viernes, 21 de octubre de 2016

Blooming pierde peso en la ofensiva sin Joao Paulo



Malas noticias para Blooming. La academia cruceña, además de perder los tres puntos en casa ante Bolívar (0-1), también perdió al atacante brasileño Joao Paulo Sales para afrontar el próximo partido por el campeonato Apertura, el sábado ante Real Potosí (15:00). El goleador de los celestes sumó su quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo, por lo que quedó automáticamente fuera del duelo ante los lilas.

Joao, el refuerzo de mejor rendimiento en Blooming, es uno de los jugadores más temperamentales que tiene el equipo dirigido por Mauricio Soria, eso quedó en evidencia el miércoles por la noche en el Tahuichi, ya que ni bien se inició el segundo tiempo (46’), el juez cochabambino Raúl Orosco pintó de amarillo al delantero por protestar airadamente una supuesta falta del defensor Mauricio Prieto contra él.

La ausencia de Sales en el onceno le provoca un dolor de cabeza al entrenador Soria, ya que deberá encontrar a su reemplazante para acompañar a Pablo Salinas arriba. Las opciones que tiene son Augusto Andaveris y el argentino Mariano Guerreiro. El primero parte con ventaja porque no siente los efectos de la altura, ya que gran parte de su carrera la hizo en clubes del interior.

Joao Paulo es el artillero de Blooming en el torneo con cinco tantos. Ante Guabirá anotó por duplicado.

Esperan por Suárez

Otra duda que tiene el técnico Mauricio Soria es saber si podrá contar con el golero Hugo Suárez para visitar la Villa Imperial. ‘Chila’ estuvo ausente ante Bolívar por una lesión muscular, que se produjo en el partido del fin de semana ante Guabirá. El arquero es una pieza fundamental en el equipo de Blooming, por lo que el DT volverá a esperar hasta último momento para ver si lo incluye en la lista de concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario