lunes, 19 de enero de 2015

Salinas y Bargas rompen el maleficio académico

Tuvo que pasar un año y cinco meses para que Blooming venza a Sport Boys en el fútbol profesional boliviano. Los goles del partido fueron anotados esta noche por Pablo Antonio Salinas (38’) y Hugo Bargas (76’). Es la primera fecha del Clausura.

Los celestes, dirigidos por Erwin Sánchez, comenzaron bien su andadura en esta segunda parte de la temporada, por lo que el triunfo ante el cuadro provinciano fue celebrado ruidosamente. Rompieron el maleficio ante el ‘Toro’ warneño y mejoraron su ubicación en el punto promedio de la tabla del descenso.

Los azules, que hoy jugaron de amarillo, son penúltimos (1.0448) en la clasificación del descenso, mientras que los celestes (1.1493) se encuentran antepenúltimos.

El tanto de Salinas nació en los pies de Didí Torrico, que con un pase entre líneas dejó solo al ariete bluminista, que definió con calidad por encima del portero Miguel Mercado. El tanto definitivo llegó cuando el partido moría. Bargas, que ingresó a los 72’ por Sergio Almirón, puso el 2-0 cuatro minutos después.

Con este triunfo Blooming se dio un sacudón ante Sport Boys, que se había convertido en su bestia negra desde su ascenso al fútbol profesional boliviano. En la segunda fecha, la academia visitará a Universitario de Pando, mientras que el equipo de Warnes recibirá a The Strongest.

Alineación inicial

Sport Boys
Miguel Mercado
Juan Galvis
Mario Cuéllar
Rolando Barra
Rosauro Rivero
Leandro Ferreira
Juan Pablo Fernández
Marco Barrios
Anderson Gonzaga
Marco Ovejero
Olvis Justiniano
DT Celso Ayala

Blooming
Hugo Suárez
Miguel Hurtado
Carlos Tordoya
Federico Pereyra
Leonel Morales
Didí Torrico
Mauro Marrone
Joselito Vaca
Martín Minadevino
Pablo Salinas
Sergio Almirón
DT. Edwin Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario