lunes, 26 de enero de 2015

Obligado a retomar la línea de cinco en defensa

El empate del sábado en casa ante Universitario de Pando (1-1) confirmó que Blooming tiene sectores muy débiles y que necesita reforzarlos para mejorar su producción. Es el caso de la línea defensiva, en la que Erwin Sánchez cambió el sistema de jugar con cinco hombres en el fondo, que aplicaba Mauricio Soria, el anterior entrenador, por una zona de cuatro defensores.

Más allá del triunfo en el debut frente a Sport Boys por 2-0, el DT no se sintió a gusto con la marca en defensa y por eso incluyó variantes ante la ‘U’. Sacó a Carlos Tordoya y puso a Cristian Coimbra en la zaga y por derecha optó por Óscar Áñez en vez de Miguel Hurtado.

Los cambios por lo visto no le dieron resultado, como también ocurrió en la zona ofensiva, donde tuvo que echar mano de toda su artillería en los últimos minutos del partido contra los pandinos, pues en la recta final llegó a contar en cancha con Salinas, Almirón, Manzano y Bargas, pero sin lograr efectividad.

¿Cambiará el esquema?
El miércoles, los celestes tienen un duro reto frente a The Strongest, en La Paz. La duda es si mantiene el esquema o lo cambia para agruparse mejor en defensa y en el medio, buscando tener mejor control de la pelota.

Si fuera así no se descarta que adopte jugar con una zaga compuesta por cinco hombres (acá incluiría a Pereyra, Coimbra y Tordoya), de los cuales Áñez o Hurtado vayan por derecha y Leonel Morales continúe por izquierda. En el medio campo también puede haber cambios. Se prevé que Didí Torrico y Helmut Gutiérrez (en vez de Marrone dada su experiencia de jugar en la altura) hagan el trabajo de contención, mientras que Joselito Vaca y Minadevino o Vicente Arze, que se recuperó de una contractura muscular en su pierna derecha, se encargen de mover los hilos del equipo y a la vez sean los que abastezcan a un solitario Salinas o Almirón, ¿Y el arquero?. Eder Jordán fue titular el sábado, pero Nelson Ayupe, médico del plantel, dijo que Hugo Suárez está mejor del golpe que recibió en la zona de las costillas ante Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario