sábado, 10 de junio de 2017

Blooming baja en la tabla al perder tres puntos por deuda

Blooming perdió tres puntos en el vigente torneo de la Liga por incumplimiento en el pago al defensor argentino Federico García.

La FIFA instruyó la quita de puntos en un comunicado enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que a la vez ordenará a la Liga la deducción de unidades al equipo celeste en el presente certamen (Apertura 2017).

El vicepresidente de Blooming, Erwin Peredo, declaró a la red Unitel que la parte legal del club estaba a cargo del tema, aunque de momento no se había recibido la notificación de la Liga.

Con la sanción, Blooming pasará del quinto al octavo lugar de la tabla con 22 puntos, el mismo puntaje que Real Potosí.

La FIFA subraya que la FBF es la responsable de aplicar el fallo de la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol, caso contrario se expone a una sanción, como la expulsión de todas las competiciones a nivel internacional.

“Por lo tanto, le rogamos (a la FBF) que nos envíe de inmediato la prueba de la deducción de puntos, en concreto la clasificación del campeonato nacional de liga correspondiente en el que se aprecie que los mencionados tres (3) puntos han sido deducidos del primer equipo del club Blooming en dicha competición”, señala parte de la nota de la FIFA.

ANTERIOR DIRIGENCIA NO EFECTUÓ EL PAGO

El directorio saliente de Blooming no hizo efectivo el pago de $us 60 mil al futbolista Federico García, algo que derivó en la sanción de la FIFA.

El expresidente del club, Esteban Molina, había expresado que la recaudación del clásico cruceño –jugado el pasado 30 de abril– sería destinada para cancelar la deuda con García, sin embargo los hechos reflejan que no ocurrió tal cosa.

Otra versión de la anterior dirigencia daba cuenta que el club cruceño había apelado ante la FIFA al considerar que el monto de la deuda con el jugador estaba fuera de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario