domingo, 25 de enero de 2015

La ‘U’ de Pando aplaza a la academia cruceña

Cuando muchos presagiaban una segura victoria frente a la ‘U’ de Pando, en partido por la segunda fecha del torneo, Blooming tropezó de local tras empatar 1-1 ante el Jaguar, en un partido flaco de la academia, que comenzó ganando a los 3’ de iniciado el juego. El autor del gol fue Martín Minadevino, pero después Blooming no supo rehacerse cuando a los 35’ Pedro Fernando Taborga igualó (1-1).

Los de Erwin Sánchez no hicieron pie en la primera etapa, desaprovecharon el golpe anímico de comenzar ganando de entrada y permitieron que su rival creciera de a poco. Sin ser picante por los costados por la pobre labor de Leonel Morales y Didí Torrico y sin precisión desde la mitad de la cancha, le fue difícil a la academia llegar con claridad. Es más, cedió la iniciativa a la visita.

La ‘U’ de Pando jamás se regaló, apostó por presionar con Adrián Cuéllar y Andrés Jiménez por las bandas, permitiendo que Rogerio Inacio y Damián Maidana llegaran con riesgo hacia la portería de Eder Jordán. Pablo Salinas fue el único que intentó el desequilibrio en esa etapa, pero sin suerte. El arquero visitante, Rider Melgar, aguantó un corte en la cabeza ya que no quería perderse el duelo. Le realizarán cuatro puntos.

En el complemento, Platiní se la jugó hasta con cuatro hombres en ofensiva, ya que a Salinas y Sergio Almirón se les unieron Hugo Bargas y Matías Manzano. Sin embargo, pese a los cabezazos de Almirón y de Pererya y el remate al palo de Coimbra, el resultado no se movió. Es para destacar también la labor en la visita de Miguel Ortiz y Nicolás Suárez que triplicaron esfuerzos para mantener el empate.

Los amazónicos pudieron sorprender en algún momento con los contragolpes de Inacio, primero, y de Castedo, después, pero el físico les pasó factura. Al final, el punto logrado fue muy festejado por los auriverdes, ya que los rehace de la caída en casa (1-6) ante Oriente. “Este premio es gracias a que el equipo jamás decayó”, dijo Suárez. Los celestes se marcharon molestos a vestuarios y nadie quiso hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario