martes, 13 de enero de 2015

Bertani se incorporó al cuerpo técnico

El argentino Juan Miguel Bertani, de 44 años, es el nuevo preparador físico (PF) que la dirigencia del club celeste contrató para sumarlo al cuerpo técnico que comanda Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Esta novedad se dio luego de que el tarijeño José Antonio Vaca y el argentino Ramiro Loguercio, ambos PF, confirmaron que no podían aceptar la propuesta celeste debido a sendos compromisos personales.

Sánchez inició el viernes la concentración cerrada con el plantel en un hotel que queda en la localidad Las Barreras, distante 38 kilómetros al norte de esta capital, con un PF interino, Ezequiel Darío, pues su objetivo era contar con Loguercio y Vaca a partir de esta semana.

Como no se dio, todo apunta a que Darío se queda y con él se incorporó ayer Bertani, un profesional que trabajó el año pasado en Wilstermann y que el 2004 tuvo un corto paso por la academia cruceña.

Apuntan al debut
El equipo celeste cumplió ayer su cuarto día de trabajo de pretemporada. Lo hizo por la tarde en su sede y por la noche volvió a Terramía Resort, el hotel donde se hospeda.

A ‘Platiní’ y sus dirigidos le quedan seis días para preparar el partido debut en el campeonato Clausura, que será en el estadio Tahuichi contra Sport Boys.

El DT aún no ha hecho sesiones netamente futbolísticas para determinar el onceno del debut, pero adelantó que su idea es presentar un equipo con vocación ofensiva.

Para el domingo, es probable que Sánchez no pueda contar con el arquero Hugo Suárez, habitualmente titular, pues el golero cruceño aún siente dolor en el pubis, lesión que en el pasado torneo incluso lo obligó a internarse en una clínica.

El equipo
Si Suárez no está listo el remplazo es Eder Jordán en la portería. En defensa todo apunta a que la línea de cuatro estará conformada con Miguel Hurtado y Loenel Morales como laterales, mientras que Federico Pereyra y Carlos Tordoya serán los centrales.

En el medio podrán jugar Mauro Marrone, Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Martín Minadevino y Joselito Vaca. En ofensiva la duda es si debuta de entrada Hugo Bargas o, en todo caso, la dupla será Pablo Salinas-Sergio Almirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario