sábado, 18 de mayo de 2013

Francisco espera la conclusión del torneo clausura. Para definir su futuro deportivo.

Llegó al país con apenas 22 años. Lo trajo Guabirá hace diez años, luego de tener una corta experiencia en 12 de Octubre de su natal Paraguay. Ha pasado toda una década desde que el país conoció futbolísticamente al volante Francisco Argüello, pues en todo este tiempo lo aprovechó para jugar en diferentes equipos cruceños y nacionales, como ocurriría después con Destroyers, Real Mamoré, Oriente Petrolero y ahora en Blooming, con el que tiene contrato hasta fin de mes. En virtud a su temple en la cancha, el "rapado" mediocampista se erigió en un futbolista de reconocida trayectoria en el balompié nacional. Su mejor campaña la hizo con la camiseta de Oriente Petrolero, club con el que llegó a jugar la Copa Sudamericana el 2010. Justamente en ese torneo, y en uno de sus mejores momentos de su carrera (se hablaba que era candidato a jugar en la selección tras un proceso de su naturalización), Argüello sufrió una lesión que lo apartó seis meses de las canchas (fractura de tibia y peroné) y que hizo pensar que terminaba ahí su carrera. Nada de eso pasó, volvió a jugar, aunque el club que lo cobijó para esa continuidad fue la academia cruceña, representativo al que llegó el año pasado.

Vientos de cambio. A dos fechas para el final del campeonato Clausura, aún no sabe si seguirá defendiendo los colores de Blooming, pues la dirigencia anuncia que reestructurará el primer equipo y por el momento no le ha confirmado si le renovará el contrato. "Estoy esperando la última fecha para definir lo que hago con mi carrera. Tengo ofertas, pero por ahora solo pienso en terminar de la mejor manera el campeonato", dijo el volante, que hace poco se naturalizó boliviano y que mañana no podrá jugar el partido que la academia sostendrá en Cochabamba ante Aurora por una lesión en el empeine del pie derecho. "Dos equipos del altiplano han mostrado interés en ficharme como también un equipo de mi país", acotó Argüello, quien no ocultó su satisfacción de tener la posibilidad de regresar a su patria, pues considera que sería la oportunidad de estar nuevamente al lado de su familia. "Estoy bien en Blooming, pero mi continuidad no depende de mí", dijo.

El plantel celeste. El equipo celeste practicó ayer por la mañana en su sede, en la final de la avenida Beni. En la ocasión, Néstor Clausen ratificó su intensión de poner en la cancha a Sergio Galarza en el pórtico; la defensa estará conformada por Jorge Ortiz, David Díaz, Félix Candia y Ricardo Verduguez; el medio con Raúl González, Víctor Hugo Melgar, Joselito Vaca , Miguel Loaiza y Andrés Jiménez; Hernán Boyero estará solo en el ataque, "Queremos terminar el torneo con dos victorias para mejorar en la tabla del descenso", sostuvo Clausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario