jueves, 24 de enero de 2019

Rafael Barros Silva quedó listo para debutar en Blooming

Se acabó la espera. El delantero brasileño Rafael Barros Silva fue habilitado y es una opción más en el ataque de Blooming, que el domingo (19:30) recibirá en el Tahuichi a San José, en partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura y que entrega al campeón el cupo de Bolivia 1 para la Copa Libertadores de 2020.

En su debut en el torneo, la academia cruceña cayó por 1-0 frente a Destroyers, quedando en deuda los refuerzos extranjeros: el defensor paraguayo Óscar Velásquez, el volante ofensivo brasileño Rafinha y el delantero argentino Alexis Blanco.

Precisamente este último fue uno de los más flojos en la función de centrodelantero. Su falta de ritmo también se notó, pues fue fácilmente absorbido por la marca de los defensores cuchuquis. Otro punto en contra es que Blanco fue uno de los jugadores que llegó con algunos kilos de más y por ello ha estado haciendo un trabajo especial para bajar de peso. Además, junto con Óscar Velásquez, tiene una dieta especial, pues el cuerpo técnico de la academia los quiere a plenitud de sus condiciones físicas lo antes posibles.


Rafael Barros Silva, de 27 años, es un jugador habilidoso que puede jugar de 9 y que es rápido. En el video que hay de él en YouTube se destaca también por su tranco largo y por su definición. Proviene del Atlético Acreano, de Brasil, que disputa la serie D.

De los cuatro extranjeros que llegaron para Blooming hasta el momento, el único que no ha debutado es Barros.
Entrega de terreno

La empresa Terreno y la Alcaldía de Cotoca entregaron ayer a Blooming un terreno de 12.000 metros (comodato). En el lugar hay una cancha reglamentaria y otra de fútbol 7. Se ubica en la urbanización Palmas del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario