domingo, 8 de abril de 2018

Blooming gana en Sacaba y asegura el pase al Play Off

Blooming ratificó ascenso en un segundo partido al mando de Erwin Sánchez, al vencer ayer (0-2) a Aurora en Sacaba y abrochar la clasificación al Play Off del torneo Apertura 2018.
La academia cruceña arrancó el partido exhibiendo un mejor rendimiento porque tuvo la capacidad para trasladar la pelota, aunque carente de ideas para generar situaciones de gol.
Aurora tampoco encontraba la fórmula para hilvanar jugadas de ataque, de modo que el juego cayó en un pozo a partir de los 20 minutos. La más clara del local en este periodo fue un cabezazo de Guenyi Vaca que obligó la estirada de Hugo Suárez, quien al filo del descanso volvió a reaccionar de manera felina ante una arremetida de Amílcar Sánchez.
Cuando el 0-0 parecía inamovible, Hugo Bargas bajó la bola con el pecho y definió de media vuelta dentro del área para dejar estático al golero Geancarlos Martínez. De inmediato surgió la polémica porque los jugadores de Aurora reclamaron una supuesta mano del franco argentino.
Aurora introdujo cambios ofensivos y de tal manera demostró más ambición en el segundo tiempo, pero sin profundidad. Sergio Moruno e Iván Zerda ejecutaron disparos inofensivos en el primer cuarto de hora.
Del otro lado, Blooming dispuso de una inmejorable oportunidad para ampliar la cuenta cuando Hugo Bargas asistió a Leo Vaca, cuyo disparo de primera fue contenido por el portero Geancarlos Martínez.
A medida que pasaban los minutos el equipo cruceño se organizaba mejor en defensa para neutralizar las arremetidas de los vallunos.
A los 75 minutos, Blooming encontró el gol de la tranquilidad. El juvenil Julio Herrera soltó un derechazo de media distancia para decretar el 0-2 tras un pase de César Pereyra.
Con la desesperación típica de tener el partido cuesta arriba, Aurora desperdició un par de opciones por intermedio de Juan Pablo Gómez y Amílcar Sánchez, quienes no supieron resolver debajo del arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario