martes, 25 de octubre de 2016

Mil socios de Blooming definen el futuro de su sede



Al menos 1.000 personas entre socios institucionales y honorarios, tendrán en sus manos la potestad de decidir qué se debe hacer para sacar a Blooming de la crisis económica en la que se encuentra y donde el patrimonio del club (sede) está en juego por las deudas que se han acumulado y que ahora agobian al directorio.

Según un comunicado emitido por Jerjes Justiniano, presidente del club y basado en el artículo 49,1 del estatuto de la institución, solo esta categoría de socios tiene derecho a voz y voto en la asamblea extraordinaria que se llevará adelante este viernes 28 de octubre en la sede campestre.

El directivo dejó en claro que los socios deportivos solo pueden participar con derecho a voz y voto en las asambleas ordinarias, no así en las extraordinarias, tal como está normado, ya que en la del viernes se van a tocar asuntos referidos al patrimonio del club.

Asimismo, Justiniano deslinda cualquier responsabilidad en el impedimento de los socios deportivos a la asamblea e invita a los socios honorarios a asistir a la misma y a los institucionales a ponerse al día para poder ingresar.

La situación es complicada para el club, más cuando sobre la sede pesa una orden de remate que aún no ha sido solucionada. Asimismo, la aparición de un contrato de venta de 10.832 mts 2 por $us 300.000 firmado por Jerjes Justiniano y Alfredo Schwarm, donde se da un plazo de cinco meses para recuperar dicha parte de terreno con el pago de la misma cantidad de dinero.

En ese documento se deja en claro que cumplido el plazo (29 de julio de 2016), la parte vendedora no podrá recuperar o rescatar dicho inmueble, habiéndose comprometido a entregar la documentación original en caso de incumplimiento.

Debido a esto existe la premura de realizar la asamblea, donde se pretenden hacer las propuestas para salir de la crisis y escuchar otras que ayuden a superar el mal momento que atraviesan, aunque todo apunta a la venta de la sede o por lo menos de una buena parte.

Suárez está de vuelta

El arquero Hugo Suárez, que estuvo ausente en los dos últimos partidos de Blooming, tiene asegurado su retorno al equipo titular para el encuentro de mañana frente a The Strongest, en La Paz, correspondiente a la quinta fecha del Apertura, que fue reprogramado en dos oportunidades.

Frente a Bolívar y Real Potosí, Suárez no estuvo presente por precaución y recomendación médica, ya que corría el riesgo de sufrir un desgarro, lo que hubiera alargado más el tiempo de recuperación.

Por otro lado, se conoció que el delantero brasileño Joao Sales, que cumplió una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y que está habilitado para jugar frente al Tigre, está con fiebre y dolor de cuerpo, por lo que podría estar casi descartado para mañana, donde el equipo viajará el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario