de Blooming?

— Fue una de las ideas que no se permitió ejecutarla y yo tampoco quiero hacerlo durante mi gestión, aunque con eso nos podemos librar de una deuda .

— ¿Qué espera de la asamblea y de las elecciones?

— Que asistan quienes tienen el amor y cariño a su club y que estén aquellas personas que tanto objetan todo proceso, porque otra cosa es ya llevando el barco.

— ¿Blooming tiene salida?

— Con toda seguridad, porque nuestro patrimonio es cinco veces más a la deuda que se habla. Contamos con una de las mejores sedes y eso nos da solvencia para lograr salir adelante y así será, pese a los detractores.

Perfil

Nombre: Federico Sánchez Saucedo.

Fecha de nacimiento: Santa Cruz, 17 de mayo de 1951.

Oficio: Comerciante e importador.

Es bloominista desde que tiene uso de razón, y es dirigente desde 1995, cuando participó por primera vez de un directorio. Fue tesorero, vicepresidente y actualmente es la cabeza visible del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario