sábado, 10 de agosto de 2013

Blooming prescinde de cuatro jugadores Sorpresa. El directorio excluye a Reina, Díaz, Candia y Navarro

Sergio Reina no va más en Blooming. Anoche, en reunión de directorio, el colombiano negoció su salida argumentando razones personales. Por lo tanto, la prioridad de los celestes es buscar un nuevo defensor que haga pareja en la zaga con el argentino Julio César Moreyra.

Ayer fue un día muy agitado para la dirigencia. Por la mañana se estudió la posibilidad de fichar un guardameta que pudo haber sido Michel Etulaín o Sebastián Britos, cuya desvinculación de sus clubes trabó la operación. Eso motivó que el argentino Pablo Lanz sea descartado como refuerzo.

En horas de la noche, cuando se instaló el plenario, entró en la mesa de discusiones la incorporación del guardameta brasileño Fabiano Heves, que también fue postergada.

Por otro lado, el delantero Óscar Díaz y el defensa Félix Candia reforzarán a Universitario de Sucre. La dirigencia de Blooming aún negocia los términos de la cesión para que ambas partes queden satisfechas por el acuerdo, así como cada uno de los futbolistas mencionados.

Óscar Alberto, de 27 años, y Félix, de 26, en las próximas horas estarán de ida a la capital de Bolivia para integrarse a su nuevo equipo. La operación es favorable para ambos clubes, según el dirigente Juan Daza. “A nosotros nos disminuye la planilla y nos permite emplear esos recursos en contratar los refuerzos que necesitamos”, sostuvo. No es la primera vez que cruceños y sucrenses se ponen de acuerdo.

Otro que no va más en Blooming es Santos Navarro, que puede irse a Real Santa Cruz. El club merengue puso los ojos en el volante y quiere hacerse con sus servicios. Otros clubes también solicitaron un par de jugadores que, lastimosamente, ya debutaron en el torneo Apertura el sábado.

El onceno
La semana que acaba fue muy agitada para la academia. El lunes partieron temprano a Montevideo y retornaron en la madrugada del miércoles. Entre jueves y viernes el trabajo estuvo más abocado a lo físico que a lo futbolístico. Por lo tanto, el onceno que se enfrente a Guabirá, este domingo en el Tahuichi, no pudo ser observado.

A decir del técnico, Víctor Hugo Andrada, habrá variantes obligadas por lesión y por cambios tácticos: “Después de Montevideo (Copa Sudamericana) queremos hacer algunos cambios en el equipo”.

En ese sentido durante la mañana de hoy se cumplirá la última práctica de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario