jueves, 8 de agosto de 2013

Blooming no tendrá a Ruth ni a Contreras

Blooming recibirá el domingo (18:00) a Guabirá sin el arquero Jorge Ruth, que se encuentra lesionado del hombro derecho, y sin el delantero español Sergio ‘Koke’ Contreras, que trabajará en la parte física para llegar en buenas condiciones a la tercera fecha.

Ruth sufrió una luxación en el hombro derecho en el partido del martes ante River Plate, por la Copa Sudamericana, razón por la cual fue dado de baja como mínimo tres semanas.
“Se le ha realizado una resonancia magnética y se le sacó una radiografía. Mañana (hoy) tendremos un diagnóstico más certero de su lesión, que esperemos no sea de gravedad”, dijo el médico del club, Nildo Guardia.

Se da por hecho que el remplazante de Ruth será Daniel Vaca, que reconoció que tiene sentimientos encontrados porque si bien le alegra ser titular, lamenta el hecho de que su oportunidad llegue por la lesión de un compañero.

La preocupación de ‘Copito’ pasa por quién será suplente ante los azucareros, pues el tercer arquero, Daniel Tapaninén, fue operado recientemente de una hernia inguinal. Ayer comenzó a probarse Braulio Uraezaña, un chico de 18 años que se entrenaba en Vitoria y en San Francisco Do Conde, de Brasil.

En cuanto a ‘Koke’, el DT Andrada fue claro al explicar que no lo tomará en cuenta para el cotejo ante Guabirá, porque el futbolista necesita ponerse bien físicamente y por lo tanto realizará una labor diferenciada a cargo de Daniel Girotti.

Apoyo del directorio
Antes de comenzar el entrenamiento de ayer, Francisco Borenstein, de la comisión técnica, a nombre del directorio, manifestó al cuerpo técnico y a los jugadores el respaldo total, pese a los malos resultados.

“Hablé con mi familia, con mi cuerpo técnico, con los jugadores y hasta con los dirigentes, les dije que si la solución pasa porque yo me tenga que ir, me voy sin problema, pero vino un dirigente, nos dio el apoyo del directorio y eso nos deja tranquilos y nos da fuerzas para seguir adelante”, expresó Andrada

POR DENTRO

Apuntan al rojo

Es probable que ante Guabirá reaparezca el colombiano Sergio Reina, que ayer comunicó al DT su decisión de quedarse en la academia.

Los que jugaron ayer ante River se limitaron a trotar y el resto del plantel hizo fútbol en mitad de cancha.

La práctica de hoy se iniciará a las 10:00, en la mis-ma ‘Copito’ definirá su equipo titular para el domingo.

SEGUNDA FECHA

11/08
San José 15:30 Nacional
Real Potosí 15:30 Oriente P.
Aurora 16:00 Sport Boys
Bolívar 16:00 The Strongest
Blooming 18:00 Guabirá
Universitario 18:00 Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario