miércoles, 20 de marzo de 2013

ELECCIONES EN LA ACADEMIA Puede haber presidente

Pese a la observación de tres expresidentes del club y de los cuatro miembros de la comisión fiscalizadora, hoy se llevará a cabo en la sede de los trabajadores de CRE (calle Guillermo Velasco 226) la asamblea de socios de Blooming que puede desembocar en la elección del nuevo directorio académico. Para que ello ocurra no solo debe haber una asamblea ordinaria, sino también otra extraordinaria. Roberto Fernández se prueba el traje.

La asamblea se confirmó el lunes por la noche, luego de la reunión de directorio que hoy preside Federico Sánchez. Ese mismo día, los cinco miembros del comité electoral que habían sido elegidos el pasado miércoles (el presidente era Lorgio Serrate) decidieron renunciar observando puntos de los estatutos que no se estaban cumpliendo. Sánchez se descargó diciendo esa misma noche: “En la asamblea daré mi punto de vista a esta situación, pero la asamblea va, no se mueve”.

De todas formas no fue el único revés, porque los expresidentes Juan Callaú, Luis Ernesto Áñez y Wálter Aguilera hicieron públicas tres observaciones: que se hubiera elegido un comité electoral sin consentimiento pleno, que el mismo presidente hubiera determinado la fecha para la elección cuando esa decisión era del comité electoral y que cualquier amnistía de socios (por Roberto Fernández) no es atribución de una asamblea extraordinaria. Ayer ‘Paco’ Sánchez volvió a mostrarse firme.

Sin el comité electoral, a las 19:30 comenzará la asamblea ordinaria que estaba programada. Ahí el actual presidente (asumió el cargo que antes dejaron Carlos ‘Pimpo’ Bendek y Ricardo Tarabillo) brindará un informe de su gestión y responderá a las observaciones, entre las que también se cuenta la del comité de fiscalización (convocatoria a elecciones sin avisos previos en la prensa y sin la firma del secretario general) que además añade que “el objetivo es evitar luego nulidades que lleven al no reconocimiento de los nuevos directores”.

La elección es inminente

Luego de que se desarrolle la asamblea ordinaria, la sala puede solicitar realizar una extraordinaria para elegir a los nuevos cinco miembros del comité electoral que inmediatamente puede convocar elecciones. Es aquí donde los socios habilitados (ver apoyo) pueden comenzar a elegir a los nuevos directores. El único frente visible es el que tiene a Roberto Fernández como presidente, acompañado de Marcos y Erwin Peredo.

Por otra parte, ‘Paco’ Sánchez dijo no saber nada de que Carlos Bendek y otros dirigentes estuvieran gestando un frente para también lidiar en las elecciones de esta noche. “No me quiero referir a eso”, dijo. Pero además, el propio ‘Pimpo’ le aclaró a este medio que no asistirá a la asamblea. “Solo les digo que yo comparto y respeto lo que dicen los estatutos, nada más por favor”. Lo concreto es que la asamblea de hoy puede acabar con un nuevo presidente en Blooming

La directiva

COMPUESTA POR 26 PERSONAS



1 presidente

4 vicepresidenteS

1 TESORERO

1 sECRETARIO GENERAL

1 ASESOR JURÍDICO

18 vOCALES

Para destacar



La asamblea de socios comenzará a las 19:30



Roberto Fernández, que anoche se reunió con casi toda su plancha en el café Doppio, puede volver a la presencia tras 17 años.

Berthy Guthrie, Percy J. Boland, Horacio Arruda y Juan Manuel Arias son los miembros de la comisión fiscalizadora que también observaron.

Los del comité electoral que renunciaron son Lorgio Serrate, José E. Zambrano, Luis Ernesto Áñez, Jorge Sánchez y Alfonso Moreno.

Las planchas tienen tiempo hasta hoy para presentarse, incluso previo a la elección. De momento solo está visible la de Fernández.

‘Pimpo’ no quiso referirse a la asamblea de hoy, solo atinó a decir que él “comparte y respeta lo que dicen los estatutos del club”.

Dentro de 45 o 60 días, la auditoría externa que se está realizando en Blooming arrojará la cifra exacta de la deuda del club. De momento se conoce que son $us 2.400.000 de acuerdo con el último informe oficial.

Un tercio de socios está habilitado

La asamblea de Blooming que se realizará esta noche no tiene un número fijo de participantes debido a que en el transcurso de las horas los socios aún pueden ponerse al día con sus cuotas para estar en la sala, pero de acuerdo con un informe brindado ayer por el presidente interino Federico ‘Paco’ Sánchez había 891 personas habilitadas.

De los socios institucionales, que son los que pagan una cuota de ingreso (actualmente es de $us 400) y cuotas mensuales, están al día 566; mientras que de los socios deportivos, que son los que solo pagan cuotas mensuales o anuales dependiendo al sector que asisten al estadio, están habilitados 321.

Ese número se puede incrementar en las últimas horas debido a que 374 socios institucionales aún pueden ponerse al día y lo mismo puede pasar con 1.594 socios deportivos.

La asamblea se realizará en la sede del sindicato de trabajadores de la CRE, que está ubicada en la calle Guillermo Velasco 226, detrás del Avión Pirata

“Me voy tranquilo a casa”

Federico Sánchez / Presidente De Blooming

¿Las elecciones en Blooming se realizarán sí o sí este miércoles?

Sí, se va a continuar con la asamblea de la pasada semana, esa asamblea ordinaria donde los puntos a tratar son: la elección de un nuevo directorio y luego la posesión del mismo para la gestión 2013-2017.

¿Por qué se decidió realizar en otro lugar esta asamblea?

Nosotros habíamos solicitado que la Fraternidad Teniente Guillermo Rivero nos sea facilitada como en anteriores oportunidades, pero entendemos que está ocupada y no la podemos utilizar, por eso se llevará a cabo en la sede del sindicato de trabajadores de la CRE, que está detrás del Avión Pirata.

¿Las reformas que se pretenden realizar al estatuto del club están dentro de lo permitido?

Tapándonos un ojo están dentro de los límites. Si lo miramos con los dos ojos de repente nos encontramos con que no se pueden hacer esos cambios que pretendemos, pero si nos tapamos un ojo vemos que se puede y si nos tapamos los dos ojos, tampoco se pueden llevar a cabo; o sea, estamos ahí, en el límite, pero con el objetivo de solucionar la crisis de nuestro querido club, que ese es el principal objetivo.

¿Usted seguirá como directivo de Blooming?

No, yo creo que ya cumplí, ingresé como dirigente en agosto de 1995 y he estado muchos años trabajando por mi club, en luces y sombras, en éxitos y derrotas, siempre colaboré de una u otra forma y creo que ya cumplí; me voy tranquilo a mi casa.

¿Se empañaron las elecciones con las observaciones de los expresidentes y de la comisión fiscalizadora?

Por supuesto, nubla el proceso que debió ser lo más translúcido posible, lo más diáfano, lo más celeste posible, pero no siempre las cosas se dan como uno quiere o las planifica, lo que sí es un hecho es que mañana (hoy) Blooming va a salir más fortalecido y que sea con la participación de su gente.

¿Dialogó con las personas que observan este proceso eleccionario?

Por supuesto, con ellos expusimos nuestros criterios sobre lo que escribieron, pero no se llegó a nada. Cada uno tiene una opinión, no la comparto, pero la respeto y por eso seguimos encaminados a las elecciones, ya que no ganamos nada dilatando este proceso

Las cifras

891
Socios activos
De todos ellos 566 son institucionales y 325 deportivos. La asamblea se inicia a las 19:30

4
Años dura la gestión
Si hay nuevo presidente, su gestión será desde este año hasta 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario