jueves, 13 de agosto de 2015

Superó a Wilstermann por 4-0 ¡Blooming campeón!

Blooming no tuvo inconvenientes para quedarse con el título de la Copa Cine Center. Anoche le ganó por 4-0 a Wilstermann en la segunda final jugada en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Los académicos se quedaron con los 80 mil dólares que la organización otorga para el campeón y además con un viaje a Europa para todo el plantel, que jugará la final de la Copa Cine Center Internacional.

Los celestes fueron superiores desde los primeros minutos. Inicialmente los Rojos intentaban proponer su juego pero se encontraron con una sólida defensa local. No pasó mucho tiempo y Blooming se puso en ventaja.

Se jugaba el minuto 14 y, tras un error en la salida de Wilstermann, el balón quedó en los pies del español Mario Martínez quien saca un potente remate desde aproximadamente 35 metros. El esférico, en su trayecto, rozó al defensor Edward Zenteno y desubicó al portero Gustavo Fernández.

A partir de ese momento, hasta la finalización de la primera etapa, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop solo generó una ocasión de peligro que terminó en penal a su favor, pero el remate fue repelado por Hugo Suárez, quien posteriormente se convirtió en una de las figuras del partido.

Dominio total. En el complemento, los celestes ingresaron convencidos de ratificar el título. Y al minuto 50 llegó el segundo tanto. Joselito Vaca ejecuta un tiro libre desde la mitad de la cancha, Didí Torrico pivotea dentro del área y Hugo Bargas, sin marca, remata de pierna izquierda y manda el balón al fondo de las redes.

Wilstermann ya se había resignado a quedar con el segundo puesto del torneo de invierno, pero los académicos querían más.

Nueve minutos después Mario Martínez y Hugo Bargas ingresaron al área de “Wilster”. La defensa estaba, en su desesperación, golpeó al franco-argentino y el juez del compromiso decreta la pena máxima. El mismo Bargas ejecuta el penal y lo cambia por gol (59').

Pero todavía hubo más. A los 75' Joselito Vaca mandó un centro desde la banda derecha, el portero no alcanza a despejar el balón y el zaguero Cristian Coimbra lo introduce al pórtico para decretar el 4-0 definitivo.

El resultado invitó a iniciar la fiesta celeste, y la hinchada solo esperaba el pitido final, pero todavía hubo una oportunidad para los Rojos. Se jugaban dos minutos de adición y el árbitro cobró penal a favor de Wilstermann. Imanol Iriberri ejecutó el tiro y Hugo Suárez lo contiene. Final de infarto.

"Hoy quedó demostrado que Blooming ha ido mejorando. Contento porque se ganó y ahora a pensar en el torneo de la Liga”.

Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming

"Vamos a pensar que esto nos trae más responsabilidades todavía. Vamos a trabajar más porque la gente va a querer otras cosas mejores”.

Erwin Sánchez
Director Técnico de Blooming

Mejores momentos del partido

El mejor gol. El español Mario Martínez festeja el tanto de la apertura del marcador. Sacó un remate de media distancia imposible de contener para el portero de Wilstermann.

Fue su noche. Hugo Suárez tuvo una de sus mejores actuaciones. Atajó dos penales durante el partido y mantuvo su pórtico en cero. Solo recibió dos goles en todos los partidos del torneo.

No pudieron. Los visitantes fueron inferiores en todo sentido. Intentaron proponer su juego pero Blooming dominó el partido. De todas maneras se quedan con un premio de 40 mil dólares.

Bolívar Campeón. El equipo paceño se quedó con el título de la Copa Cine Center Sub 18 que se desarrolló de forma paralela. En la segunda final empató 3-3 con Oriente P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario