lunes, 10 de agosto de 2015

Blooming estuvo cerca de ganar en la altura Empate que invita a ilusionarse


Blooming demostró ayer ante The Strongest una notable mejoría en su nivel de juego. El partido disputado en el estadio Hernando Siles pudo terminar con victoria para los académicos, pero el árbirto cobró un dudoso penal que significó el empate para los paceños. En cualquier caso, los cruceños no le restan la importancia al 1-1 conseguido de visitante y ante un rival que también busca el protagonismo en el torneo Apertura 2015-2016.

Inicio parejo. A pesar de que en la primera etapa la posesión del balón fue para los atigrados, se evidenció un partido parejo y con llegadas de peligro en ambas metas.

Hasta los diez minutos de juego, Blooming tuvo la oportunidad de abrir la cuenta del marcador por medio de Hugo Bargas y Leandro Ferreira, pero ambos con poca fortuna en la puntada final.

A los 26', Hugo Suárez, portero de los celestes, casi se deja sorprender con un potente remate de media distancia del argentino Carlos Neumann. Sin embaro, los goles no llegaron hasta la finalización del primer tiempo.

Blooming se adelanta. En la segunda etapa, cuando Erwin "Platiní" Sánchez decidió mantener a sus once iniciales, llegaron los goles para uno y otro equipo. Blooming continuó con las llegadas a través de las bandas. Y en ese trajín, el juez el partido cobra tiro libre a favor de la visita. Joselito Vaca se encarga del remate y el mediocampista Paul Arano, de cabeza, anota el tanto de la ventaja ante la mirada de cinco defensores atigrados.

El empate. Faltaban cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario y The Strongest consiguió el empate. Pablo Escobar intentaba controlar el balón en el área celeste y el defensor paraguayo Ronald Huth lo marca con cierto rose. El árbitro entiende que es penal y decreta la pena máxima que posteriormente fue cambiada por gol por el defensor Luis Marteli (86'). Los académicos reclamaron por tan errada decisión pero al final indicaron que el empate también es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario