miércoles, 11 de abril de 2018

Blooming busca dar el primer golpe en casa

Blooming, segundo ubicado en su grupo del tornel local, recibirá este miércoles en el Tahuichi por la primera ronda de la Copa Sudamericana a Bahía (20:45), rival brasileño que estrenará su flamante título de campeón del estado de Bahía, en un lance impredecible, en que todo podría ocurrir.

Luego de muchas dificultades internas, que lo llevaron incluso a perder tres puntos en el torneo Apertura por una deuda al defensor Ignacio Ithurralde, por orden de la FIFA, Blooming se recompuso en el camino y ahora está a solo dos puntos de San José, líder absoluto del grupo B.

Los malos resultados en el primer tramo del torneo local provocaron hace un mes la abrupta salida del técnico costarricense Jeaustin Campos, pero ahora la situación cambió, tanto que desde hace cinco fechas viene sumando solo triunfos.

Tras un período de incertidumbre, el plantel celeste quiere ahora trascender en esta Copa Sudamericana de la mano de Erwin Sánchez, ex Boavista y exseleccionador de Bolivia.

En los papeles previos, el equipo brasileño es un rival al alcance de la mano.

Bahía, un rival casi desconocido en Bolivia, viene de ceñirse la corona de campeón estadual frente a su clásico rival Vitoria, un plus anímico que le puede servir como aliciente en su debut en la presente edición del torneo subregional. Como antecedente, el plantel brasileño de Salvador de Bahía llegó a octavos en 2014.

Según destaca la prensa local, su entrenador Guto Ferreira está muy seguro de su equipo. “Tenemos equilibrio, evolución y fuerza para hacer un gran partido”, comentó.

El Bahía, que no es un equipo grande en Brasil, fue sin embargo el primer club brasileño en participar de la Copa Libertadores en 1960. También se ciñó la corona de campeón nacional en 1988 y un año más tarde llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores. Su historia en Copa Sudamericana es relativamente corta: llegó a los octavos de final en 2014, pero fue eliminado por el peruano César Vallejo.

Blooming, un equipo tradicional de Santa Cruz, que se disputa la popularidad con Oriente Petrolero, participó cinco veces en la Copa Sudamericana, aunque solo en una (2016) pudo superar la primera fase del torneo, eliminando por penales a Plaza Colonia, de Uruguay.

Para este partido ha sido convocado el delantero Leonardo Vaca, implicado en un acto de agresión a su pareja, interviniendo sus abogados para poder quedar en libertad. El ecuatoriano Luis Quiroz dirigirá el partido.

Posibles alineaciones

Blooming: Suárez; José Sagredo, Coimbra, De Miranda, Jesús Sagredo; Arano, Vargas, Latorre, Vaca; Pereyra y Bargas. DT. Erwin Sánchez

Bahía: Douglas; Joao Pedro, Fonseca, Tiago, Leo; Gregore, Elton, Vinicius, M. Antonio; Edigar y Zé Rafael. DT. Guto Ferreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario