domingo, 15 de enero de 2017

Sales: "Quiero quedarme, incluso sin cobrar un mes"



El delantero brasileño Joao Paulo Sales quedará desafectado de la academia cruceña este lunes. El futbolista llegó lesionado de sus vacaciones, motivo por el cual la dirigencia prescindirá de sus servicios. Sales indicó a DIEZ que su recuperación demorará un mes; sin embargo, afirmó que la determinación de su salida ya está tomada.

¿Cuál es tu situación en Blooming?

Anoche (viernes) me llamaron y me dijeron que el lunes vamos a tener una reunión para rescindir mi contrato y no me dijeron nada más.

¿Cuál es el motivo de tu salida?

Tengo una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que voy a tardar un mes más o menos en recuperarme. Ahora estoy con el pie inmovilizado para que cicatrice rápido la lesión.

¿Cómo te lesionaste?

Estaba de vacaciones en mi casa (Brasil). Un día estábamos jugando y brincando con mis hijos y mis familiares. Salté y caí en una piedra, ahí me dolió un poco. Cuando volví acá (Santa Cruz) entrené y hablé con el cuerpo médico que me estaba doliendo, me sacaron una radiografía y salió que estaba fracturado.

¿Esperabas que te terminaran el contrato?

No, yo no sé por qué no pueden esperar un mes. Estoy muy triste porque me quería quedar, ahora no sé qué va a pasar.

¿Volverías a Blooming el próximo campeonato?

Claro que volvería, me gusta mucho jugar acá. Las personas aquí son muy buenas y el cariño de la hinchada es espectacular.

¿Jugarías en Oriente Petrolero?

En Oriente no sé, por ahora no quiero pensar en nada. Quiero arreglar con el club (Blooming) y quedar bien. Solo tengo que esperar 15 días o un mes para volver a jugar y procurar un equipo.

Si te llama otro club boliviano que no fuera Oriente ni Blooming, ¿aceptarías?

Sí, aunque mi intención siempre fue quedarme en Blooming y renovar, pero pasó esto y no pueden esperar. Por ahí no sé si es el entrenador (Lunari) o qué pasó. Lo voy averiguar el lunes. Yo creo que ellos deberían de entender y comprender como cuando nosotros los jugadores entendimos cuando se pasó por malos momentos (económicos), seguimos luchando y jugando (sin cobrar).

¿Cómo te comunicaron que ya no vas más en el equipo?

Rubén Tufiño me avisó que vamos a rescindir. Yo le dije que si me quedo puedo estar sin cobrar un mes de sueldo (tiempo de su recuperación), pero parece que ellos no quieren.

¿Estás al día en tu salario?

No, me deben dos meses, de noviembre y se va a completar diciembre este 15 (de enero). El lunes vamos a arreglar eso. Me pagan y me voy a San Pablo (Brasil) a recuperarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario