miércoles, 26 de octubre de 2016

Blooming quiere frenar al 'tigre' que quiere ser líder

Blooming intentará hoy poner freno a la carrera ascendente de The Strongest cuando se enfrenten desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido de la 5ta fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga, que fue reprogramado debido a la intervención del equipo celeste en la Copa Sadamericana.

El equipo atigrado de ganar, igualará en la cima de la tabla de posiciones a su acérrimo rival, Bolívar, pero con un partido más, a la espera de lo que haga mañana ante San José en Oruro, cotejo también por la 5ta fecha.

Muy importante. El encuentro entre atigrados y celestes, tiene gran importancia debido a que el primero no quiere desperdiciar la oportunidad de llegar a la cima ya que su objetivo principal es ganar el título, y para ello necesita los puntos en juego. Otro resultado disminuirá enormemente esa posibilidad, pese a que falta casi una rueda del torneo.

Para los celestes cruceños, también es de suma importancia ya que una nueva derrota (lleva dos consecutivas), lo alejará considerablemente de la opción de dar alcance a los de arriba.

Los equipos. Buenas y malas por el lado de Blooming. Para este partido ya podrá contar con el delantero Joao Paulo, ausente en el último partido debido a acumulación de tarjetas amarillas, como también del portero Hugo Suárez tras superar una lesión.

La mala es que su hombre “cerebro”, Joselito Vaca, será una ausencia muy sentida, luego de ver la tarjeta roja en Potosí.

Por el lado de The Strongest, podría retornar Diego Wayar también ausente varios partidos debido a una lesión, aunque la última palabra la tiene el entrenador.

El resto de los planteles será casi el mismo que han estado actuando.

Polémica
Bolívar quería jugar su partido ante San José hoy pero le negaron

La TV no aceptó. La dirigencia de Bolívar pedía que el partido ante San José se juegue el mismo día y a la misma hora que jugarán los atigrados. Sin embargo, Enrique Conde, presidente de la Comisión Técnica, manifestó que la televisión se opuso al cambio. "La televisión no tiene capacidad de levantar señal ese día desde La Paz y Oruro en simultáneo, fueron ellos los que no permitieron unificar y aceptar el pedido de Bolívar

Beñat Enojado. "Otra más, teníamos Copa Sudamericana y no nos lo cambian, teníamos con San José todo planeado y nos lo cambian. Además, es un clásico y los clásicos pasan en todo el mundo, y usualmente lo que se hacen en otras ligas del mundo es igualar el fixture para que sea equivalente, pero bueno, obviamente tendremos que afrontar como está", dijo el entrenador Beñat San José tras confirmarse que se jugará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario