miércoles, 21 de junio de 2017

Blooming venció a Petrolero 2-0 Añorada victoria celeste

Blooming salió airoso en el "Tahuichi" tras vencer a Petrolero por 2 a 0. En su estreno de local al mando del "tico" Jeaustin Campos, los celestes aprovecharon el segundo tiempo para abrir el marcador de la mano de José Vargas y César Pereyra. Con la victoria los académicos acumularon 31 unidades y se mantuvieron en la sexta posición de la general. Los yacuibeños sumaron su 1va derrota en el torneo y no se movieron del último lugar. El sábado Blooming visitará a Real Potosí en la Villa Imperial (15:00).

Un flojo primer tiempo. El conjunto de Campos entró a la cancha con un equipo defensivo con cinco atrás. Ante la ausencia de Roly Sejas por acumulación de amarillas, el técnico celeste optó por José María Carrasco para que pueda apoyar en el campo, en vez de Juan Pablo Alemán, quien juega en el mismo lugar de Sejas. Debido a esto hubo una línea de tres en la que Joselito Vaca no pudo generar juego. Entre las pocas opciones de romper el empate estuvo la del guardameta Hugo Suárez, "Chila" pidió cobrar un tiro libre, disparó y, cuando todos pensaban que el balón se incrustaba en el fondo de las redes, apareció Iván Brun, el portero evitó la caída de su arco con una tapada espectacular. El partido transcurrió sin ninguna novedad ante las aproximadamente 8 mil personas que se dieron cita al 'Tahuichi'. Dos minutos adicionó el réferi Víctor Hurtado y finalizó la primera parte del encuentro. “Se nos vinieron con todo, no pudimos aguantarlos. El primer tiempo no le cedimos espacios, estaban incómodos, pero lamentablemente en el segundo una jugada fortuita nos hacen el 1 a 0. Uno no la hace y la recibe. Este campeonato no tuvimos la fortuna que hubiéramos deseado”, señaló el yacuibeño Edgar Escalante.

Llegaron los goles. La pausa del partido le dio a Blooming un respiro para replantear su juego y se dedicó a atacar el área de Petrolero. Es así que a los 54 minutos llegó a apertura del marcador. El lateral José Sagredo avanzó por el lateral izquierdo, mandó un centro para que Blas Pérez o César Pereyra puedan dar el golpe de gracia; sin embargo, fue José Vargas quien batió a Brun con un cabezazo a la derecha del portero, ante la mirada tranquila de los defensores yacuibeños. Pasaron 11 minutos y Pereyra selló el 2 a 0, luego de un pase de Pérez. "Contento con los tres puntos. Se hizo un buen trabajo y salieron los goles. No sé qué tengo pero me duele muchísimo. Quise intentar y me duele mucho", señaló el panameño, quien tuvo que ser sustituido por una molestia en la pierna izquierda. Las opciones siguieron llegando y Pereyra aprovechó una pelota para disparar al pórtico, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. “Uno trabaja para eso, para tratar de responder cuando le toca. Para hacer las cosas bien. Estamos contentos por eso. Ahora a seguir entrenando y pensar en Real Potosí, que será un partido difícil en una cancha difícil", comentó Vargas.

"Uno trabaja para eso, para tratar de responder cuando le toca, para hacer las cosas bien. Estamos contentos por eso. Ahora a seguir entrenando".

José Vargas
Jugador de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario