domingo, 23 de octubre de 2016

Blooming cayó goleado por Real Potosí 5-1 Una caída sin discusión

Mostrando deficiencias en todas sus líneas, Blooming cayó goleado por Real Potosí ayer en la Villa Imperial (5-1), en el partido que abrió la 11ma fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo "lila" sin ser superior, aprovechó muy bien las licencias del cuadro cruceño para asestarle una goleada que le permite saltar al tercer lugar, momentáneamente, en la tabla de posiciones.

Dos golpes. Blooming había salido con la idea de cerrarle todos los espacios en el medio y la defensa al cuadro lila y lo estaba logrando, incluso tuvo una llegada con cierto peligro, cuando Joselito Vaca le puso un pelotazo a Andaveris que no pudo empalmar.
Real Potosí como sabiendo que era cuestión de tiempo, hacía circular el balón buscando romper los espacios ocupados hasta que logró su objetivo cuando tras una pelota lanzada de larga distancia, Limbert Méndez ingresando desde atrás empalma un cabezazo violento para establecer el 1-0.
Se habían jugado 20 minutos y la historia comenzaba a cambiar y fue confirmada cuando se produjo un avance "lila", pelota al centro del área donde intenta empalmar Saucedo pero da en un defensor y deriva al medio, donde Ronald Gallegos empalma de primera para dejar sin chance a Araúz. Golazo.
Blooming se limitó a algunas intenciones de Joselito, pero no tuvo la compañía que necesitaba para llegar con más peligro.

Consumado. Bien temprano la historia quedó virtualmente definida a favor de los realistas cuando Alexis González regatea a un defensor en el borde del área y después saca un remate cruzado para establecer el 3-0.
Pese a que cinco minutos más tarde (56'), luego de centro largo de Sagredo, Víctor Galaín que llegaba acompañado por Andaveris dentro del área, mete un cabezazo fuerte dejando sin chance a Jordán.
Sin embargo, a los 68' Heber Leaños a pura fuerza pese a la marca de un defensor concreta el 4-1 y casi de inmediato se va expulsado Joselito Vaca, complicando más la situación.

Sobre descuentos, Alpire con un zapatazo pone el final 5-1.

Celestes
Segunda caída consecutiva y esta vez con goleada

Dura derrota. Aunque se pueda argumentar que no presentó todo su potencial, la de ayer fue la segunda derrota consecutiva de Blooming en el torneo Apertura y la cuarta en el campeonato.

El jueves pasado había caído ante Bolívar en Santa Cruz 0-1 y, ayer por cifras elocuentes ante Real Potosí.

Los celestes habían ganado dos partidos consecutivos, a San José y Guabirá, que lo hicieron subir notablemente en la tabla.

Goleada. Los celestes hacía cinco años que no recibían cinco goles en Potosí. La última vez había sido el 7 de septiembre de 2011, cuando cayó, también ante Real Potosí, por 0-5 por el torneo Apertura.

De visitante. Su próximo partido será ante The Strongest en la ciudad de La Paz, encuentro que fue postergado debido a la participación que tenía en la Copa Sudamericana ante Plaza Colonia de Uruguay.

Apuntes

El público. En Potosí como en casi todas las ciudades del país, es pobre la asistencia de espectadores a los partidos. Ayer en el Víctor Agustín Ugarte, no pasaban de los 3 mil en las gradas. Una pena.

Cancha. En mal estado se observó la cancha del Ugarte. En varios sectores había manchas del pasto seco, dando la impresión que no existe buen mantenimiento.

De blanco. Blooming lució ayer un uniforme completamente blanco con números rojos, bien visibles como debe ser, un color que hacía mucho tiempo no usaba.

Tranquilos. Como muy pocas veces, tanto Mauricio Soria como David de la Torre, entrenadores de Blooming y Real Potosí respectivamente, ayer se mostraron tranquilos dirigiendo a sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario