sábado, 3 de agosto de 2013

BLOOMING Busca levantarse

Blooming frente a San José, encuentro pactado para las 20:00 en el Tahuichi, pone a rodar hoy el balón del torneo Apertura 2013-2014, que reparte un cupo directo a la Copa Libertadores del próximo año ($us 600.000 en premio) y tres para la Sudamericana. Los celestes, dirigidos por Víctor Hugo Andrada, apuestan por un comienzo alentador luego de la caída por 0-1 el miércoles frente al uruguayo River Plate, por la Copa Sudamericana.

La espera para el arranque liguero fue de una semana ya que las deudas de Blooming, Oriente y San José con futbolistas y entrenadores obligó a la postergación de una semana; pero tras las reuniones frecuentes entre representantes de los tres clubes con David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol, se acordó las formas de pago y, junto a Mauricio Méndez, titular de la Liga, se confirmó el inicio para hoy.

La academia cerró prácticas ayer por mañana en la que ‘Copito’ confirmó el equipo titular con una novedad que resalta sobre el resto: jugará de entrada con Joselito Vaca, Miguel Loaiza y Sergio ‘Koke’ Contreras. La idea le venía dando vueltas hace días al entrenador que se decidió por incluir a tres jugadores talentosos en un partido que se anticipa difícil. El chuquisaqueño José Jordán se encargará de dirigir las acciones.

La otra novedad se centra en el ingreso de Marco Andia en vez de Alejandro Gómez, que debe cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado jugando para Bolívar en el pasado torneo. Jorge Ruth no se mueve del arco, en tanto que la defensa será la misma; va con Óscar Áñez, Julio César Moreyra, Sergio Reina y Andrés Jiménez. Además de Andia, van Vaca, Édgar Escalante y Loaiza, mientras que en ofensiva estarán ‘Koke’ Contreras con Pablo Salinas o Ángel Cuéllar.

Con Andrada como técnico, Blooming hasta ahora no ganó ningún partido. Perdió en el primer duelo ante Oriente (1-0) por la Copa Cine Center y en el segundo empató. Los amistosos ante Guabirá igual acabaron igualados (0-0 ambos) mientras que el miércoles ante River Plate, fue derrota (0-1). De todas formas, Andrada no se desespera porque sabe que lo más importante hoy es que el equipo tenga aplomo, no solo para esta noche, si no para encarar de la mejor manera el duelo de vuelta por la Sudamericana (martes desde las 16:45 en Montevideo).

Para Blooming es importante comenzar con buen pie el torneo todos contra todos, ya que si apunta a ser protagonista, no debe perder jugando de local. Los hinchas han anticipado respaldo desde el inicio, no solo porque se trata del debut liguero, sino porque quieren que el equipo eleve ánimos para la vuelta frente a los uruguayos.

Tranquilidad por Loaiza

Desde comienzos de semana se manejó la versión de que Miguel Loaiza podía abandonar el club e irse a Real Potosí, de donde había recibido una oferta. El técnico había dicho que le hubiera gustado que el volante se quedara ya que entraba en su idea de juego, pero que no se oponía a una posible salida del jugador. Ayer se confirmó que Loaiza se queda y Andrada lo colocará desde el inicio ante los santos
SAN JOSÉ NO TENDRÁ A NEUMANN
El equipo de San José de Oruro se encuentra desde anoche en Santa Cruz a la espera del partido con Blooming. El delantero argentino Carlos Ariel Neumann no fue parte de la delegación debido a que aún no fue habilitado ante La Liga por un problema contractual con Real Potosí, su anterior club.
El DT Marco Ferrufino tampoco podrá contar en el debut liguero con el volante Abdón Reyes, que se recupera de una lesión en el tobillo y es probable que reaparezca en la segunda fecha.
Una de las novedades en el onceno titular será el lateral izquierdo Mijael Huanca, que debutará en el fútbol profesional. El joven jugador es nacido en Huanuni (Oruro) y se ganó la confianza de Ferrufino que lo tomó en cuenta para este partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario