lunes, 23 de abril de 2018

Pese a caer ante Nacional Blooming se clasificó

Esta vez Blooming ganó pese a perder ante Nacional Potosí ya que, con sus 17 puntos, aseguró un lugar entre los cuatro mejores del Grupo B para la disputa de los Play Off, del campeonato Apertura 2018 de la División Profesional.

Sin embargo, los celestes pudieron traerse un mejor resultado, ya que se pusieron en ventaja muy temprano y aunque los locales dieron vuelta al resultado, sobre el final desperdició al menos tres chances muy claras como para al menos lograr el empate. El encuentro jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte finalizó 4-3 a favor del equipo “rancho guitarra”.

Sorpresa celeste. Luego de las primeras escaramuzas, en el minuto 9 comenzó a moverse el marcador cuando Vargas puso un pase a Paúl Arano que con un tiro rasante y esquinado puso el 1-0.

Pero la sorpresa mayor llegó tres minutos más tarde cuando Joselito Vaca cobró un tiro de esquina y, entre un borbollón de jugadores Galaín metió la cabeza anotando en contra para el 2-0.

Tras salir de la sorpresa, Nacional se fue con todo y a los 22 llegó el descuento con un disparo violento de Quiroga al primer palo, dejando sin chance a Suárez.

Y Nacional no se quedó porque a los 30 Gallegos puso un milimétrico centro que Paniagua cabeceó derrotando de nuevo a Suárez y como la defensa de Blooming cometía muchos errores, no tardó en llegar el tercero que nació detrás una gran corrida de Pérez, puso la pelota al medio y de media vuelta Paniagua le cambió la trayectoria engañando a Hugo Suárez, para poner a Nacional arriba.

Sin embargo, los celestes volvieron a meterse en el partido y cuando se jugaba un minuto de adición, tiro de esquina, De Miranda “peina” y en el otro lado, Coimbra mete la cabeza para el 3-3. Gran primer tiempo, lleno de emociones.

Lo dio vuelta. Tras el reinicio ambos tomaron sus previsiones defensivas y las opciones claras de peligro escasearon.

Hasta que llega el minuto 73, gran pase al vacío de Pérez, Velasco que aprovecha muy bien, y ante la salida de Suárez la levanta y con el arco a disposición, suavito con la cabeza anota el 4-3.

Sobre los minutos finales, Ruth Salvó en al menos tres oportunidades el empate celeste ante cabezazos de Coimbra y De Miranda.

El partido terminó con los celestes en busca de la igualdad.

Estadio: Víctor A. Ugarte (Potosí)
Público: Dos mil personas aprox.
Árbitro: Jorge Justiniano (Tarija)
Asistentes: Luis León y Luis Valdez (Tarija). Alex Pilcolora (Chuquisaca) 4to.
Goles: 22' M. Quiroga, 30' A. Paniagua, 35' y 73' A. Velasco (NP). 9' P. Arano, 12' V. Galaín, en contra, 45' C. Coímbra (Blo)
TA: 26' P. De Miranda, 49' C. Latorre, 57' J. Sagredo, 79' C. Coimbra (Blo). 90' S. Torres (NP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario