sábado, 31 de enero de 2015

Jordán: “He madurado y el arco ya no me pesa”

A comienzos de la temporada 2014-15 llegó a Blooming a pedido del DT Mauricio Soria, que lo había dirigido en Real Potosí, y hasta el momento está respondiendo. En el Apertura, Eder Jordán atajó en seis partidos y en este Clausura ya lleva dos encuentros, siendo figura del último enfrentamiento en el que el equipo celeste consiguió un empate de visitante ante The Strongest (1-1). “El profe Platiní me dijo que haga lo que sé hacer y que tenga confianza, y así fue”, manifestó el arquero, de 27 años.

Eder asumió la titularidad ante la lesión de Hugo Suárez, que hasta el momento no ha podido recuperarse de un fuerte golpe en las costillas del lado izquierdo, sufrido en la primera fecha del Clausura durante el triunfo de local frente a Sport Boys (2-0). “Estoy tranquilo, pues gracias a Dios siempre me entreno duro, sin importar si estoy de titular o de suplente. En el puesto de arquero no se puede quedar uno, pues luego te pasa factura”, asegura.

Jordán quiere aprovechar el momento que vive, pues en su carrera profesional ha tenido poca continuidad y el único equipo en el fue titular durante toda una temporada fue en La Paz F.C., en 2010. En los otros alternó, entre ellos Real Potosí, Nacional Potosí y San José. “Con los años, considero que ya he madurado y el arco ya no me pesa. Antes cometía errores y me caía, ahora no me pasa eso”, afirma.

Suárez, aún en veremos
Desde el lunes, Hugo Suárez se entrena a la par de sus compañeros, pero hasta ayer aún no había probado lanzarse al suelo para ver si aún siente molestia en la zona de la costilla. Hoy, Blooming hará un poco de fútbol con miras al partido del domingo y si Suárez pasa la prueba puede ser una alternativa para el DT Erwin Sánchez. De lo contrario seguirá en el banco de suplente Jorge Araúz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario