jueves, 16 de mayo de 2013

¿Chávez volverá?

Una mala noticia para los bluministas. Una deuda que mantiene el club celeste con el mediocampista cruceño José Luis Chávez, y que no fue pagada a tiempo, originará que al ahora volante de Atlas de México, quede en libertad de acción. Es el dato que se tiene de este jugador de 28 años, que a comienzo de año fue cedido a préstamo por cuatro meses y a cambio la academia recibió 50 mil dólares.

La deuda. Se conoció que Chávez viajó a Guadalajara pese a que Blooming le debía aproximadamente 20 mil dólares. Esto se dio en la pasada gestión administrativa del club; es decir, cuando el presidente era Ricardo Tarabillo. Pasado el tiempo, Chávez inició una demanda ante el Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol, aunque también se conoce que la actual directiva habló con él para que haya un arreglo económico, tomando en cuenta que una resolución favorable de parte de la TRD, que se da por hecho, hará que quede en libertad de acción y por consecuencia puede seguir su carrera deportiva en el mismo Atlas, con el que ha tenido una buena campaña en el torneo mexicano, o el club que quisiera en el país o en el exterior.

Blooming pierde al jugador y dinero. El peligro que corre Blooming si Chávez queda libre es que en primera instancia pierda a una de sus figuras y posibles refuerzos para la Copa Sudamericana, pues Néstor Clausen lo tiene en cuenta, y en segundo lugar los 350 mil dólares que Atlas le tiene que pagar por un año más de préstamo si es que quiere contar una temporada más con el futbolista boliviano.

El equipo. Entre tanto, el plantel celeste, que dirige Néstor Clausen, continuó ayer por la mañana con su preparación. Los celestes se alistan para visitar el próximo domingo a Aurora, por la penúltima fecha del campeonato Clausura. Por ahora, Clausen busca al sustituto de Diego Sandóval, quien acumuló su quinta amonestación en el campeonato. Es probable que vuelva Francisco Argüello a la titularidad

Copa Sudamericana. Fernández y Clausen se reunieron ayer por la tarde para hablar sobre el equipo que jugará la Copa Sudamericana en agosto. La idea del directivo y el DT es definir quiénes se quedan de la actual plantilla .

Futuro de 'Tucho' es incierto en Aurora

El entrenador de Aurora, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, dijo que es incierta su continuidad en Aurora, tomando en cuenta que es probable que a fin de mes el presidente del club, Óscar Maldonado, deje la entidad.

Antelo confesó que llegó al "Equipo del Pueblo" gracias al actual presidente, cuyo mandato está por finalizar y en el club habrá elecciones.

Entre tanto, Maldonado adelantó que no va a la reelección porque se siente cansado del rol que le tocó desempeñar en el club celeste. Además, dijo estar sorprendido por la ausencia de socios y dirigentes en la última asamblea que se convocó para conformar el Tribunal Electoral. "Al parecer nadie quiere hacerse cargo del club y esto es preocupante", sostuvo Maldonado./ CJP

«Queremos armar un gran equipo, pero lo que no queremos es gastar más de lo que se puede»

Roberto Fernández
Presidente de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario