jueves, 10 de enero de 2019

Blooming se encierra durante diez días

Blooming encara la recta final de su preparación con una concentración cerrada, que comenzará este jueves en su sede deportiva del kilómetro 7 al norte.

Serán diez días de trabajo intenso en los que el cuerpo técnico que encabeza Erwin ‘Platiní’ Sánchez buscará afianzar la idea futbolística que su equipo desarrollará durante el próximo torneo Apertura 2019, que se disputará a partir del sábado 19 de enero.

Los celestes debutarán el domingo 20 frente a Destroyers, que oficiará de local, a partir de las 15:00. Todo apunta a que ese duelo se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera.

La preparación de la academia arrancó el pasado 3 de enero. Ayer cumplió su sexto día, aunque no con todos los jugadores, ya que los últimos en incorporarse han sido los refuerzos. Es el caso de los brasileños Rafinha (mediocampista), Rafael Barros (delantero), del atacante argentino Alexis Blanco y del defensor cruceño Brandon Torrico. El único que estuvo desde el primer día fue el zaguero paraguayo Óscar Velásquez.

Con nueva metodología

Ezequiel Luna, asistente de Sánchez, informó que desde el 3 de enero, el plantel entrena con una metodología en la que el uso del balón es esencial en cada actividad.

“De ahí nace todo, pues la preparación tiene que estar orientada a la idea de juego que quiere implementar el entrenador”, dijo Luna, quien junto a Leandro Vilariño (argentino) y Dario Rojas, entrenador de arqueros, y Roly Paniagua (asistente) forman parte del cuerpo técnico que lidera ‘Platiní’.

Luna explicó que ya es cosa del pasado el hacer correr en las playas del río en épocas de pretemporada, pues considera que hoy por hoy el trabajo físico y el táctico “van de la mano”.

En ese sentido, lo que buscará el director técnico es que el jugador comprenda, en este periodo, todos los movimientos que puede hacer en un campo de juego para después, en los partidos, tome decisiones.

Luna sostiene que hay un buen ambiente de trabajo en el grupo y destacó el hecho de que la mayoría de los jugadores ejecutaron muy bien el plan de entrenamiento que se llevaron a casa cuando se fueron de vacaciones, lo que generó que ahora estén listos para una mayor exigencia.

También hizo notar el buen estado físico de los refuerzos, sobre todo de los extranjeros, aunque considera lógico que estén faltos de rodaje futbolístico. Esta reacción se pudo evidenciar ayer, durante los 60 minutos de fútbol que ordenó Erwin Sánchez, ocasión en la que se vio una interesante dinámica de Rafinha y Rafael Barrios, como también de Blanco.

“Estamos ilusionados, pero necesitamos llegar al torneo bien preparados”, dijo Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario