miércoles, 21 de agosto de 2013

TORNEO APERTURA Con fecha de vencimiento

Cuando estaba casi cantada la salida de Blooming de Víctor Hugo Andrada, la dirigencia celeste, encabezada por el presidente interino del club, Erwin Peredo, determinó que el DT continúe en el cargo. Eso sí, el mismo "Copito" fue claro sobre los plazos que tiene para mejorar el rendimiento y conseguir buenos resultados: “Esperaremos hasta el clásico ante Oriente Petrolero (se juega el 29 de este mes), si hasta esa fecha no hay mejoría, renuncio. No soy cuerudo”, dijo el argentino.

En la reunión que sostuvieron ayer la comisión técnica celeste y el entrenador, "Copito" pidió una nueva oportunidad. “Hubo el compromiso entre los jugadores y cuerpo técnico de mejorar. Además la única manera para que salgamos de esta incómoda situación es que las tres partes estén unidas: futbolistas, dirigentes y entrenador”, sostuvo Alfredo Schwarm, de la comisión técnica.

En la ratificación de Andrada también tuvieron que ver los jugadores, pues ayer al mediodía se hicieron presentes en la secretaría del club para hablar con la dirigencia y solicitar que no se vaya su entrenador, que horas antes dirigió la práctica en un ambiente de incertidumbre. El día anterior también los futbolistas se habían contactado con algunos directivos manifestándoles que no se tomaran decisiones apresuradas.

“Es triste la situación en la que estamos. Ya es hora de que todos nos pongamos las pilas. Esto se revierte con un cambio de actitud, siguiendo con el mismo técnico. "Copito" no se merece esto que está pasando, pues con él entrenamos bien. Quizás nosotros no lo estamos respaldando en la cancha con el rendimiento. Lo que pasó ante Sport Boys fue una vergüenza”, sostuvo Alejandro Gómez, el capitán del equipo, luego del entrenamiento.

Las idas y venidas sobre la continuidad de Andrada comenzaron el domingo tras la derrota de Blooming en el Tahuichi ante Sport Boys por 0-2, dejando una pobre imagen como equipo. Esa noche, el técnico puso su cargo a disposición. Luego el lunes en la reunión de directorio, que se extendió hasta la 1:00 de la madrugada y donde un grueso de la dirigencia quería la salida del entrenador, se dispuso que la comisión técnica sostenga ayer una reunión con él y de ahí salga la decisión final. Tras la junta, la continuidad de Andrada quedó ratificada.

Contactos con otros DT

Ante la oposición de la continuidad de "Copito" del grueso del directorio celeste, integrado por unas 40 personas, el lunes hubo contactos con otros técnicos nacionales y extranjeros. Entre los que fue tentado y tenía respaldo estuvo Fernando "Teté" Quiroz (ver entrevista). El argentino confirmó que lo llamaron de Bolivia para saber su situación, y que les informó que está desocupado y que tenía predisposición.

Quiroz, que dirigió a Blooming en 2011, durante nueve meses, no quiso referirse más al tema al aclarar que el equipo celeste aún tenía técnico. En su paso por la academia, "Teté" dirigió en 16 enfrentamientos, de los cuales ganó ocho partidos, empató uno y perdió siete.

Panorama complicado

Si a Andrada no le va bien en los próximos dos partidos y se confirma su renuncia después del clásico ante Oriente Petrolero (el 29 de este mes), el nuevo entrenador tendrá un poco más de dos semanas para preparar el próximo encuentro. Esto por el receso liguero debido a las eliminatorias sudamericanas, en las que la selección de Bolivia enfrentará a Ecuador y Paraguay. Hasta esa fecha tal vez lleguen algunos refuerzos, que la comisión técnica está analizando, nacionales y un extranjero.

La Liga se reanudará el 15 de septiembre con la sexta fecha del torneo Apertura, en la que los celestes tendrán la visita de un difícil Wilstermann, que hoy es líder junto a Sport Boys

El dato

La academia se ubica séptima en el torneo Apertura

La llegada de Víctor Hugo Andrada se produjo el 14 de junio, en remplazo de Néstor Clausen, que hoy dirige Wilstermann. Esta es su segunda era al mando de la academia, pues en 2009 consiguió la corona nacional.

Los números hasta el momento no respaldan al entrenador argentino. En casi dos meses ha dirigido al equipo en nueve encuentros, entre amistosos y oficiales, con solo un triunfo ante Guabirá, por el torneo liguero.

Entre los males que tiene el equipo celeste está el mal juego en todas sus líneas. La defensa no termina de consolidarse y en el medio hasta ahora no hay quien tome el mando. Los delanteros no han convertido ningún gol.

Los jugadores que debían "cargarse" al equipo en estos momentos no están bien, el caso de Miguel Loaiza y Joselito Vaca. Este último había mejorado un poco, pero se lesionó. "Koke" Contreras anda mal en la parte física.

Desde argentina

“La dirigencia me contactó”
Jorge Arancibia - Periodista

Sin dirigir a ningún equipo desde hace dos meses, tras su desvinculación de Aldosivi, el entrenador argentino Fernando Quiroz (Teté) confirmó que la dirigencia de Blooming lo contactó para saber sobre su disponibilidad de volver a Santa Cruz a dirigir al equipo, que ya comandó en 2011.

¿Tuvo algún contacto con la dirigencia de Blooming?
Sí, me llamaron para saber sobre la predisposición de ir a trabajar a Santa Cruz nuevamente.

¿Lo tienta la oferta que le realizaron?
Ahora estoy sin dirigir y a la espera de una posibilidad de trabajar en mi país, pero mientras no haya nada seguro la predisposición siempre está. Les dejé bien en claro que mientras Víctor Hugo Andrada sea el entrenador por ética yo no conversaba nada.

¿Está enterado de la situación actual del club?
Como entrenador siempre ando enterado de lo futbolístico de cada país, de lo dirigencial yo no tengo nada que opinar; no me interesa ni me incumbe.

¿Hace cuánto que está sin dirigir?
Hace dos meses me desvinculé de Aldosivi y de ahí me tomé unas vacaciones con mi familia, que las necesitaba.

Cuando estuvo en Blooming, ¿por qué se fue?
Esa vez fue algo repentino, tuve problemas con mi hija y eso hizo que tenga que regresar de urgencia a mi país. En esa oportunidad el equipo estaba jugando bien, estuvimos a un paso de lograr el título, a pesar de que cuando asumí el equipo estaba mal
En tiempo récord esclarecen el robo

La rápida actuación de la dirigencia de Blooming y de la Policía permitió el esclarecimiento del robo de 60 pares de chuteras, que fueron sustraídas el lunes del vestuario del equipo profesional en la sede campestre.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero el autor material del robo está plenamente identificado, ya que se trata de una persona que asistía continuamente a los entrenamientos del plantel.

Alfredo Schwarm, dirigente de Blooming y vocero oficial del club, informó de que tras enterarse de lo sucedido el directorio se movilizó y, junto a efectivos policiales, examinó la escena del delito, donde recolectaron elementos que permitieron el esclarecimiento del caso.

Schwarm dijo que el autor fue identificado, se lo presionó por teléfono y este terminó reconociendo el robo y revelando dónde estaban escondidas las chuteras para luego darse a la fuga. El dirigente indicó que el material deportivo estaba escondido en la misma sede y que no se habían llevado nada.
Joselito vaca, baja por seis semanas

Sobre mojado llovido en Blooming. A los malos resultados del equipo y a la incertidumbre por la continuidad del entrenador, se suma la grave lesión del volante ofensivo Joselito Vaca, que, a decir del médico del club, Nildo Guardia, estará de baja seis semanas.

Según el galeno, el "armador" celeste sufrió una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que inicialmente deberá estar alrededor de 15 días con la pierna inmovilizada y luego comenzar a trabajar para recuperar la masa muscular que perderá durante este tiempo.

Guardia reveló que la recuperación del jugador será larga, ya que la rodilla en el futbolista es fundamental para los movimientos.

Pero Vaca no es el único que asiste a la enfermería a tratarse una lesión, pues también está siendo atendido el delantero Pablo Salinas, que sufre de una contractura muscular en la pierna izquierda.

Sobre el delantero, el médico señaló que su caso era de cuidado, pero que hoy le harán una ecografía para determinar si hay mejoría y si podrá llegar para el partido del domingo ante The Strongest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario