martes, 28 de octubre de 2014

Blooming gana y se mete en la pelea en el Apertura

El objetivo era sumar a como de lugar y así lo hizo. La academia no jugó un gran partido en el Chaco pero le bastó para sumar los tres puntos ante Petrolero con un solitario gol de Joselito Vaca.

El DT Mauricio Soria plantó un equipo que buscó el juego de igual a igual con hombres rápidos en salida como Pablo Salinas, Leonel Morales y Joselito. Blooming tenía más la pelota y salvo un remate de Quiñones, el portero Hugo Suárez no tuvo demasiado trabajo.

El partido se desarrolló bajo un agobiante sol que mermó las fuerzas en ambos equipos debido al gran desgaste físico. Esto paralizó un poco el despliegue y peor aún, después de que ambos elencos se quedaran con diez jugadores tras las expulsiones de Omar Morales y de Matías Manzano por agresión mutua.

Al descanso con gol sobre el final
Joselito Vaca abrió el marcador (44´) tras recibir un pase de Sergio Almirón. El argentino se metió por derecha y cedió para que el hombre de Mapaizo tocara suavemente el balón y así marcara su gol. El tanto fue un duro golpe para el local.

En el complemento, el juego se hizo más lento y Blooming se volvió más controlador de la pelota. Vaca y Almirón eran los más peligrosos pero guardaban sus energías para la recta final.

El plan de cuidar el balón fue seguido a cabalidad y los celestes presionaban de mitad de cancha hacia arriba. Helmunt Gutiérrez y Martín Minadevino hicieron la pausa en los momentos en que los locales apretaban esperando a que los minutos avancen para luego festejar como al final lo hicieron.

Pausa por el calor
Minuto 28, el árbitro del compromiso Raúl Orozco, decidió paralizar las acciones para permitir que los jugadores de ambos equipos puedan rehidratarse debido al calor intenso que se siente en la región del chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario