miércoles, 19 de octubre de 2016

Blooming busca dar el salto al segundo lugar



Blooming recibe a Bolívar este miércoles a partir de las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, apuntando a conseguir una victoria que le permita subir de la tercera a la segunda posición en la tabla y acortar la diferencia frente al líder en la décima fecha del campeonato liguero.

El choque entre celestes será imperdible en la jornada, porque el club cruceño quiere acomodarse en una posición más cercana a la cima y los celestes de La Paz están con la presión de sumar puntos fuera de casa para mantenerse arriba con una diferencia de puntos que les permita marchar con más tranquilidad.

El equipo cruceño está con 14 puntos, está en plena pugna por llegar al primer puesto y puede dar un paso de consideración en caso de vencer a Bolívar y con esa intención recibe al rival. El triunfo por goleada ante Guabirá (4-0) le abrió una ruta hacia los primeros lugares que el elenco del entrenador Mauricio Soria no quiere perder de vista.

Aunque ya tiene a disposición a Alan Loras y Mario Cuéllar, tras cumplir su suspensión, Soria dará respaldo al equipo que logró la victoria el fin de semana para esta nueva fecha del Apertura, la única ausencia que tendrá la formación bloominista será el arquero Hugo Suárez por una lesión. El golero abandonó el compromiso del domingo por una dolencia y debajo del pórtico estará Oscar Araúz.

Con una apretada diferencia de 2-1, Bolívar venció a Wilstermann el fin de semana en La Paz y pudo permanecer en el primer lugar, ahora con un total de 18 puntos, pero está siendo amenazado por The Strongest con 15 y Blooming con 14, y necesita de un triunfo para seguir adelante con una mayor ventaja.

El once bolivarista será el mismo que jugó con Diego Zamora en el pórtico reemplazando a Romel Quiñónez, quien sigue una larga etapa de recuperación por una lesión. Habrá modificaciones entre los jugadores que presentará el director técnico, Beñat San José, como la decisión de incluir a Erwin Saavedra en lugar de Leandro Maygua y la presencia de Hugo Bargas en vez de Juan Carlos Arce, quien sufré de una contractura muscular.

Equipos:

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Maximiliano Ortiz, Ricardo Duarte, Miguel Hurtado, Alan Farell, Roly Sejas, Jesús Sagredo, Joselito Vaca, Joao Paulo Sales y Pablo Salinas. DT: Mauricio Soria

Bolívar: Diego Zamora; Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Jaime Arrascaita, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro. DT: Beñat San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario