miércoles, 6 de marzo de 2013

Un bloque alista plan de salvamento para Blooming

Tras conocerse la convocatoria para una asamblea ordinaria para conformar un comité electoral y adelantar las elecciones, que inicialmente debían ser en la primera quincena de mayo, un bloque de socios, que en su momento fue opositor, alista un gran proyecto de salvatamento que será presentado una vez se convoque a las urnas en Blooming.

Administrar el club como una empresa, determinar a quién se debe, cuánto y definir la situación jurídica de la deuda, frenar la pignoración (cesión) de los ingresos momentáneamente, cosa que el club tenga un ingreso, son algunas de las medidas a tomar.

El peso de una deuda, que ronda los $us 2.400.000, fue mucho para Federico Sánchez, que el 14 de enero de 2013 asumió tras la renuncia de Ricardo Tarabillo. Las campañas que lanzó para sacar adelante la institución no fueron suficientes.

Sánchez fue firme y consecuente con sus actos, pues desde que asumió dijo que no iba a vender las 2,2 hectáreas que su antecesor pensaba negociar, a pesar de que eso era lo más fácil. También sostuvo que si las campañas no eran suficientes para salir de la crisis, dejaría que sea un nuevo directorio quien aporte con nuevas ideas para superar este mal momento y así fue.

Ayer oficializó algo que ya se veía venir y que en reunión de directorio del lunes se decidió. ‘Paco’ Sánchez no renunció al cargo de presidente, seguirá con su envestidura hasta el día que asuma el nuevo directorio, pero llamó a la asamblea para dar su informe económico y conformar el comité electoral y que sea este quien ponga fecha para las elecciones, aunque sugirió que estas sean durante el receso liguero, que comenzará la próxima semana y que se prolongará hasta fines de marzo, por los partidos eliminatorios que jugará Bolivia.

Presidenciables

Puestas las cartas sobre la mesa, comienzan a sonar algunos nombres, entre ellos Erwin ‘Happy’ Peredo, que en anteriores oportunidades expresó su interés por ocupar el sillón presidencial, ayer, le dijo a un medio de comunicación que iba a consultar con su familia.

Otro que tiene un perfil alto y goza del apoyo de varios socios celestes es Roberto Fernández, que forma parte de un determinado grupo de bluministas que desde hace tiempo pide que se le informe sobre los estados financieros y jurídicos del club.

El expresidente de la academia cruceña dijo que en estos momentos, en lo personal, no tiene ninguna aspiración por volver, pero que sí tiene propuestas que permitirán al club superar la crisis que enfrenta.

“Blooming ya no puede ser manejado por una persona o por un grupo, el club necesita ser administrado como una empresa y a eso apuntamos. Blooming tiene que ser una marca que se venda y no estar dependiendo de los ingresos por transmisión de partidos y de la venta de entradas. Estoy seguro de que en dos años vamos a estar cero deudas y peleando los primeros lugares, ya que, a mi pensar, debemos comenzar a planificar la temporada 2013-2014”, señaló.

Sobre la suspensión que pesa sobre él, dijo que esta fue un acto irresponsable y se debió a un reclamo que hizo por la compra de Limberg Gutiérrez, que no lo consideró ilegal. Se conoció que Fernández fue excluido de las listas y para volver a ser habilitado tiene que solicitar, mediante carta, una asamblea extraordinaria para ver si lo habilitan. De suceder esto, el expresidente deberá comenzar como socio nuevo y para ser presidente se necesita una antigüedad de 10 años

El Dt les da minutos a Díaz y a Verduguez
Convencido del aporte que pueden significar para su equipo, el domingo, en el clásico frente a Oriente, Néstor Clausen, técnico de Bloomig, le da minutos de fútbol a Enrique Díaz y a Ricardo Verduguez, con la finalidad que ambos recuperen el ritmo y puedan ser tomados en cuenta el fin de semana.

Según Clausen, Díaz está más avanzado en su recuperación, por lo que tiene mayores chances de jugar, aunque eso lo definirá con el paso de los días, ya que quiere ver cómo evolucionan.

Así como señaló que estos tienen posibilidades de jugar, si ve que en ellos hay molestia o miedo, los dejará que se recuperen, aunque para él lo ideal sería ganar el domingo y terminar de recuperarlos durante el receso liguero.

Para hoy se tiene previsto una práctica a doble turno, aunque no será igual para todos, ya que el entrenador tiene pensado hacer descansar a los mayores, previa evaluación que les hará por la mañana (9:00).

A pesar de los tres meses que se les adeuda, el plantel intenta mantenerse al margen de los problemas dirigenciales, ya que confía en que pronto le den una solución y que antes del clásico se les cancele por lo menos un sueldo.

Unos datos

Algunos detalles más sobre la propuesta

Reunir el dinero para pagar al plantel y al cuerpo técnico los meses de sueldo que se les adeuda.

La negociación de la deuda con las entidades que prestaron dinero y la búsqueda de una nueva forma de pago.

Lo que se debe

2.400.000
Es el monto de la deuda
El club debe a sus directores, a una cooperativa y a varias personas particulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario