jueves, 17 de enero de 2019

Blooming seguirá apostando a los más jóvenes

Blooming sigue acudiendo a la cantera para fortalecer las filas del plantel profesional. Es política de la actual dirigencia, pero con el visto bueno del entrenador del equipo profesional, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, que el año pasado, fiel a su prédica cuando asumió, dio oportunidad a jugadores como Rubén Cordano (arquero), Leonardo Urapuca, Robert Cueto, Roberto Fernández (defensores), César Menacho y Julio Herrera (delanteros), para mencionar algunos que destacaron y ahora forman parte de la plantilla profesional.

Fue un riesgo, pero al final el resultado fue positivo porque, según Juan Jordán, presidente del club celeste, se apostó por la renovación y aunque la coyuntura ayudó, por la dura crisis económica que atraviesa el club, esa decisión le permitió ahorrar e incluso bajar el presupuesto mensual: de 88.000 dólares a 80.000.

Y esto no para. Sánchez ya aprobó para este 2019 que suban al primer equipo cuatro nuevos juveniles. Uno de ellos es el lateral Brayan Sosa, de 18 años, quien incluso podría debutar el próximo domingo ante Destroyers.

El DT acudirá a esta joven promesa ante la ausencia de los dos laterales que fueron titulares el año pasado, como son Robert Cueto y Roberto Fernández, que están en la selección sub-20 que hoy debutará en el Sudamericano ante Chile.

Para el entrenador de la academia a la hora de elegir no mira el carné de identidad del jugador. Se inclina por el que le demuestre talento y personalidad.

Eso hará el domingo para elegir a los 11 que enfrentarán a Destroyers desde las 15:00 en el estadio Tahuichi.

Por otro lado, los bluministas hoy tienen su fiesta en el pabellón Santa Cruz de la Feria Expocruz. Será la presentación del plantel profesional, con su nueva indumentaria deportiva. En la ocasión, los socios e hinchas presentes, que pagarán un aporte voluntario para su ingreso de Bs 200 y Bs 100, respectivamente, conocerán a las nuevas contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario