domingo, 29 de enero de 2017

En vivo por radio internet Blooming vs Sport Boys

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Sport Boys


viernes, 27 de enero de 2017

Blooming, cerca de contratar al charrúa Ribas



El delantero uruguayo Sebastián Ribas está a punto de convertirse en el último refuerzo de Blooming para encarar el torneo Apertura 2017. Se conoce que la dirigencia tiene las negociaciones avanzadas con el artillero, de 28 años. Se espera la oficialización del acuerdo en las próximas horas.

Ribas puede convertirse en el último refuerzo de los celestes. El charrúa podrá ocupar el sexto cupo reservado para extranjeros. Por ahora estan en filas celestes César Emmanuel Pereyra, Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, Marcelo Vidal y Mariano Guerreiro. El delantero uruguayo viene del club Venados FC de la segunda división de México.

Aunque, durante su trayectoria vistió la camiseta de clubes grandes de Europa como Inter de Milán (en 2006/2007 y 2008), Génova (2011), Sporting de Lisboa (2012) y As Mónaco (en 2012 y 2013). Su debut lo hizo en su país, en el club Juventud de Las Piedras en 2005.

De confirmarse el fichaje, se perderá el primer partido de la academia cruceña, este domingo ante Sport Boys (19:30), en el estadio Tahuichi Aguilera, y deberá esperar su habilitación para la segunda fecha ante Universitario de Sucre.

Blooming incrementa más del 50 % costo de entradas



Como una estrategia de marketing el club Blooming decidió subir más del 50% de los precios de las entradas para la temporada 2017 con relación a la escala del año pasado. El objetivo de la institución celeste es dejar claro que registrarse como socio sale más económico.

El boleto que más subió fue el del sector de preferencia, que se elevó el 86 %. Este año costará 130 bolivianos, 60 más que en 2016 (en la temporada pasada costó 70). El sector de butaca costará 150 bolivianos, antes tenía un valor de 100.

Mientras que la recta de general y curva subieron un 60 y 67 % respectivamente. El primer sector costará 80 bolivianos (antes 50) y las curcas 50 (antes 30).

La institución celeste tiene como meta reclutar la mayor cantidad de socios esta temporada para poder estabilizar sus ingresos, en una dura situación económica por la que pasa debido a que debe a sus jugadores y además tiene hipotecada su sede campestre.

La propuesta de la academia cruceña es que los socios que paguen una mensualidad para ingresar sea de 100 bolivianos para preferencia, 60 para general y 40 para curva. Mientras que el abono para butaca (anual) tiene un valor de 1.500 bolivianos para los asientos con número par y 1.050 para los impares.

El carné de socio institucional tiene un costo de 2.800 bolivianos, que se puede pagar en cuotas. Con este registro puede ingresar a cualquier sector del estadio (menos butaca) y también a la sede.

Escala de precios actuales

Butaca: Bs. 150

Preferencia: 130

General: 80

Curva: 50

Precios anteriores

Butaca: Bs. 100

Preferencia: 70

General: 50

Curva: 30

Video El picante Pereyra llego a Blooming

Joselito Vaca no se entrena y es duda en Blooming



Un golpe en la rodilla izquierda durante la práctica de fútbol que cumplió el equipo el jueves, tiene entre algodones a Joselito Vaca, capitán de Blooming, que este viernes no se entrenó y que abre la incertidumbre de si podrá llegar al partido del domingo frente a Sport Boys (19:30), en el debut de ambos en el torneo Apertura, aunque para muchos, la ausencia del armador del equipo fue solo por precaución.

El capitán de la academia cruceña no se entrenó hoy con el resto de sus compañeros, estuvo en la enfermería con una bolsa con hielo en la extremidad lastimada. Todos dicen que se trató de solo un golpe, pero que generó una molestia en Joselito, que por instructivas del kinesiólogo del equipo, Miguel Méndez, no trabajó, ya que había una molestia en la rodilla.

Las fuentes consultas indican que Vaca será evaluado mañana para ver si la molestia pasó y si está en condiciones de integrar la convocatoria que dará el técnico Ricardo Lunari, de los jugadores que concentrarán de cara al debut frente al Toro warneño, que mañana sábado regresará a la ciudad de Buenos Aires, donde cumplió una serie de partidos amistosos.

El equipo definido

En la práctica de ayer, el DT de la academia cruceña ensayó con una línea de cuatro en defensa, con Miguel Hurtado, Emanuel Bochino, Ricardo Duarte y José Sagredo. Un volante fijo que será Juan Pablo Alemán, mientras que por derecha irá Roly Sejas y por izquierda Kevin Farel, dejando como enganche a Joselito Vaca. En el ataque irán Pablo Salinas y el argentino Mariano Guerreiro. La plantilla cumplirá mañana la última práctica previa al partido contra Sport Boys (19:30).

El “Picante” llegó con todo a Blooming

César “Picante” Pereyra es el segundo refuerzo que sumó Blooming; el delantero argentino afirmó que su intención es de poder marcar varios goles.

“Vengo a dar lo mejor de mí, quiero dejar todo este año, mi intención es poder hacer grandes cosas con Blooming”, manifestó el ariete. Entre sus principales características están el de ser un delantero aguerrido que tiene un buen dominio del balón. Pereyra afirmó además que está físicamente listo para encarar el torneo si queda habilitado para este domingo.

“Físicamente estoy en buenas condiciones, puedo ser tomado en cuenta si el técnico así lo decide y lo más pronto posible”, señaló. La Academia cruceña quiere reforzarse más y es por eso que siguen insistiendo por otro delantero, aunque no ha tenido suerte en sus últimos intentos, pues tras el fracaso que tuvo en el fichaje del argentino Germán Lesman continúa en la búsqueda de otro ariete.

jueves, 26 de enero de 2017

Esperan por el picante y buscan un delantero

La dirigencia de Blooming ya cuenta con César "Picante" Pereyra, mientras que los esfuerzos de contratar a Germán Lesman, delantero de Huracán de Argentina, aparentemente habrían quedado frustrados ante la negativa del club de ceder al jugador.

De esta manera, la dirigencia bloominista deberá seguir en la búsqueda de un delantero para cubrir la vacante que dejó Joao Paulo Sales con su salida del conjunto celeste.

Siguiendo con el tema traspasos y aunque la dirigencia del club celeste lo desmienta, el diario Información de España asegura que el mediocampista Carlos Carrasco Llorens llegaría a Blooming procedente del Torrevieja de la tercera división de España. Un mediocampista de capacidades ofensivas que podría llegar a Blooming en las próximas horas.

miércoles, 25 de enero de 2017

Video Blooming recibe a Sport Boys

Germán Lesman queda descartado en Blooming



A seguir buscando. El entrenador de Blooming, Ricardo Lunari, aseguró que la llegada del delantero argentino Germán Alejandro Lesman queda descartada. Huracán, club con el que tiene contrato hasta 2020, no quiere cederlo a la academia. El jugador manifestó a DIEZ que le seducía jugar en Bolivia pero al final la negociación entre instituciones no prosperó.

“Lesman está descartado, ya que Huracán no lo quiere ceder”, dijo el argentino antes del entrenamiento de este miércoles, que se desarrolló en la sede de su club. Lesman no será tomado en cuenta por el entrenador del 'Globo', Juan Manuel Azconzábal, para esta temporada y por ello el jugador estaba con ganas de fichar para la academia cruceña, iba a ser su segundo club en el exterior.

Cierre de contrataciones

“Necesitamos jugadores. El campeonato ya iniciará”, exclamó Lunari a los medios locales. El entrenador no deja de preocuparse porque el último refuerzo del conjunto celeste aún no llega. La dirigencia es la que lleva adelante las negociaciones, así que al DT solo le queda esperar que algunas de las opciones que se baraja se concreten en las próximas horas.

Mientras tanto, el equipo trabaja con miras al inicio del torneo Apertura Adecuación 2017, que arrancará el 29 de enero. Su debut será ante Sport Boys en el Tahuichi, desde las 19:30. En la práctica de esta mañana los jugadores cumplieron con una labor de fútbol en espacio controlado. Se tiene previsto que el jueves se ensaye el onceno titular que enfrentará al Toro.

Lessman y dos más son las opciones que se manejan

El argentino Germán Alejandro Lessman y un par de jugadores más, todos delanteros, son los que maneja la dirigencia de Blooming como opciones para potenciar esa zona del equipo con miras al torneo Apertura 2017 de la Liga.

Por el momento Lessman es quien saca una pequeña ventaja, ya que hay un principio de acuerdo, pero falta la aceptación de su actual club, Huracán, para que se transforme en celeste.

El Rooney argentino. Nacido en Esperanza, provincia de Santa Fe, Germán Alejandro Lessman (26 años), se desempeña como delantero centro, tiene contrato con el Globo hasta 2020, pero actualmente está relegado a la reserva ya que el entrenador de la primera, Juan Manuel el “vasco” Azconzábal, no lo tiene en los planes.

Ayer fue parte del equipo que jugó un partido amistoso ante Nueva Chicago y que perdió 1-2 y, Lessman fue autor del único gol.

Comenzó su carrera en Colón y después jugó en varios equipos de su país, siendo en All Boys donde alcanzó su mejor actuación, clasificándose como goleador de la B Nacional Argentina con 17 goles.
Además de Lessman, hay un par de nombres que también maneja la dirigencia si por algún motivo se cae su llegada, aunque prefieren mantenerlo en reserva hasta tanto no se concrete.

Pereyra. Con quien ya se tendría todo arreglado (hasta que no se firme no se puede asegurar), es con el otro argentino César Emmanuel “el picante” Pereyra, quien podría llegar en el curso de las próximas horas a Santa Cruz.

Incluso el entrenador, Ricardo Lunari, manifestó que no le preocupaba que en la última temporada no haya marcado goles.

Pereyra alcanzó notoriedad cuando jugando en Belgrano de Córdoba (2011), fue factor fundamental en la victoria del equipo celeste sobre River Plate que le significó el descenso de categoría del equipo millonario.

Entrenaron. Entre tanto el equipo, pese al mal tiempo ayer, continuó con sus entrenamientos con trabajos en el gimnasio. Hoy continuarán las prácticas en su sede del km 7 al norte.

martes, 24 de enero de 2017

Blooming espera la venia de Huracán por Lesman



La llegada de Germán Alejandro Lesman a Blooming va más allá del acuerdo al que ambas partes llegaron, ya que será la dirigencia del club Huracán, de la Primera división del fútbol argentino, la que tome la última palabra sobre este tema y hasta el final de la tarde de este martes no había tomado una decisión al respecto.

El jugador sabe que la única forma de que vuelva a jugar en el primer equipo del 'Globo', es que se marche el actual técnico Juan Manuel Azconzabal, que no lo tiene en sus planes para este año, por lo que ha sido enviado a trabajar con las inferiores del club.

En un contacto telefónico con DIEZ, el delantero fue claro al indicar que por el momento Blooming es su primera opción para mejorar su situación, ya que como jugador necesita estar en actividad y la academia cruceña le ofrece una buena oportunidad.

En Santa Cruz hay hermetismo, nadie ha salido a negar o confirmar las versiones que se han apoderado de las redes sociales desde muy temprano de esta jornada.

De confirmarse la llegada de Lesman, el argentino se convertirá en el segundo refuerzo internacional de la academia cruceña y el tercero para este nuevo ciclo al mando del técnico Ricardo Lunari, pues para este miércoles se tiene previsto que llegue el delantero César Emanuel Pereyra.

Hace poco la dirigencia de Blooming puso sus ojos en el delantero paraguayo Ernesto Álvarez Fleitas, que tiene contrato con Sol de América de Paraguay y que pide 3 millones de dólares para vender los derechos que tiene sobre el jugador. El elevado costo hizo que el directorio de la academia ponga sus ojos en Lesman, que a mediados de 2016 fue el goleador de la Primera B Nacional con All Boys, con 17 tantos.

Lesman tendría todo arreglado con Blooming



Luego de haber cerrado prácticamente todo con el delantero argentino César Emanuel Pereyra, la dirigencia de Blooming está centrada en cerrar el fichaje de su compatriota Germán Alejandro Lesman, de quien se dice ya tendría todo arreglado, restando que el atacante logre su desvinculación del club Huracán, con quien tiene contrato hasta 2020.

Oficialmente la gerencia deportiva ni el comité de fútbol han querido pronunciarse al respecto, pero por otras fuentes internas se conoció que ese sería el jugador que el técnico Ricardo Lunari quiere y por el que se esperó buen tiempo, ya que en 2016 fue goleador de All Boys, en la Primera Nacional B con 17 tantos, pero en septiembre fichó para Huracán y ahora el técnico Juan Manuel Azconzabal no lo tiene en sus planes para esta temporada y lo mandó a entrenarse con la reserva, con quienes en la mañana jugó un partido amistoso.

En Argentina los medios de comunicación ya hablan que el futuro del atacante sería en el fútbol de Bolivia, aunque son cautos al indicar que todo dependerá de la dirigencia, ya que son ellos quienes deben firmar la liberación o préstamo del futbolista.

Por las redes sociales circuló el información de que el directorio de Blooming estaría interesado en contratar al delantero paraguayo Ernesto Álvarez Fleitas, de Sol de América, pero que el club paraguayo pedía mucha plata para rescindir con el jugador, de quien hay excelentes referencias.




lunes, 23 de enero de 2017

Saucedo se incorpora a las prácticas de Blooming



Luego de haber sido presentado el sábado, Mauricio Saucedo cumplió esta mañana su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Lunari, quien le dio la bienvenida al grupo. Luego de una corta charla técnica el equipo reinició los trabajos con miras al debut del torneo Apertura este domingo 29 de enero frente a Sport Boys.

Saucedo comenzó con una rutina distinta a la del equipo, pues el grupo le lleva más de una semana de trabajo de pretemporada, por lo que poco a poco irá nivelándose al resto, pero por el momento deberá cumplir un trabajo diferenciado a las órdenes del preparador físico.

Las características de juego del primer y único refuerzo de Blooming hasta el momento, son conocidas por el cuerpo técnico de la academia y deberá pelear por el puesto con el canterano Kevin Farell, quien ha recibido elogios de parte de Lunari y con el capitán, Joselito Vaca, que está recuperado al 100% del desgarro que sufrió en la recta final del torneo el año pasado.

Hace unos días, el DT dio a entender que si se daba la llegada del 'Flaco' en algún momento podía jugar con los tres armadores haciendo una rotación en el medio, aunque mucho dependerá del rival y el lugar donde jueguen.

Saucedo llegó a la academia tras desvincularse de Wilstermann, equipo con el que tenía contrato hasta mayo de este año, pero por falta de continuidad en el equipo decidió llegar a un acuerdo con la dirigencia aviadora para rescindir de mutuo acuerdo y ver otros rumbos.

Argentino Pereyra entra en la órbita de Blooming



César Emanuel Pereyra puede convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo de Blooming. El argentino se desempeña como delantero y ha sido tentado por la dirigencia del club celeste que pretende potenciar la zona ofensiva.

Pereyra es un experimentado atacante, de 35 años, que jugó en Unión de Santa Fe e Independiente, de Argentina, y en el exterior defendió los colores de Atlas, de México, y Sporting Cristal, de Perú. Su último equipo fue Belgrano de su país, en 2016.

‘El Picante’, como le dicen, es una alternativa para la academia cruceña ante el alejamiento de los delanteros Joao Paulo Sales, Gustavo Pinedo y Augusto Andaveris. Debido a la salida de estos jugadores el equipo que dirige técnicamente Ricardo Lunari, además de Pereyra, también está en busca de otro atacante para llenar esos cupos.

La última contratación que hizo Blooming fue la del volante Mauricio Saucedo, que fue presentado el sábado. El equipo, que tuvo descanso ayer, retornará a los entrenamientos hoy por la mañana con miras al debut en el torneo liguero, que será el domingo (19:30) ante Sport Boys, en el Tahuichi Aguilera.

sábado, 21 de enero de 2017

Mauricio Saucedo, primer refuerzo de Blooming




Finalmente Blooming concretó su primer refuerzo para la temporada 2017. El mediocampista cruceño Mauricio Saucedo se convirtió en las últimas horas en el primer refuerzo de la academia cruceña para el torneo Apertura 2017, que iniciará el 29 de enero.

El volante, de 31 años, acordó jugar para los celestes por un año y se presentará a los entrenamientos este sábado en la sede de la academia cruceña. Los dirigidos por Ricardo Lunari jugarán un partido amistoso ante Academia, un equipo de Blooming, que juega en la categoría de ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol. El ‘Flaco’ tendrá sus minutos en el terreno de juego.

Saucedo también era pretendido por Guabirá pero finalmente se inclinó por fichar para los celestes. El mediocampista llega a la academia cruceña luego de estar una temporada en Wilstermann, donde jugó de manera regular y solo logró aportar con un gol, en el duelo ante Petrolero del Chaco (2-0) en el campeonato pasado.

El volante tiene una gran trayectoria. Pasó por clubes nacionales como Bolívar, Iberoamericana, La Paz FC, San José, Universitario de Sucre, Oriente Petrolero, TheStrongest y Wilstermann. Mientras que fuera del país jugó en Chornomorets de Odessa (Ucrania), Vitória SC (Portugal) y Bragantino (Brasil).

Mauricio Saucedo firmará con Blooming

Mauricio Saucedo llegó a un acuerdo con Blooming y se convirtió en el primer refuerzo.

Saucedo estuvo el semestre pasado en Wilsterman, con poca regularidad, decidió desvincularse y buscar nuevos horizontes.

El mediocampista creativo tenía la intención de quedarse en Santa Cruz y recibió ofertas de Blooming y Guabirá. Finalmente se decidió por la camiseta celeste.

Saucedo, de 31 años, intentará manejar los hilos en el mediocampo junto con Joselito Vaca, experimentado y capitán de la entidad cruceña.

Blooming continúa con la pretemporada a órdenes de Ricardo Lunari que pidió a más refuerzos, en especial jugadores del sector ofensivo.

viernes, 20 de enero de 2017

Blooming espera por la respuesta de Saucedo



Mauricio Saucedo es un jugador que muchos equipos en Bolivia quisieran tener y Blooming no es la excepción, tanto es así que la dirigencia ya le hizo una oferta económica para contar con sus servicios este 2017, pero el futbolista aún no respondió.

La academia corre contra el reloj en la contratación de refuerzos que ayuden a tapar los huecos dejados por los ocho jugadores que se fueron del club y es por ello que confían en que hasta este viernees Saucedo les hará llegar una respuesta, que de ser negativa se recurrirá a otras dos opciones que ya se tienen en carpeta.

“A Mauricio no hay que verlo, todos lo conocemos y es un buen jugador que nos será útil para el torneo que viene, pero necesitamos saber ya su respuesta, pues si no se da, recurriremos al plan B o al C”, sostuvo Rubén Tufiño, gerente deportivo del club, que junto a Erwin Peredo llevan adelante las negociaciones con los jugadores.

Saucedo, que hasta hace poco estuvo ligado a Wilstermann, llegó a un acuerdo con la dirigencia aviadora para rescindir el vínculo que los unía y poder negociar con otro club donde pueda tener más minutos en cancha, algo que le faltó en el plantel cochabambino.

Con el camino libre, escuchó las ofertas que le llegaron, entre ellas la de Blooming y de Guabirá, que también mostró su interés por él, aunque se conoció que las pretensiones salariales del jugador estaban lejos de las posibilidades de la dirigencia azucarera.

Nada los delanteros

La delantera es la zona donde urge reforzar en Blooming, tras la salida de tres de los cinco delanteros de la plantilla, es por ello que ahora los esfuerzos están centrados en el fichaje de dos jugadores, que aún no han dado su respuesta, aunque se confía en que en estos días se logre definir la situación.

Rubén Tufiño, gerente deportivo del club, salió al paso de algunas versiones que daban casi por hecho el retorno del delantero paraguayo José Ayala, que estuvo en el equipo en la temporada 2013-2014. “No hay nada, una cosa es que ellos quieren retornar al equipo y otra es que nosotros los hubiéramos llamado. No hay nada de eso”, sostuvo.

jueves, 19 de enero de 2017

Salinas y Guerreiro, los delanteros sobrevivientes



La falta de efectividad en el torneo Apertura, que generó la partida de tres de los cinco delanteros que comenzaron la temporada 2016-2017 en Blooming, dejó abierta la posibilidad para que Pablo Salinas y Mariano Guerreiro, que no tuvieron la continuidad deseada, se adueñen de la titularidad para este nuevo campeonato.

En la cernida que hizo la dirigencia se fueron Gustavo Pinedo, Augusto Andaveris y el brasileño Joao Sales, este último por faltas a su contrato laboral, pese a ser el goleador del equipo con nueve tantos.

Salinas y Guerreiro, que hicieron de a dos goles cada uno en 22 partidos, no tuvieron una campaña regular, pues de los 1.980 minutos del torneo pasado, solo jugaron 866 y 874, respectivamente.

La salida de Mauricio Soria del banquillo y la llegada de Ricardo Lunari marca un nuevo inicio para Salinas y Guerreiro, que esperan convencer al nuevo DT para quedarse con el puesto y ser el aporte que el equipo necesita. La presencia de ellos desde el primer día de trabajo los pone un paso más arriba de cualquier otro que pueda llegar a la plantilla, ya que se entienden muy bien con el resto de sus compañeros.

En el último torneo, Blooming fue uno de los equipos que menos goles hizo (25), solo por encima de Petrolero (20), motivo que prendió la alerta de la dirigencia, que ha decidido ir con todo en busca de la solución a los problemas de efectividad.

Busca a dos extranjeros

La comisión de fútbol de Blooming, encabezada por Erwin Peredo y Rubén Tufiño, está en busca de un par de delanteros extranjeros, cuyas identidades mantienen en reserva. La idea de la dirigencia es hasta el martes ya tener todo definido para el inicio del torneo, el domingo 29 de enero.

Buscan amistoso

Hasta anoche, la dirigencia no logró consolidar el partido amistoso internacional que pretendía jugar el sábado.

Entre los nombres que el directorio baraja para reforzar la delantera se conoció que está el del paraguayo José Ayala, un viejo conocido.


Ayala espera el visto bueno de Lunari para volver



Un viejo conocido de la academia cruceña está cerca de volver a vestir de celeste. La dirigencia de Blooming tiene las negociaciones avanzadas con el delantero José Ayala Pacheco y solo se espera la aprobación del técnico argentino Ricardo Lunari. El paraguayo se puede convertir en el primer refuerzo de los celestes para la temporada 2017.

“Hablé hace dos días (el martes) con los dirigentes sobre mi interés de volver a Blooming. Aunque la última palabra la tiene (Ricardo) Lunari”, dijo a DIEZ Ayala. El paraguayo jugó en la academia cruceña la temporada 2013/2014 y se fue del club con el cariño de la hinchada debido a sus buenas actuaciones.

“En Santa Cruz me trataron bien los hinchas, en el club (Blooming) me ayudaron mucho a crecer en mi carrera. Siempre dije que quiero volver”, sostuvo Ayala, que comentó que incluso rechazó la propuesta de un club boliviano por esperar una respuesta positiva para volver a vestir de celeste.

“Rechacé la oferta de un equipo de Bolivia, ya se lo hice saber a la dirigencia. Quiero volver a jugar en Blooming”, expresó ‘Turbo’. Su último equipo en el que jugó fue River Plate de Paraguay, de la primera división, el año pasado. Desde comienzos de 2017 está libre y a la espera de volver al club donde se destacó.

Con mucho apoyo

Los hinchas a través de las redes sociales muestran su apoyo a Ayala. “Muchos hinchas bluministas me hablan por las redes, eso se siente bien. Siento el cariño y me eso me da ánimos”, indicó.

Incluso páginas celestes han comenzado a hacer sondeos sobre su retorno, por ejemplo la página Pasión Celeste–Blooming, consultó a sus seguidores sobre cómo les parece su retorno. “Es un jugador rápido, está más maduro. Creo que es será una buena contratación. Que vuelva Turbo”, escribió el hincha Juan Manuel Mariscal.

Hinchas brindan su apoyo a Sales en las redes sociales



El delantero brasileño, Joao Paulo Sales, que fue descartado de Blooming por la dirigencia por llegar lesionado de sus vacaciones, recibe permanentes menajes de apoyo a través de las redes sociales. Muchos fanáticos de la academia cruceña se tomaron su tiempo para escribir en el muro de la cuenta de Facebook del artillero.

“Me sorprendí al ver el apoyo de los hinchas. Es impresionante el cariño, cómo me tratan. Hubo muchos mensajes en mi Facebook, me emocionaron. No pensaba pasar por esto, yo siempre digo que la hinchada acá es increíble”, expresó a DIEZ Sales. Los fans se ingeniaron conmovedoras imágenes y el atacante brasileño agradeció a cada uno de ellos.

“Joao Paulo Sales no te vayas de Blooming, la hinchada te quiere mucho. Grande Sales”, posteó Alejandro Calzadilla, seguidor celeste. El ariete se convirtió en solo cinco meses en uno de los referentes de la academia cruceña, ya que anotó 11 goles de los cuales nueve fueron en el torneo local y dos en Copa Sudamericana.

Aún no se rescindió el contrato, la dirigencia le debe dos meses de sueldo (noviembre y diciembre) y está a la espera de que se comuniquen con él. Sin embargo, Sales tiene la esperanza de que el presidente de la institución, Wilfredo Áñez, cambie de opinión y pueda quedarse. Este viernes, el jugador se realizará un nuevo estudio de rayos x para ver cuánto evolucionó la lesión.

"Yo tengo esperanza. Creo mucho en Dios y si me voy, me voy diciendo amén porque fui muy feliz acá. Estoy seguro que un día voy a volver", indicó. Joao mostró mucha disposición para quedarse, incluso propuso no cobrar durante el tiempo de su recuperaciuón

Sus compañeros lo extrañan

Durante el anterior semestre se formó un grupo unido en Blooming, los jugadores de la academia cruceña que están en la concentración cerrada desde el domingo extrañan a Sales. “Es una baja importante, sentimos su ausencia porque era alguien que nos apoyaba mucho dentro y fuera del terreno. Es una lástima que no siga con nosotros. Es un buen delantero”, dijo el mediocampista Kevin Farell.


martes, 17 de enero de 2017

Blooming sigue barajando nombres para no equivocarse



La dirigencia de Blooming maneja con pinzas la agenda de los nuevos refuerzos, aunque acelera los contactos con los jugadores nacionales para poder llegar a un acuerdo antes de que otro club lo anticipe. La comisión técnica y el cuerpo técnico sostuvieron una reunión la noche del lunes para seleccionar los nombres de los futbolistas con quienes tomarán contacto este martes.

Se conoce que luego de varios días de análisis y tras depurar muchos nombres se tiene en carpeta a tres jugadores nacionales para reforzar a la academia celeste para esta temporada. El técnico argentino Ricardo Lunari busca llenar los espacios que dejaron la salida de Gustavo Pinedo, Juan Carlos Zampiery, Diego Rivero y Luis Enrique Hurtado. El primero fichó para Universitario de Sucre, el segundo volvió a files de Sport Boys y los dos últimos retornaron a Petrolero del Chaco.

Este martes por la noche se tiene prevista otra reunión para poder llegar a una conclusión sobre los refuerzos nacionales y conocerlos oficialmente hasta el miércoles. Los dirigentes descartaron la llegada de Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo y Carlos Enrique Saucedo.

Se toman su tiempo para los extranjeros

Tras la salida de David Distéfano y el anuncio de la rescisión con el brasileño Joao Paulo Sales, la dirigencia tiene en la mira a dos jugadores extranjeros, cuyos nombres se guardan para no entorpecer las negociaciones. La comisión técnica se tomará esta semana para contactar a los futbolistas.

Lunari admite la necesidad de delanteros con urgencias



Ricardo Lunari, técnico de Blooming, aseguró que tienen como prioridad la contratación de dos delanteros extranjeros para reforzar la debilitada ofensiva celeste que dejó la salida del artillero brasileño Joao Paulo Sales. El DT argentino indicó que hasta la próxima semana ya se contará con la plantilla definitiva para encarar el campeonato Apertura 2017, que arrancará el 29 de enero.

“En la parte ofensiva estamos con carencias por la salida de (Joao Paulo) Sales. Este sector es donde estamos tratando de gastar los dos cupos de extranjeros que tenemos”, dijo Lunari este martes, en conferencia de prensa en la sede del club. Además, aseguró que piensa en un equipo competitivo que rinda durante todo el campeonato.

El estratega de la academia confesó que buscan un delantero de área y otro que juega en el ataque por fuera. La idea es jugar con un 9 de área y un segundo delantero que lo haga por los lados. Lunari admitió que son muchos nombres en carpeta, de distintas nacionalidades, y que una de las opciones es el regreso del argentino Hugo Bargas. Sin embargo, no se descarta traer atacantes nacionales.

El equipo cumple su tercer día de concentración cerrada, Lunari explicó que están desarrollando entrenamientos divididos. Durante la mañana inician con trabajos en el gimnasio, para luego pasar a la parte técnica. Finalmente en la tarde hacen ejercicios de resistencia y precisión. “Estamos trabajando equilibradamente. Muy fuerte en lo físico y los trabajos técnicos exigentes porque buscamos intensidad”, dijo.

Este martes, durante la tarde, realizaron trabajos físicos y de precisión. Aunque hasta el momento solo han realizado dos prácticas de fútbol formal, se tiene prevista una tercera para este viernes.


Lunari opta por concentración cerrada en Blooming

Como estaba previsto el plantel de Blooming concentró desde el domingo en Santa Cruz, donde el técnico Ricardo Lunari dirigirá los trabajos con los jugadores que tienen el visto bueno del argentino quien también solicitó a la directiva reforzar a la plantilla para el Campeonato Apertura de la Liga que por el momento tiene como fecha de inicio el 29 de enero.

La etapa de preparación del elenco cruceño comenzó el pasado miércoles bajo el mando del nuevo técnico, desde esa fecha hasta el sábado varios jugadores estaban en observación, finalmente el domingo el elenco fue citado para la concentración cerrada cuyo fin es que el entrenador pueda trabajar con su nuevo equipo hasta en tres turnos, además que los jugadores se familiaricen con los conceptos que manejan los miembros del cuerpo técnico.

Para el siguiente campeonato el plantel se trazó varios objetivos, entre ellos estar entre los primeros de la tabla para así poder pelear por una plaza a un campeonato internacional, esos proyectos quieren ser cumplidos por los jugadores que en varios casos tienen contratos firmados con el club, cuya dirigencia también busca reforzar al elenco a solicitud del entrenador.

Los nombres de los posibles futbolistas que integren el plantel no serán comunicados hasta que firmen contratos, pero se sabe que la búsqueda está en el mercado internacional, una de las prioridades de Lunari es en el ataque, otra de las solicitudes que realizó está reforzar el medio campo.

Entre tanto este lunes el plantel desarrolló su segundo día de trabajo en concentración cerrada, el cuerpo técnico tiene definido el plan de trabajo para los siguientes días, el argentino espera contar con equipo completo hasta antes que termine la semana, pues quiere que todos los jugadores asimilen la preparación.

lunes, 16 de enero de 2017

La prioridad en Blooming es reforzar la ofensiva



La poca cantidad de goles que marcó Blooming en el campeonato pasado (24), más la salida de Joao Sales y Gustavo Pinedo, ha sido una pauta para que el técnico argentino Ricardo Lunari pida a la dirigencia reforzar la ofensiva del equipo con dos o tres refuerzos con miras al nuevo torneo Apertura, cuya fecha de inicio está prevista para el 29 de enero.

“Blooming es uno de los equipos que menos goles recibió y uno de los que menos convirtió”, dijo Wilfredo Áñez, presidente del club, a tiempo de dar a entender que los esfuerzos para traer nuevos jugadores estarán centrados del medio campo para arriba, ya que su sistema de defensa está consolidado.

El directivo indicó que el DT ya dio la lista de los jugadores con los que trabajará esta nueva temporada y sobre esa base buscarán los refuerzos, que, a decir del presidente del club, son en su mayoría extranjeros. Agregó que a más tardar el miércoles ya deberían incorporarse al trabajo.

El equipo comenzó desde este domingo la concentración cerrada que se llevará a cabo en el hotel House Inn y cuyas prácticas se realizarán en la sede campestre, del octavo anillo de la avenida Beni.


Blooming todavía no rescinde con Paulo Sales



Luego de cuatro días de la noticia de que Blooming va a rescindir con el delantero, Joao Paulo Sales, todavía no se ha concretado la desvinculación del brasileño. Este lunes, se tenía previsto una reunión entre la dirigencia y el jugador para acordar el tema económico, principal factor que demora la salida. El motivo de apartar a Sales del club es porque llegó lesionado de sus vacaciones.

“Primero tenemos que arreglar el tema económico para luego rescindir”, dijo Sales a DIEZ. El club celeste aún le debe de dos meses de sueldo (noviembre y diciembre), al igual que al resto del plantel. El brasileño fue el goleador de la academia cruceña con 11 dianas el año pasado.

Sin embargo, por parte de la dirigencia se conoce que la decisión no tiene vuelta atrás y es un hecho la salida del atacante de filas celestes. Joao está en Santa Cruz esperando que Blooming le pague lo que le debe para marcharse a su país. “Yo lamento mucho mi salida por la hinchada, es una hinchada que nunca abandona. Estoy agradecido con todos”, dijo.

El equipo, en concentración cerrada

El plantel de la academia cruceña que está al mando del técnico Ricardo Lunari realiza una concentración cerrada desde el domingo en el hotel House Inn. Las prácticas la realizan en la sede del club.

Este martes el club celeste entrenará desde las 16:00, de cara al inicio del torneo Apertura, que comenzará el 29 de enero. Los hinchas de la academia cruceña muestran su preocupación por las redes sociales, ya que es uno de los pocos clubes que hasta el momento no tiene caras nuevas.

domingo, 15 de enero de 2017

Aún no define los dos refuerzos

Sumar el enganche y el delantero que tanto necesita Blooming hasta el momento parece una misión imposible para los directivos del conjunto celeste. Hasta el viernes parecía que tenían todo acordado con un ariete de las características deseadas por el DT Ricardo Lunari, sin embargo, todo quedó descartado.

En busca de un 10 y un 9. "Lamentablemente, no tenemos nada por ahora en lo que se refiere al delantero que buscamos. Nos pusimos como plazo el miércoles para traer. No solo al delantero, sino también al volante creativo que buscamos", expresó Alfredo Schwarm, vicepresidente de Blooming.

El conjunto cruceño descansa hoy y mañana iniciará la concentración cerrada de cara a la intensificación de la pretemporada que tendrá en la sede de la entidad celeste.

Sales: "Quiero quedarme, incluso sin cobrar un mes"



El delantero brasileño Joao Paulo Sales quedará desafectado de la academia cruceña este lunes. El futbolista llegó lesionado de sus vacaciones, motivo por el cual la dirigencia prescindirá de sus servicios. Sales indicó a DIEZ que su recuperación demorará un mes; sin embargo, afirmó que la determinación de su salida ya está tomada.

¿Cuál es tu situación en Blooming?

Anoche (viernes) me llamaron y me dijeron que el lunes vamos a tener una reunión para rescindir mi contrato y no me dijeron nada más.

¿Cuál es el motivo de tu salida?

Tengo una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que voy a tardar un mes más o menos en recuperarme. Ahora estoy con el pie inmovilizado para que cicatrice rápido la lesión.

¿Cómo te lesionaste?

Estaba de vacaciones en mi casa (Brasil). Un día estábamos jugando y brincando con mis hijos y mis familiares. Salté y caí en una piedra, ahí me dolió un poco. Cuando volví acá (Santa Cruz) entrené y hablé con el cuerpo médico que me estaba doliendo, me sacaron una radiografía y salió que estaba fracturado.

¿Esperabas que te terminaran el contrato?

No, yo no sé por qué no pueden esperar un mes. Estoy muy triste porque me quería quedar, ahora no sé qué va a pasar.

¿Volverías a Blooming el próximo campeonato?

Claro que volvería, me gusta mucho jugar acá. Las personas aquí son muy buenas y el cariño de la hinchada es espectacular.

¿Jugarías en Oriente Petrolero?

En Oriente no sé, por ahora no quiero pensar en nada. Quiero arreglar con el club (Blooming) y quedar bien. Solo tengo que esperar 15 días o un mes para volver a jugar y procurar un equipo.

Si te llama otro club boliviano que no fuera Oriente ni Blooming, ¿aceptarías?

Sí, aunque mi intención siempre fue quedarme en Blooming y renovar, pero pasó esto y no pueden esperar. Por ahí no sé si es el entrenador (Lunari) o qué pasó. Lo voy averiguar el lunes. Yo creo que ellos deberían de entender y comprender como cuando nosotros los jugadores entendimos cuando se pasó por malos momentos (económicos), seguimos luchando y jugando (sin cobrar).

¿Cómo te comunicaron que ya no vas más en el equipo?

Rubén Tufiño me avisó que vamos a rescindir. Yo le dije que si me quedo puedo estar sin cobrar un mes de sueldo (tiempo de su recuperación), pero parece que ellos no quieren.

¿Estás al día en tu salario?

No, me deben dos meses, de noviembre y se va a completar diciembre este 15 (de enero). El lunes vamos a arreglar eso. Me pagan y me voy a San Pablo (Brasil) a recuperarme.

jueves, 12 de enero de 2017

Inicia a puro trabajo la era Lunari en el celeste

Hora de trabajar. El plantel de Blooming volvió a los entrenamientos luego del receso por fin del campeonato. Ricardo Lunari, nuevo entrenador de Blooming, tuvo su primer entrenamiento con el plantel celeste a cargo ayer por la tarde. Tal y como anticipó el día de su presentación, el estratega tuvo una charla con su plantel en el que le aclaró las pautas básicas que tiene el nuevo cuerpo técnico.

A la manera de Lunari. Reunidos con los futbolistas les aclaró los trabajos que realizarían en la sede de Blooming y luego enfatizó la puntualidad con la que deberían trabajar. Por ejemplo, en el entrenamiento de hoy, que inicia a las 8:30, el entrenador pidió especial atención a los horarios para que todo se pueda desarrollar con total normalidad.

"Somos un nuevo cuerpo técnico que asume, pero quiero aclararles que todos tenemos la responsabilidad de sacar a Blooming adelante. Por lo que muchachos, nosotros les prometemos que vamos a darlo todo junto con ustedes para hacer lo mejor posible", expresó a sus jugadores Lunari.

El argentino, que tuvo su primera experiencia como DT en 2008 con Guabirá, recibió a los jugadores y a la prensa.

Reducido y físico. El plantel se dividió en tres grupos que hicieron trabajos de fútbol reducido de distinta exigencia. Mientras que al final de los mismos todos realizaron una tarea física no muy exigente, teniendo en cuenta que muchos jugadores llegaron incluso hoy a Santa Cruz.

El entrenamiento para hoy será desde las 8:30, mientras Lunari seguirá utilizando los entrenamientos que vienen para hacer un análisis de cada jugador. Mucho le ha preocupado el ataque del conjunto celeste, pero aún no define si habrá incorporaciones.

miércoles, 11 de enero de 2017

Video Primer dia de entrenamiento de Lunari

Blooming inició las prácticas al mando de Lunari



Este miércoles se inició un nuevo ciclo en Blooming. Ricardo Lunari, entrenador de la academia cruceña tuvo su primer día de pretemporada. Los celestes realizaron trabajo liviano con el objetivo de ponerse en ritmo luego de las vacaciones por las fiestas de fin de año. El estratega argentino dedicó la jornada para observar y conocer a sus dirigidos.

Antes del inicio de la práctica, el cuerpo técnico se presentó con los jugadores para luego dar el puntapié inicial a la pretemporada de cara al inicio del torneo liguero, este 29 de enero. Comenzaron con ejercicios de elongación para luego realizar trabajos en espacio reducido.

En las aproximadamente dos horas de práctica, Lunari fue minucioso para conocer a los jugadores del plantel. Fueron parte de la práctica todos los titulares del anterior torneo y algunos juveniles. “Vamos a tener cuidado a la hora de elegir a los jugadores. Quiero conocer lo que tenemos para luego analizar los refuerzos”, dijo Lunari durante su presentación.

Los futbolistas vieron con buenos ojos el primer día de la era Lunari. “Me parece un buen técnico. Se nota que él es recto, no le gusta la indisciplina. Nos lo hizo saber desde el principio”, dijo a DIEZ el defensor Maximiliano Ortiz.

Vidal sigue en el club

El mediocampista argentino Marcelo Vidal seguirá en Blooming, pese a que hace algunos meses era un hecho su salida del club debido a que no estaba en los planes de Mauricio Soria. Con la llegada de Lunari tendrá la oportunidad de ganarse su confianza para seguir en el plantel. Se conoce de manera extraoficial, que la institución y el jugador no llegaron a un acuerdo.

Habrá concentración cerrada

El plantel quedará concentrado en un hotel de la ciudad desde la próxima semana. La idea es realizar un trabajo físico y mental con todo el plantel, que encarará el Apertura 2017.

martes, 10 de enero de 2017

Sales quiere seguir anotando en Blooming



El delantero brasileño Joao Paulo Sales, goleador Blooming, con el que tiene contrato hasta mayo, afirmó este martes que quiere continuar en la Liga boliviana y por eso espera renovar su vínculo con la academia cruceña, aunque sin cerrarse a escuchar otras propuestas.

"Es claro que cuando uno hace un buen torneo, cuando el atacante marca muchos goles, aparecen cosas y conmigo no va a ser diferente. Si aparece algo bueno para mí y para el club nos vamos a sentar a hablar, pero voy a continuar trabajando y queda en manos de Dios", señaló el jugador en un comunicado.

En la temporada anterior, Joao Paulo anotó 9 goles en 23 partidos y por su adaptación al fútbol boliviano quiere continuar en ese país.

"Para mí fue una buena temporada. La hinchada me trata muy bien, me respetan y apoyan siempre. Conseguimos pasar de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato nacional infelizmente jugamos mal al comienzo y perdimos muchos puntos en casa que nos costaron la pelea por el título".

La adaptación de la familia en Bolivia ha sido una de las motivaciones para que Joao Paulo quiera continuar en el Blooming. "A mi familia y a mí nos gusta mucho la ciudad. Mi esposa habla español con fluidez y eso me ayudó mucho. El club es muy bien estructurado y la comisión técnica me abrazó y me acogió", agregó el jugador.

No obstante, el brasileño relató que "el único problema fueron los atrasos de salario que perjudicaron un poco. Pero por ser mi primera oportunidad de jugar por fuera de Brasil la adaptación fue muy rápida".

lunes, 9 de enero de 2017

Entrevista: Ricardo Lunari 'De cada entrenador uno saca lo mejor'

En su etapa de jugador, tuvo a Marcelo Bielsa como DT, pero además a otros también “grandes” como Pellegrini, Russo, Prieto por citar algunos y, de todos ellos ha tomado lo mejor pero lo más importante, tiene la idea del fútbol ofensivo como esencia pura.

Eso es Ricardo Gabriel Lunari, flamante entrenador de Blooming, quien asumió el sábado y este miércoles inicia su misión pero antes conversó con El Día como un preámbulo del trabajo que desarrollará en los celestes.

P. ¿Cómo es que llega a Blooming?
R.L.: Bueno, a través de mi representante, me consultaron si tenía el interés de dirigir a Blooming y por supuesto dije que sí, 15 días de charlas y finalmente la dirigencia optó por nuestro proyecto y estamos muy contentos de venir a dirigir un equipo de esta trayectoria

P. ¿Al parecer la sede es mucho más de lo que esperaba?
R.L.: Sí, sí. Sinceramente he estado en clubes “grandes” que no tenían ni cancha para entrenar, que para hacer inmersión en el hielo había que conseguir unos tambores o piscinas. Ya fui a conocer la sede, hay canchas muy lindas, hay un gimnasio completo, camarines para el técnico, para los jugadores, sala para ver videos, hay arena, piscina, es decir, me llama la atención una infraestructura muy completa. Acá hay de todo y hay que pensar solo en trabajar

P. Lo que son las circunstancias, fue jugador de Oriente, pero ahora es DT de Blooming
R.L.: Sí, son cosas inesperadas, yo hubiera esperado más una oportunidad de Oriente, más que Blooming piense en mí, pero Oriente tuvo en su momento su oportunidad y eligió otra gente y entonces cuando sentí que Oriente no pensaba como yo creía, me abrí, apareció la gente de Blooming con un proyecto y un apoyo muy importante, estoy tranquilo, cuando fui jugador cumplí con Oriente y ahora espero cumplir cien por ciento con Blooming como entrenador.

P. ¿Qué fútbol impone, su idea o se adapta a lo que tiene el club?
R.L.: No, no. La idea la tenemos y nosotros vamos a hacer que los jugadores se adapten a lo que tengamos pero siempre buscando nuestra idea, un fútbol ofensivo, hacia adelante, presión bien alta, tratar de asfixiar al rival, eso hicimos en Millonarios, nos fue muy bien con eso, perdimos una semifinal y sabemos y creemos, que trabajamos bien y tenemos los elementos, este equipo puede pelear el campeonato, por eso venimos con mucha ilusión, si bien hay que traer dos o tres incorporaciones, tenemos buena base, ahora depende de nosotros encontrarles un lugar en la cancha.

P. Fue jugador de Marcelo Bielsa, ¿qué conceptos adopta en sus equipos?
R.L.: Lo que pasa es que Bielsa me dirigió desde los 15 años, me hizo debutar en Primera, me llevó a jugar al Atlas de Guadalajara y cuando me retiré hice el curso de entrenador, me invitó e hice el curso durante un año que él nos daba, obviamente, estoy influenciado por su forma de ver el fútbol, por su forma de sentirlo. Por el fútbol ofensivo, que trate de asfixiar al rival, eso es lo que nos inculcó.

P. Hay un fenómeno muy importante, ¿casi todos los jugadores que pasaron por sus manos (Bielsa), son entrenadores y de alto nivel?
R.L.: Sí, es cierto, el 90 por ciento de esos jugadores son entrenadores, Domizzi, Raggio, Scopponi, Pochettino, Franco, Martino, Zamora, Llop, Pautasso, seguramente fue por eso, por esas horas largas de entrenamiento porque con Bielsa se trabaja bien, muy duro, muy largo y bueno, estamos muy influenciados por él, si uno mira todos los equipos, todos los entrenadores que tuvieron bajo su órbita, tienen las mismas características, fútbol ofensivo.

P. ¿Se van a ver las estacas y esos elementos en los entrenamientos?
R.L.: Sí, sí, él empezó con eso, antes se veían muy pocos elementos en la cancha, era correr en la pista y fútbol, acá tiene mucha combinación la parte física con la parte futbolística, se trabaja mucho la parte física, pero siempre con la pelota, muy pocas cosas se hacen sin pelota ya.

Sería muy tonto de mi parte no haber sacado nada de él, tuve la suerte de trabajar con Pellegrini en Chile, Russo en España, Ignacio Prieto, es decir, tuve demasiados buenos entrenadores para no haber aprendido nada, sería muy burro de mi parte no haber sacado nada, trato de hacer una mezcla de todos ellos.

P. El fútbol no es ciencia exacta, pero ¿se puede decir que en la 5ta, 6ta fecha, vamos a ver el Blooming que Lunari pretende?
R.L.: El año pasado en Chile me hicieron la misma pregunta (Deportes Valdivia), llegó la quinta fecha y habíamos perdido cuatro partidos y el periodista me dice, “esto es lo mejor que pueden hacer”, me equivoqué le dije, denme más partidos y de a poco el equipo comenzó a mejorar. Entonces poner un tiempo de cuándo se va a ver el mejor equipo, es muy difícil, creo que en la 7ma, 8va fecha, se tendría que ver un buen equipo, pero lo que sí habrá en seguida desde el primer día es el trabajo

El perfil

Ricardo G. lunari
Entrenador de fútbol

Ciudad natal:
San José de la Esquina (Santa Fe), Argentina

Cumpleaños:
6 de febrero

Debut:
1991 en Newell's Old Boys

Retiro:
2005 en U. Spor. Guspini

Trayectoria como jugador:
Newell's OB, U Católica, Atlas, Puebla, Millonarios, Salamanca, Farense, Almagro, Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, U Sportiva Guspini.

Trayectoria DT:
Guabirá, S. Morning, Valdivia, Newell's OB, Millonarios

Títulos:
Newell's, U Católica, Oriente Petrolero.

domingo, 8 de enero de 2017

Ricardo Lunari quiere un Blooming ofensivo

Un equipo muy ofensivo, que presione mucho pero que no se descuide defensivamente, es lo que pretende imponer Ricardo Lunari en el Blooming versión 2017, tras su presentación oficial realizada ayer en su secretaría por el presidente interino, Erwin Peredo, ante la ausencia de Wilfredo “Coco” Áñez, fuera del país.

Seremos protagonistas. Luego de la presentación de rigor realizada por Peredo, Lunari demostró que está empapado de la realidad del club y lo que hizo.

"A mí me gusta un fútbol ofensivo en un equipo. Vamos a presionar arriba. Estuvimos viendo al equipo con Soria como entrenador, no seremos tan diferentes, y buscaremos ser protagonistas donde nos toque jugar", dijo en forma sintética tras ser posesionado.

Explicó que como jugador (lo hizo en Oriente Petrolero en 2001), sabe lo que es jugar en Bolivia donde hay mucha altura y también llanos, como Santa Cruz y otras ciudades.

"No hay una receta mágica o absoluta para jugar en la altura, pero sí hay que poner en práctica la experiencia vivida", señaló.

Entrenamientos. Sobre el trabajo con el plantel, primero destacó la infraestructura que tiene la institución que son envidiables, y después que los entrenamientos comenzarán recién el miércoles 11, primero para ver el material que tiene el equipo y tras una evaluación definir el tema de los refuerzos que no serían más de dos o tres, pero de primer nivel.

Ricardo Lunari, nuevo entrenador de Blooming

El director técnico argentino Ricardo Lunari (46 años) fue presentado ayer por la mañana como el nuevo entrenador del plantel de Blooming tras una evaluación de los dirigentes. El acuerdo con el profesional será por toda la gestión 2017 y la pretemporada arrancará el próximo miércoles en la sede del club. “A mí me gusta un fútbol ofensivo. Vamos a presionar arriba en la tabla. Estuvimos viendo al equipo con Soria como entrenador y no seremos tan diferentes, buscaremos ser protagonistas donde nos toque jugar”, declaró Lunari, quien el año pasado estuvo dirigiendo a Deportes Valdivia de Chile. Lunari estuvo al tanto del fútbol boliviano y respecto a la participación de Blooming indicó que perdió muchos puntos de local y con trabajo tratará de recuperar protagonismo.

sábado, 7 de enero de 2017

Lunari: "El objetivo es estar entre los tres primeros"

Blooming presentó a Ricardo Lunari como nuevo técnico del primer plantel. El argentino durante la conferencia de prensa sostuvo que la meta del cuerpo técnico será “estar entre los tres primeros lugares” para el campeonato Apertura, que iniciará el 29 de enero.

“Como todo club grande tiene que aspirar a estar entre los tres primeros, ese es un objetivo que nos planteamos nosotros como cuerpo técnico”, dijo Lunari en su presentación. El exjugador de Oriente Petrolero afirmó que buscará conseguir una copa internacional para los celestes.

Lunari que tiene contrato por un año con la academia cruceña fue sincero y prefirió no prometer la gloria a la hinchada. "No se puede prometer ni títulos ni cosas difíciles de lograr, pero si mucho trabajo y dedicación", expresó.

Sabe que al estar a cargo de una de las entidades deportivas más grandes del fútbol boliviano tendrá presión a la hora de obtener resultados por lo que prometió cumplir un buen trabajo. "Es una responsabilidad muy grande dirigir a una institución como Blooming. Venimos con la ilusión de hacer las cosas bien”.

El argentino se caracteriza por ser un entrenador que arma equipos ofensivos. "Hay que jugar bien. No ganar de casualidad. Vamos a hacer un equipo protagonista con mucha presión arriba", indicó Lunari.

Sobre los refuerzos, afirmó que el primer pasó que hará es observar a los jugadores que quedaron en el club y que se tomará su tiempo para descartar o traer a nuevo jugadores. “Las incorporaciones van a ser medidas, queremos acertar a la hora de traer refuerzos”, resaltó.

Dará oportunidad a los jóvenes

Al enterarse que un importante número de jugadores de la selección boliviana sub–20 son de la cantera de Blooming dijo que les dará la oportunidad para que ellos puedan estar en el primer equipo. “Me gusta mucho confiar en los jóvenes”, sostuvo el nuevo DT celeste.

Además contó que en su pasó por el club Millonarios de Colombia (2014/2015) hizo debutar a más de 10 jugadores de la juvenil de los cuales “cuatro o cinco siguen siendo titulares”, señaló.

El argentino Lunari es el nuevo DT de Blooming



Luego de muchos análisis, la dirigencia se inclinó por la contratación del técnico Ricardo Lunari, quien convenció al directorio celeste con su proyecto, además de los beneficios que trae su elección. El técnico no llegará solo, pues junto a él hay un paquete de jugadores, indumentaria deportiva y especialistas en marketing, para agrandar la marca Blooming. Este sábado lo presentarán oficialmente a las 10:30 en la secretaria del club.

Aunque esos detalles serán acordados la próxima semana, lo que más inclinó la balanza a favor del técnico extranjero fue el proyecto que explicó al directorio y que espera cumplir con la llegada de algunos jugadores extranjeros y nacionales.

La dirigencia no ha querido dar muchas explicaciones sobre el ‘combo’ que trae la llegada de Lunari al banquillo, pues son detalles que serán ajustados la próxima semana, cuando llegue el representante de la empresa que hará posible este nuevo vínculo.

Hasta el final las conversaciones estuvieron centradas entre Lunari y el cochabambino Eduardo Villegas, pero una última reunión del argentino con Erwin Peredo definió su contratación, anoche.

¿Qué más vendrá?

Si bien lo más importante era el proyecto para con el equipo, se conoció que la empresa que hace posible la llegada de Lunari a la academia trae algunos beneficios, entre ellos el equipamiento deportivo para la plantilla profesional y las menores, del que se conoció hace semanas. También se contempla el marketing para aumentar la masa societaria y explotar de la mejor manera la marca Blooming.

También, dentro del paquete, el grupo empresarial que está dirigiendo las negociaciones contempla la posibilidad de traer jugadores cuyos derechos manejan, algunos de renombre internacional, incluidos nacionales y naturalizados bolivianos que militan en el exterior.

La idea de la dirigencia es definir todo este fin de semana, para comenzar el lunes la pretemporada.


Se inicia segundo ciclo de Lunari en Bolivia

Casi nueve años después, Ricardo Lunari volverá a dirigir un equipo de Liga Profesional en Bolivia, luego de haberlo hecho por primera vez en Guabirá en 2008. Esta vez el DT argentino asumirá el mando de Blooming, que se quedó sin entrenador tras la salida de Mauricio Soria que ahora dirige a la selección nacional.

Admirador de Bielsa. El haber sido jugador de Marcelo Bielsa en Newell's Old Boys, además de campeón, Ricardo Lunari es un abiertamente declarado de su estilo de trabajo y de juego en los equipos que ha dirigido, entre ellos Guabirá en 2008, al mismo Newell's en Argentina, otros en Chile y principalmente a Millonarios de Colombia, en el que también fue jugador.

Al menos así lo expresó en una entrevista hace algún tiempo, que le gusta los equipos con fútbol de ataque, pero que no se desprotejan defensivamente.

Hoy lo presentan. Aunque Erwin Peredo indicó que anoche y en el curso de hoy iban a pulir los últimos detalles de su vinculación a los celestes, también dijo que tras ello será presentado oficialmente a los medios, en donde se explicará el tiempo, su equipo de trabajo y los posibles refuerzos.

viernes, 6 de enero de 2017

Blooming puede conocer hoy a su nuevo técnico



Luego de tomarse unos días de vacaciones en el exterior, el presidente de Blooming, Wilfredo 'Coco' Áñez, debe llegar en esta jornada a Santa Cruz para definir al nuevo entrenador del primer plantel de la academia.

Los candidatos hasta hace poco, eran el argentino Ricardo Lunari y el nacional Eduardo Villegas, aunque habían otros técnicos en carpeta.

Tras la designación del nuevo DT también se tomarán decisiones respecto a los refuerzos que llegarán al club para encarar el torneo liguero. Los entrenamientos comenzarán el lunes.


jueves, 5 de enero de 2017

Lunari a un paso de ser el DT

La directiva de Blooming se reunirá esta noche para definir al nuevo entrenador del conjunto celeste.

Todo indica que el elegido será Ricardo Lunari, de gran trayectoria en equipos de Chile y Colombia. El estratega argentino junto a Eduardo Villegas eran los principales candidatos a ser el DT de Blooming, sin embargo, los dirigentes bluministas se inclinaron por Lunari debido a que las pretensiones económicas de Villegas eran inaccesibles para el club celeste.

Mientras que la reunión de hoy sería como para confirmar la contratación del nuevo entrenador argentino y también para definir el inicio de actividades del equipo de primera.

Todo indica que desde este lunes iniciarían los trabajos de pretemporada y que el nuevo entrenador llegaría hasta el martes 10 de enero.

Decisiones en Blooming... cuando llegue su presidente



Para este viernes se tiene prevista la llegada del presidente del club Blooming, Wilfredo ‘Coco’ Áñez, que estaba de vacaciones en el exterior, por lo que también se espera la definición del nuevo entrenador del primer plantel, de cara a la próxima temporada. Los candidatos siguen siendo Ricardo Lunari y Eduardo Villegas.

Tras el final del torneo pasado, la dirigencia se dio unos días de descanso para buscar al reemplazante de Mauricio Soria, que hace poco asumió como técnico de la selección nacional.

Aunque hay varios nombres en carpeta, Lunari y Villegas son los favoritos, pero la palabra final la tendrá el nuevo mandamás de la academia cruceña.

Inicialmente está previsto que el primer plantel de la academia cruceña retorne a los entrenameintos el lunes.


miércoles, 4 de enero de 2017

Segundo aviso de remate de la sede de Blooming



Mediante una publicación escrita en un medio de circulación nacional se informa sobre el segundo aviso de remate judicial de la sede del club Blooming por un proceso ordinario en las vías judiciales llevado por la señora Sonia Karen Carbajal de Kissling. La fecha de la audiencia está marcada para el 10 de febrero (10:00) por una hectárea y media de la sede.

En cuanto al técnico para el primer plantel, la dirigencia continúa en negociaciones con un par de candidatos. Los nombres que más suenan son los de Eduardo Villegas y Ricardo Lunari. Además, no se descarta la contratación de un par de refuerzos.

Segundo aviso de remate para la sede de Blooming



Mediante una publicación escrita en un medio de circulación nacional se informó sobre el segundo aviso de remate judicial de la sede del club Blooming por un proceso ordinario en las vías judiciales llevado por la señora Sonia Karen Carbajal de Kissling.

La fecha de la audiencia está marcada para el 10 de febrero (10:00) por una hectárea y media de la sede.

martes, 3 de enero de 2017

Hasta el miércoles se nombra al nuevo DT

Hasta este miércoles se ha dado plazo la dirigencia de Blooming para nombrar al nuevo entrenador del plantel profesional, que se quedó sin técnico tras la partida de Mauricio Soria.

Así lo dijo Erwin "Happy" Peredo, quien aseguró que debido a su viaje a Paraguay, a su vuelta recién tomará las decisiones.

Eduardo Villegas y Ricardo Lunari son las opciones que se manejan, aunque tampoco se puede descartar otras.

Los celestes tienen pensado iniciar sus entrenamientos una vez se defina el nombre del nuevo entrenador de forma inmediata a fin de no perder más tiempo. /AW

Lunari y Villegas, favoritos para dirigir a Blooming



La dirigencia de Blooming debe definir en estos días la contratación del nuevo director técnico del primer plantel, la salida de algunos jugadores que no rindieron y la llegada de otros que ocuparán esas plazas.

Eduardo Villegas y Ricardo Lunari siguen siendo los candidatos para dirigir al equipo profesional de la academia cruceña, mientras que Gustavo Pinedo y otros jugadores nacionales pueden dejar el club