martes, 4 de octubre de 2016

Blooming se consolida y Guabirá destrona a Oriente

Cuando faltan dos fechas para el final de la primera fase del torneo de Reservas de la Liga, Blooming se va perfilando como uno de los equipos clasificados de su grupo, tras vencer ayer a Petrolero de Yacuiba por 3-1, en tanto que Guabirá que derrotó a Oriente Petrolero 3-0, se ubicó segundo y también se postula como uno de los candidatos al igual que los albiverdes.

Sport Boys, que goleó a Wilstermann (4-0), de la misma forma mantiene firme sus intenciones de clasificación. En tanto que en el Grupo B, The Strongest y Bolívar se continúan seguros.

Triunfo celeste. En la cancha de los celestes, km 7 al norte, Blooming tuvo que extremarse al máximo para vencer a un complicado Petrolero de Yacuiba por 3-1.

Marcos de Lima colocó en ventaja a los celestes en el minuto 35 y cinco minutos después, Leonardo Urapuca puso el 2-0, concluyendo así el marcador.

Pero ni bien iniciado la segunda parte, Arnaldo Jurado descontó poniendo emotivo el partido.

Sin embargo, Luis Hurtado se encargó de enfriar los ánimos de los yacuibeños a los 63' para el 3-1.

Goleada roja. La sorpresa de la jornada matinal la dio Guabirá que en la cancha del barrio El Trompillo, goleó a Oriente Petrolero por 3-0.

Luego de un primer tiempo casi parejo, Jorge Pizarro abrió la cuenta para los rojos a los 40' y con ese marcador se fueron al descanso. En la segunda parte, se mantuvo el trámite del partido con ambos equipos en busca de consolidar sus ambiciones y cuando parecía que el marcador no se movería, Juan Carlos Montenegro hizo el segundo a los 86' y el tercero a los 90'.

El 'toro' golea. Lo que no puede en el torneo de la Liga sí lo hace en la Reserva, Sport Boys que ayer goleó a Wilstermann 4-0 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, resultado que lo mantiene con expectativa de clasificación.

Óscar Díaz (13'), Marcos Miers (14'), Guery García (48') y, Delfín Manrique (92'), anotaron los goles del “toro” warneño.

Grupo B. Bolívar pasó a comandar el Grupo B al vencer en un emotivo partido a Universitario por 4 goles contra tres, disputado en el estadio Patria de Sucre.

El gol de los celestes llegó en la recta final del partido cuando ya los locales no tuvieron resto físico para recuperarse.

En tanto en Potosí en el clásico entre Real y Nacional, terminó igualado a un gol por lado.

Finalmente, en Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, San José y The Strongest también igualaron 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario