sábado, 5 de enero de 2019

Blooming contrata al delantero argentino Alexis Blanco

Por fin Blooming contrata un delantero de área que estaba buscando para reforzar su ataque. Fernando Cuéllar, directivo de la academia, informó que el jugador argentino Alexis Blanco es el nuevo fichaje, por lo que en las próximas horas arribará a la capital cruceña para ser presentado.

Blanco, de 30 años, estuvo ligado hasta hace poco en el club Venado de la segunda división del fútbol mexicano. Su carrera es extensa, sobre todo en Argentina, donde defendió los colores de Independiente de Avellaneda en el que hizo su debut en el 2008. Después jugó en Sportivo Italiano, Deportivo Rafaela, San Martín de Tucumán, Platense, Acassuso, Ferro de General Pico, Alvarado de Mar del Plata, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

También tuvo un paso por equipos chilenos como Deportes La Serena y Santiago (2010) Morning (2013-2014) y el año pasado estuvo en Venado de México. Sin duda, un atacante con una dilatada trayectoria. En su carrera suma 249 partidos y lleva marcados 75 goles.

En el fútbol argentino fue apodado el ‘Tanque’ por su 1.87 metros de estatura y, desde luego, por sus 85 kilos. Un grandote, que Erwin Sánchez pidió y que Juan Jordán, presidente de la academia cruceña, anunció que estaba buscando con el fin de contar con un jugador que saque provecho a las pelotas paradas, especialmente al juego aéreo, que quizás el año pasado el equipo no fue contundente en ese aspecto por la falta de un jugador que pueda sacar ventaja a esa funcionalidad en el campo de juego.

Con Blanco, Blooming suma a su cuarto jugador extranjeros, tomando en cuenta que ya fueron confirmados los brasileños Rafinha Allan Mollercke (mediocampista) y Rafael Barros (delantero), más el paraguayo Óscar Velasquez, que fue el primer fichaje del año y ya entrena con el plantel que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez. A ellos se suma el uruguayo Cristian Latorre, que continúa en el plantel y es uno de los capitanes del equipo junto a Joselito Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario