miércoles, 16 de enero de 2019

Jordán: “Este año vamos por el título”

Blooming apuesta a un título y a una clasificación internacional en esta temporada de la División Profesional cuya disputa empezará el próximo fin de semana.

Juan Jordán, presidente de Blooming, está convencido de que con el plantel de aproximadamente 40 jugadores que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez se puede lograr este objetivo.

“Este año es nuestra revancha y estoy seguro que pelearemos por un título nacional y por consecuencia por una Copa Libertadores”, dijo el mandamás celeste.

Jordán considera que se viene un buen año para el club, después de haber afrontado un duro 2018 en el que se tuvo que batallar con un déficit económico, que se capeó con buenas gestiones y sobre todo gracias a la aparición de la empresa Sublimaker, que ahora se ha convertido en una socia, que ayudará a despegar con los proyectos que lleva adelante.

“Después de muchos años creo que terminamos un año en el que solo se le debe al equipo un mes de sueldo”, sostuvo el titular de la academia, que de paso adelantó que ya se aprobó el estudio de suelo en la sede del club para visitar la Alcaldía y trabajar en el futuro estadio de Blooming.

También destacó el proceso de trabajo que vienen cumpliendo con el entrenador del equipo, que seguirá apostando por nuevos valores, como ocurrirá con el lateral Bryan Sosa, de apenas 18 años, que se formó en las menores y que este 2019 tendrá su oportunidad en el equipo profesional.

“Si bien la planilla bajará de 88.000 dólares a 80.000 (dólares), contaremos con un equipo joven con más roce y con la capacidad de pelear objetivos más grandes”, puntualizó el directivo, quien lanzó el dato de que de la totalidad de la plantilla actual, el 60 por ciento es de la cantera.

A su vez informó de que por ahora no se harán nuevas contrataciones, pero no descartó que hasta la primera semana de abril, que es cuando se cierra el periodo de habilitaciones, se pueda hacer una incorporación más.


Presentación del equipo


Mañana, desde las 19:30, en el pabellón Santa Cruz de Fexpocruz, Blooming hará la presentación del equipo y por ende de las nuevas contrataciones para esta temporada.

Adelantó que en esta oportunidad se mostrará la nueva indumentaria deportiva que utilizará el plantel, aunque hizo notar que por este evento se venderá una camiseta coleccionable que solo tendrá el logo del club y el eslogan del proyecto: “Unidad, un sentimiento”.

“Serán 500 camisetas a un valor aproximado de 250 bolivianos. El socio o el hincha que asista solo podrá obtenerla en esta única oportunidad”, dijo.

El acto comenzará con el desfile de modelos, la presentación de artistas y el cierre estará dado por la presencia de los equipos campeones de todas las divisiones menores y, desde luego, el plantel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario