viernes, 17 de mayo de 2013

Los ‘10’ de Blooming, sin nada seguro

En boca cerrada no entran moscas. Ese es el dicho que se está utilizando en Blooming para no distraer a los jugadores en la recta final del torneo Clausura y recién hablar de refuerzos a la conclusión del mismo. Una zona del equipo que este año tuvo alternativas, fue la creación, donde hubo tres números ‘10’, aunque ninguno destacó de sobremanera.

La incertidumbre se centra en saber quién se irá y quién continuará. Miguel Loaiza y Joselito Vaca aún tienen contrato por una temporada más en el club, mientras que Darwin Peña finaliza su vínculo con la academia al final del Clausura. Irónicamente, este último ha sido el que en las pocas veces que tuvo la oportunidad de jugar, le dio a Blooming más ritmo de juego y mayor profundidad a los delanteros con pases a las espaldas y centros para gol.

Loaiza, que llegó a mediados de 2012, le costó agarrar ritmo, tuvo diferencias con el entrenador por el sistema de juego, pero luego del último receso liguero se ha convertido en titular indiscutible. Por su lado, Vaca, que fichó a comienzos de este Clausura, sostiene que este semestre no fue como hubiera querido, porque no tuvo muchos minutos en cancha. Confía en que las cosas cambiarán.

La partida o continuidad de alguno no está dicha, pues el técnico Néstor Clausen no quiso referirse al tema, aduciendo que están tratando el tema internamente y después lo harán público cuando se termine el torneo.

La dirigencia ha sido cauta sobre el tema de refuerzos y de conversaciones para renovar.

Clausen fue ratificado

El primer fichaje de Blooming, pensando en la próxima temporada, fue asegurar la continuidad de su entrenador, Néstor Clausen, que llegó a un acuerdo con la dirigencia para seguir al mando del equipo.

Con la certeza de que estará al frente, el DT ya está planificando la conformación de un equipo que le permita disputar el título y además hacer un buen papel en la Copa Sudamericana


El DT arma el equipo con lo que hay, ante las bajas

El DT definió el equipo para visitar a Aurora. Jugará Galarza, Ortiz, Díaz, Candia, Verduguez, Melgar, Gonzales, Sánchez, Loaiza, Vaca y Boyero.

Ronald Segovia, Hugo Bargas y Francisco Argüello siguen trabajando por separado. Los tres hacen fisioterapia con Ruddy Romero.

El juvenil Diego Sandóval está suspendido por cinco tarjetas amarillas. La práctica de hoy es a las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario