jueves, 19 de enero de 2017

Salinas y Guerreiro, los delanteros sobrevivientes



La falta de efectividad en el torneo Apertura, que generó la partida de tres de los cinco delanteros que comenzaron la temporada 2016-2017 en Blooming, dejó abierta la posibilidad para que Pablo Salinas y Mariano Guerreiro, que no tuvieron la continuidad deseada, se adueñen de la titularidad para este nuevo campeonato.

En la cernida que hizo la dirigencia se fueron Gustavo Pinedo, Augusto Andaveris y el brasileño Joao Sales, este último por faltas a su contrato laboral, pese a ser el goleador del equipo con nueve tantos.

Salinas y Guerreiro, que hicieron de a dos goles cada uno en 22 partidos, no tuvieron una campaña regular, pues de los 1.980 minutos del torneo pasado, solo jugaron 866 y 874, respectivamente.

La salida de Mauricio Soria del banquillo y la llegada de Ricardo Lunari marca un nuevo inicio para Salinas y Guerreiro, que esperan convencer al nuevo DT para quedarse con el puesto y ser el aporte que el equipo necesita. La presencia de ellos desde el primer día de trabajo los pone un paso más arriba de cualquier otro que pueda llegar a la plantilla, ya que se entienden muy bien con el resto de sus compañeros.

En el último torneo, Blooming fue uno de los equipos que menos goles hizo (25), solo por encima de Petrolero (20), motivo que prendió la alerta de la dirigencia, que ha decidido ir con todo en busca de la solución a los problemas de efectividad.

Busca a dos extranjeros

La comisión de fútbol de Blooming, encabezada por Erwin Peredo y Rubén Tufiño, está en busca de un par de delanteros extranjeros, cuyas identidades mantienen en reserva. La idea de la dirigencia es hasta el martes ya tener todo definido para el inicio del torneo, el domingo 29 de enero.

Buscan amistoso

Hasta anoche, la dirigencia no logró consolidar el partido amistoso internacional que pretendía jugar el sábado.

Entre los nombres que el directorio baraja para reforzar la delantera se conoció que está el del paraguayo José Ayala, un viejo conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario