lunes, 17 de agosto de 2015

Blooming derrota a Real Potosí con goles de Bargas



Blooming derrotó a Real Potosí por 2-1 en el cierre de la segunda fecha del campeonato Apertura del fútbol boliviano. La academia cruceña mantiene el invicto, mientras que los lilas no levantan cabeza (dos derrotas). El encuentro se jugó la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los goles fueron anotados por Hugo Bargas (24’ y 65’), mientras que para la visita Gilbert Álvarez se encargó de anotar el empate transitorio cuando transcurrían los 32 minutos de juego.

En la primera parte, la academia celeste dominó las acciones pero no fue productiva. Blooming mostró solidez en sus líneas con un Joselito Vaca, lúcido que manejó los hilos desde el medio sector. 'Mapaizo' alimentó permanentemente a Bargas y Salinas, con pases precisos que fueron desperdiciados por los delanteros celestes.

A los 9 minutos Salinas enganchó para dentro dejando mal parado a su marcador. La buena acción fue malograda por el cruceño, que descargó un pésimo remate que salió por un costado del parante del portero Lapcyk. Pudo ser el primero para la academia.

El local siguió dominando el partido. Vaca bien secundado por Sejas se adueñaron del medio sector. Controlaron las acciones y abriendo la cancha para Alaca por izquierda y Hurtado por derecha. Entretanto, los potosinos tuvieron en Loaiza al hombre con mayor claridad de juego; sin embargo, el esfuerzo del capitán no alcanzaba para llevar peligro al arco de Suárez.

El dominio total hasta ese momento del local dio sus frutos a los 23 minutos. Un ingreso de Sejas que terminó en el piso (penal dudoso) fue sancionado por el árbitro Paolo Gemio. Un minuto más tarde Bargas lo cambio por gol desde los 12 pasos.

Pasaron ocho minutos de la alegría celeste cuando Álvarez (32’) tras un doble cabezazo la mandó al fondo del portero Suárez. El tiro libre fue ejecutado desde la derecha por Pulido. La zaga académica no tomó las marcas y los de Sánchez y Rossi se fueron al descanso con el 1-1.

En el complemento, nuevamente Blooming dominó el encuentro; sin embargo, sus jugadores volvieron a desaprovechar ocasiones claras de gol. Bargas, Salinas y Martínez perdonaron en más de una oportunidad y en otras permitieron en lucimiento del portero Lapcyk, que en más de una ocasión sacó pelotas, que tenías destino de red.

La presión no cesaba hasta que llegó el minuto 64. Bargas recibió solo un pase de Torrico, que la mandó guardar con un zurdazo a la izquierda del arquero de Real Potosí.

Tras el tanto del local, ambos parecieron conformarse con el resultado. Blooming sacó el pie del acelerador, mientras los potosinos apostaban al contragolpe pero sin hacer daño, hasta que el árbitro del encuentro Paolo Gemio dio el pitazo final. Un minuto antes (90+4) salío expulsado Erwin Sánchez Paniagua por doble amarilla.

En la tercera fecha, Blooming visitará a Wilstermann, mientras que Real Potosí recibe a Ciclón de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario