miércoles, 15 de mayo de 2013

La Felcc esclarece robo de Bs 200.000 al club Blooming

Con la detención de tres personas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron esclarecer el atraco que sufrió el club Blooming, el viernes, cuando tres sujetos encañonaron e hirieron a dos funcionarios de la institución, llevándose un botín de Bs 200.000.

Jhonny Roquena, director de la Felcc, oficializó el arresto de los tres sujetos ayer, de los cuales uno fue detenido durante un operativo en un domicilio próximo a la avenida Paraguá y cuarto anillo (zona del Castillo).

Se conoció que, durante la intervención, la Policía logró recuperar Bs 135.000, de los Bs 200.000 que se llevaron.

El jefe policial no quiso dar mayores detalles sobre la investigación, teniendo en cuenta que las diligencias siguen su curso, pues hay un cómplice más que hasta la fecha está prófugo y que sería quien tiene el resto del dinero robado. Hasta anoche, los operativos continuaban en busca del sujeto que ya está plenamente identificado.

Hoy habrá una conferencia de prensa, en la que se dará a conocer los detalles del operativo policial. Se presume que Carlos Romero, ministro de Gobierno y Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior, que estuvieron pendientes de las investigaciones, serán quienes expliquen los pormenores que llevaron al esclarecimiento del caso en cuatro días de trabajo.

Por el momento los sujetos están detenidos en celdas de la unidad policial y hay posibilidades de que hoy sean puestos a disposición de un juez cautelar para definir su situación jurídica, aunque también existe la posibilidad de que el Fiscal que lleva el caso pida permiso al juez para posponer la audiencia y continuar con la detención del grupo de atracadores.

Satisfacción

Roberto Fernández, presidente de Blooming, mostró su confianza en que pronto se iba a detener a todos los integrantes de la banda de atracadores y que esperaba poder recuperar lo más posible del dinero robado, que fue entregado por la Federación Boliviana de Fútbol como adelanto a posteriores desembolsos.

El directivo lamentó el robo al club, ya que, a su entender, son situaciones que los distraen por completo cuando deberían estar abocados a atender los juicios que tienen por deudas a personas que le prestaron dinero a los anteriores directivos del club y ahora quieren su devolución

La cifra robada

135000
Bolivianos
Es el monto que los efectivos policiales lograron recuperar con la detención de los tres atracadores

Datos del equipo



El volante de marca Francisco Argüello ya mejoró de su problema en el empeine derecho y se entrenó con el grupo. Enrique Díaz, Hugo Bargas y Andrés Jiménez aún hacen fisioterapia.

Si bien la dirigencia comenzó a negociar con algunos jugadores su renovación, hay otros que están en la incertidumbre sobre su futuro.



Los jugadores que estuvieron en la goleada a Real Potosí, el domingo, hicieron un trabajo regenerativo y para hoy (9:00) se comenzará a subir la carga de trabajo, pensando en Aurora.

La dirigencia de Blooming confirmó que están haciendo las gestiones para contratar a un jugador europeo, aunque buscan quién lo patrocine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario