jueves, 20 de octubre de 2016

Bolívar dio una cachetada a Blooming en el Tahuichi



Bolívar dio una cachetada a Blooming la noche de este miércoles al ganarle por 0-1 a su similar de Santa Cruz en el estadio Tahuichi Aguilera por la décima fecha del campeonato Apertura. Con este marcador los de La Paz se alejan en la cima del Apertura. Suman 21 unidades y son líderes solitarios en la clasificación general, mientras que los de Soria son terceros, con 14 puntos.

El primer capítulo de este choque de academias fue de trámite parejo. Con dos equipos que siempre buscaron el arco rival. En Blooming manejó los hilos Joselito Vaca, bien secundado por Roly Sejas y Kevin Farell, mientras que en Bolívar, Callejón desde que pisó el Tahuichi (ingresó a los 13 minutos por Bargas), se hizo dueño del medio campo. El español fue el conductor de la escuadra paceña.

En los primeros minutos, los de Soria se vieron sorprendidos por un equipo celeste que metió presión por izquierda con Flores, mientras que por derecha lo hizo Rodríguez; sin embargo, la primera gran jugada de peligro estuvo en los pies de Farell a los 10 minutos de juego. El juvenil remató a quemarropa tras pase de Vaca desde la derecha. La jugada nació en un gran contragolpe gestado por Roly Sejas, que los celestes no supieron aprovechar.

La respuesta de la visita recién llegó a los 26 minutos cuando Cellerino encaró a Araúz, pero el argentino le pegó horrible de izquierda. El balón salió lejos de la portería de Blooming. Dos minutos más tarde, otra vez Cellerino pierde la oportunidad de abrir el marcador. Tras centro de Rodríguez no puede conectar el disparo al balón de manera increíble. Se pierde una vez más la chance de abrir el marcador.

De ahí en adelante, Blooming reaccionó con un inquietante Farell por izquierda. A los 36 el juvenil filtró un pase perfecto, que dejó mano a mano a Salinas con Zamora. El disparo del atacante apenas fue desviado. Pudo ser el 1-0, que no llegó nunca en el primer tiempo. En este periodo, Sales sobre el final tuvo la última con un remate de unos 50 metros de tiro libre. No hubo tiempo para más, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, Blooming no supo qué hacer ante un plantel más ordenado y de mayor oficio. El líder del campeonato hizo circular el balón a la espera del menor resquicio que le dé el local. La primera que tuvo la mandó a guardar a los 54 minutos, un doble cabezazo en el área terminó en las redes de Araúz. El centro bien enviado al segundo palo fue de Callejón. Recibió Cellerino, que cruzó el esférico de izquierda a derecha donde Cabrera puso el frentazo para el 0-1. Silencio total en el Tahuichi.

La reacción del local llegó a los 63 con un cabezazo de Salinas, que apenas sale desviado del arco de Zamora. Pudo ser el tanto de la igualdad, pero el ariete se zambulle sin éxito. Pero Blooming no solo perdió la brújula después del gol, también lo hizo su entrenador. Soria hizo ingresar a Distéfano por Farell, el hombre que mejor se entendía con Vaca. La salida del juvenil hizo perder reacción al medio campo porque el argentino no fue ni la sombra del aporte que venía realizando el nacional.

La jugada más clara para el empate del local llegó a los 67 minutos. En un enredo de piernas, Luis Gutiérrez logra sacar el balón de la línea para evitar el empate. Hubo reclamo de los bluministas, pero el juez Raúl Orosco afirmó que el balón no ingresó en su totalidad. Ante la desesperación de los celestes cruceños, la visita apostó a los contragolpes. El más claro lo desperdició Flores al entregar mal un balón a Cellerino, que ingresaba solo por izquierda, a los 72’.

En la recta final, un Blooming lejos del nivel de otros partidos trató de siquiera rescatar una unidad, pero se quedó con las manos vacías porque no tuvo orden y fue incapaz ante un Bolívar que llegó con la mente puesta en las tres unidades. “Blooming es un gran rival, pero teníamos que ganar para seguir fuerte en la cima del campeonato”, afirmó su técnico Beñat San José al término del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario