jueves, 21 de marzo de 2013

Roberto Fernández asume contra viento y marea

A pesar de que al mediodía un grupo de dirigentes de Blooming envió una carta a la secretaría del club desconociendo a Federico ‘Paco’ Sánchez como máximo representante de la institución, argumentando que su accionar estaba vulnerando el estatuto del club, anoche, la asamblea de socios eligió, por aclamación, a Roberto Fernández, presidente por la gestión 2013-2017.

En la fórmula que fue electa, figuran Erwin ‘Happy’ Peredo, Marco Peredo, Jerjes Justiniano (hijo), Marianela Baldelomar, entre otros, a pesar de que la segunda vicepresidencia está vacante, ya que se espera la respuesta de dos socios que fueron invitados.

Entre las personas que firman la carta desconociendo a ‘Paco’ Sánchez están Róger Bello, Yamil Nacif, Felipe Bottler, Miguel Salek, Arturo Escalante, José Nostas, Javier Velarde, Jorge Vélez y Andrés Herrera, de quienes se informó, algunos habían renunciado al cargo y otros no aparecían en las reuniones.

Todo comenzó, primero, con una asamblea ordinaria, que tras aprobar los dos puntos en el orden del día (modificación de algunos artículos del estatuto y el pedido de que la misma se transforme en extraordinaria), pasó a ser extraordinaria sin ningún inconveniente, a pesar de que se esperaba que los tres expresidentes y los miembros de la comisión fiscalizadora, que un día antes habían observado que no se estaba cumpliendo el estatuto, además del grupo de dirigentes que desconoció a Sánchez mediante una carta, asistan a la asamblea para hacer conocer sus observaciones, pero nunca llegaron.

Cabe recalcar que en la asamblea se dejó en claro que la modificación de algunos artículos del estatuto de Blooming era por única vez debido a la emergencia que está atravesando el club y la necesidad de proyectos que ayuden a superarla, y que, ni bien posesionado el nuevo directorio, este los tiene que activar nuevamente.

Los más de 300 socios presentes estuvieron de acuerdo en todo y levantaron la mano a todo lo que se decía en la asamblea lo que facilitó la conformación de un nuevo comité electoral (el anterior había renunciado), cuyos cinco integrantes fueron seleccionados de entre los presentes, que, tras organizarse y prestar juramento, llevaron adelante el proceso electoral. Al presentarse un solo candidato, Roberto Fernández, se lo hizo por aclamación.

La campaña y el mensaje

Tras ser aclamado, Fernández dijo que la sede no se vende, y es más, que va a invertir, así como también explicó que se iba a conformar un buen equipo que pelee por el título.

También fue claro al indicar que, de ahora en adelante, a Blooming no llegarán refuerzos ‘truchos’ ni recomendados por algún dirigente. Asimismo, señaló que se acabó la “joda” y pidió a los socios que sean fiscalizadores de la vida nocturna de los jugadores.

Dijo que su primera medida era el ‘bluminómetro’, censo que les permitirá saber cuántos son y a quiénes les pedirán de a un dólar para la nueva temporada.

En su discurso no se olvidó de los ahora opositores, a quienes les dedicó la victoria; ya que cree que en su desesperación intentaron distorsionar la verdad y quitar la legalidad que los socios le dan a las asambleas

Datos

El primer objetivo es pagar al plantel y al cuerpo técnico



- Ni Carlos Bendek ni Ricardo Tarabillo, entre otros exdirectores de Blooming, estuvieron en la asamblea de anoche en la sede de CRE. Estos dos expresidentes no firmaron la carta en la que se desconocía a Federico Sánchez como titular.

- Erwin Peredo regresa a la dirigencia después de casi dos años, ya que decidió no seguir en la gestión de ‘Pimpo’ Bendek por algunos desacuerdos. Marco Peredo también vuelve luego de varios años al margen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario