lunes, 3 de agosto de 2015

Blooming es el primer finalista de la Center

La experiencia académica se hizo respetar en el IV Centenario de Tarija. Blooming le ganó a Ciclón con un gol de Vaca, a los 34 minutos. El equipo cruceño tuvo más llegadas de peligro que el local, pero solo pudo concretar una sola. Con este resultado, los dirigidos por Erwin Sánchez pasaron a la última instancia del torneo de invierno. Su rival en la final será Wilstermann.

En los primeros minutos del partido, la visita empezó más agresiva que los dueños de casa. Después de un tiro de esquina, el volante Mario Martínez remató y el balón pasó a centímetros del arco (6’). Ciclón respondió a los 24’con un contragolpe de Miguel Quiroga, que disparó potente, pero el arquero Hugo Suárez detuvo el balón.

Cuando parecía que la primera parte quedaba igualada, Joselito apareció y, con pierna derecha, encaminó el balón hacia el arco defendido por Pedro Galindo, que no pudo hacer nada para detenerlo. Los hinchas celestes, que llegaron hasta la capital chapaca, vibraron en el escenario chapaco, mientras sus rivales mostraban su molestia.

En la segunda etapa, Blooming tuvo más llegadas importantes, pero no logró ampliar la diferencia. En el minuto 49, Hugo Bargas tuvo su oportunidad, en el 62 Nicolás di Biase; el argentino ejecutó un tiro libre, pero el balón rozó el travesaño.

El resto del compromiso fue puro trámite, pues ninguno de los equipos se hizo daño. El equipo local se mostró molesto con la actuación del juez Óscar Maldonado. El compromiso quedó a favor de los celestes (0-1).

Blooming se enfrentará a Wilstermann, en la gran final de la Copa Cine Center, el 5 y el 12 de agosto. En las próximas horas la dirigencia anunciará quién actuará primero de local y quién de visitante.

Alineaciones

Ciclón: Pedro Galindo, Diego Blanco, Gabriel Díaz, Osvaldo Medina, Nelvin Soliz, Edgar Escalante, Mariano Ramírez, Miguel Quiroga, Maximiliano Andrada, Ignacio Martínez y Juan Vogliotti

Blooming: Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Joselito Vaca, Didí Torrico, Roly Sejas, Ronald Huth, Hugo Bargas, Cristian Coimbra, Mario Martínez, Jenrry Alaca y Nicolás di Biase

No hay comentarios:

Publicar un comentario