miércoles, 19 de octubre de 2016

Desde las 20:30 hrs Blooming y Bolívar se enfrentan esta noche en el 'Tahuichi'

Aunque no es decisivo debido a que falta mucho para el final, es muy determinante por el momento que atraviesan, el partido que jugarán esta noche Blooming y Bolívar, en el denominado “clásico académico” del fútbol boliviano.

El cotejo entre equipos celestes se jugará desde las 20:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera y corresponde a la 10ma fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

El partido. Siempre o casi siempre, los enfrentamientos entre Blooming y Bolívar se han caracterizados por ser atrayentes, debido a la historia llena de pergaminos importantes que han conseguido no solo en el fútbol nacional, sino también en torneos internacionales.

Históricamente, sus plantillas siempre militaron los mejores y más “grandes” jugadores que le dieron brillo en cada encuentro y el de esta noche no será le excepción dado el buen momento que atraviesan que los ha llevado a los primeros lugares de la tabla.

Bolívar marcha primero (18 puntos), en tanto que Blooming es tercero (14 puntos), lo que significa que una victoria de los cruceños los dejará a un punto de los paceños.

Los equipos. Al parecer una sola duda es la que no permite confirmar la formación titular de los celestes cruceños y es la del portero Hugo Suárez que resultó lesionado el domingo en el partido ante Guabirá en Montero.

Sin embargo, el mismo Suárez se encargó de dar confianza a sus compañeros indicando que esperaba estar en el once titular.

El resto del equipo al parecer no sufrirá variantes, tomando en cuenta que Mauricio Soria no es de hacer demasiados movimientos y más aún cuando gana y el funcionamiento es bueno.

Por el lado de Bolívar, hasta las últimas horas el técnico, Beñat San José, no había decidido hacer algún cambio en el equipo que derrotó a Wilstermann el domingo.

De hacer alguna modificación, eso lo decidirá horas previas al lance.

Sucre y Cochabamba
Universitario recibe a San José y Wilstermann a Real Potosí

En Sucre. Universitario que el domingo pasado consiguió un notable empate ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-1), recuperándose de su catastrófica caída ante Nacional, pretende confirmar su buen momento cuando reciba a San José de Oruro, en el partido que abrirá la 10ma fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cotejo se iniciará a las 18:15, en el estadio Patria de Sucre con el arbitraje de Orlando Quintana de Potosí, asistido por Ronald Vargas y José Limachi.

En Cochabamba. Para no perder el tren de los que buscan el título del torneo Apertura 2016, Wilstermann tratará de sumar los tres puntos ante Real Potosí, al que recibirá desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los aviadores, cayeron el pasado domingo en forma ajustada ante Bolívar, por lo que necesitan el triunfo para reivindicarse consigo mismo y ante sus hinchas. Luis Irusta será el juez central, asistido en las bandas por Lucio Criales y Ariel Quino. /AW

Apuntes

• El primero. La primera vez que se enfrentaron Blooming y Bolívar en Santa Cruz fue el 16/02/78, ganando los cruceños por 6-0. Raúl Baldessari (3), Mamerto Gómez (2) y Guillermo Asprelli, los goles.

• De Bolívar. El primer triunfo de los paceños ocurrió el 5/09/82, por 2-1. Alcides Merlo y Erwin Romero anotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario