jueves, 24 de marzo de 2016

Hugo Suárez apura su retorno a la titularidad

Hugo Suárez está en su segunda semana de recuperación de una lesión muscular en el aductor izquierdo, y si todo sale como el arquero espera estará en el clásico del 3 de abril frente a Oriente.

Ante la consulta si le gustaría estar en el clásico, Suárez respondió que “en todos los partidos quiero estar”. Ayer se cumplieron 10 días desde su lesión, en la previa al partido contra Sport Boys en el Tahuichi (2-0).

En un par de días más, el arquero se unirá al trabajo normal para ser considerado entre los titulares. Por ahora, Marco Daniel Vaca aparece como la primera opción para el DT Hernán Boyero.

Esta noche el equipo celeste jugará un partido amistoso en Montero, como parte de su preparación para el clásico del 3 de abril.

lunes, 21 de marzo de 2016

Saucedo causó un susto en la práctica de Blooming

Carlos Saucedo dio un susto en la práctica de Blooming la tarde de este lunes en la sede de la academia celeste. El delantero terminó el entrenamiento con sangre en la boca a causa de un golpe en uno de sus labios. El atacante se llevó la peor parte del choque involuntario que tuvo con Alexis Carrasco, por lo que debió abandonar la sesión para pasar por la enfermería. Se estima que estará de baja por un par de días.

“Por suerte no fue nada grave, el impacto fue a la altura del labio. Carlos no se estrenará mañana y esperaremos que mejore”, fueron las palabras de Carlos Konno, médico del plantel que atendió a ‘Caballo’ tras el impacto en la cancha. El galeno de la academia descartó que se trate de algo complicado, ya que los jugadores siempre están expuestos a este tipo de golpes.

El delantero, que lleva dos goles en el campeonato Clausura, fue a disputar en el aire un balón con Carrasco, que se desequilibró y golpeó con el codo a Carlos. Tras ver la sangre que salía de la boca de Saucedo se detuvo todo y de inmediato lo trasladaron hasta la zona del vestuario. El artillero no pudo terminar la práctica. El médico lo revisará el miércoles para ver si está en condiciones de jugar.

Hugo vuelve la próxima semana

El portero Hugo Suárez va evolucionando favorablemente de la pubalgia, que lo apartó del último compromiso de la academia en el torneo. El ‘Chila’ sigue sin entrenarse en el primer plantel, pero el cuerpo médico confía en tener de nuevo a uno de los referentes del plantel para la próxima semana. “Hugo está bien, viene mejorando. El fin de semana le haremos una evaluación y esperamos que su sume al trabajo de sus compañeros”, finalizó Konno.

viernes, 18 de marzo de 2016

Blooming, con agenda llena para el receso liguero

Englobando lo que es el trabajo físico, táctico y técnico, el cuerpo técnico de Blooming tiene definido el plan de trabajo para los días que dure el receso liguero, por los partidos eliminatorios contra Colombia y Argentina. Los tres aspectos se abarcarán en cada sesión de entrenamiento que realice la plantilla.

Adrián Carrión, preparador físico del equipo profesional, dijo que así se planificó el trabajo para recuperar el tiempo perdido al inicio del torneo y para que la pelota esté en cada práctica que se lleve adelante. Se busca que el grupo esté más familiarizado con la explosividad que se puede conseguir con el balón.

El equipo trabajará este viernes en doble turno y tendrá libre el fin de semana por el Día del Padre.

Intercala los doble turnos

La plantilla termina este viernes la primera semana de preparación y el lunes reiniciará nuevamente el ciclo de reacondicionamiento físico, donde se intercalará un día en doble turno y el otro simple, pero más largo, cosa de llegar a la última semana de receso en perfectas condiciones para que el entrenador, Hernán Boyero, pueda definir su equipo con miras al clásico cruceño frente a Oriente, el 3 de abril.

Blooming apunta a ser una empresa autosostenible

Convertir a Blooming en algo más que un club de fútbol profesional es la idea que tiene el actual directorio de la institución celeste, que viene trabajando en un proyecto integral para que la marca del pentacampeón boliviano se convierta en una empresa sólida y autosostenible. El plan será presentado a los socios de la academia en la próxima asamblea, que será el jueves 14 de abril.

“Estamos elaborando el proyecto para hacer una empresa autosostenible. Esto tiene que ver con la forma de conseguir ingresos propios y no estar buscando dinero cada vez para pagar los compromisos. Esto tiene que ver con todos los aspectos, como formación en las divisiones inferiores, refuerzos, exportaciones y demás”, comentó a DIEZ el presidente, Jerjes Justiniano.

Pero consolidar a Blooming como un club modelo no es lo único que se tiene en mente, ya que la construcción de un estadio propio es el sueño que cada vez se va convirtiendo en realidad por parte de la familia celeste. “Lo del estadio no es una información oficial, pero sí está dentro del proyecto. Es algo que lo estamos trabajando”, argumentó Justiniano ante los rumores sobre la nueva ‘casa’ de los académicos para disputar sus partidos.

La página de Facebook del programa radial Sólo Fútbol publicó que el escenario deportivo estará construido en una primera etapa para 9.000 espectadores y que luego será aumentado el aforo para 16.000, además que el desembolso de la indemnización por parte de la Alcaldía está por buen camino.

Sigue trabajando el equipo

El plantel, dirigido por el argentino Hernán Eduardo Boyero, sigue trabajando en la parte física aprovechando los días de receso por la participación de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Limberg se pone en forma para su adiós en Blooming

La historia como futbolista profesional del cruceño Limberg Gutiérrez Mariscal llegará pronto a su fin. El volante creativo se alista físicamente para llegar en buenas condiciones a lo que será su último compromiso oficial con la camiseta del equipo de sus amores, Blooming. El ‘Bomba’ se unió al trabajo del primer plantel este martes en la sede del club.

“Estuve entrenando de forma personal, baje 13 kilos y me encuentro con muchas ganas de aprovechar la oportunidad de volver a jugar con Blooming. Quiero estar unos minutos en la cancha y despedirme en el equipo del que soy hincha”, comentó Gutiérrez este martes por la tarde a los diferentes medios deportivos, que fueron a cubrir el entrenamiento del conjunto dirigido por Hernán Boyero.

La gente de marketing de la institución son los encargados de llevar a cabo la despedida del ‘Bomba’, que todavía no sabe con exactitud la fecha, ni el rival elegido por la organización para que tenga la chance de colgar las chuteras ante su gente. Dentro de las opciones que tiene la academia de jugar de local destacan los encuentros ante Wilstermann, Bolívar y el clásico frente a Oriente.

Gutiérrez en esta jornada solo trotó por los alrededores de la cancha principal, mientras los jugadores de la plantilla hicieron otro tipo de ejercicio. La idea que tiene la dirigencia es que el ‘10’ juegue algunos minutos frente a uno de los grandes del país, para hacer un show especial para que los hinchas vayan al estadio y se tenga una buena recaudación.

lunes, 14 de marzo de 2016

Joselito Vaca condujo a la academia en el Tahuichi

La experiencia pesó en la victoria de Blooming sobre Sport Boys (2-0). El equipo cruceño contó con la presencia de su capitán Joselito Vaca. El volante empezó con poca participación en el terreno de juego, pero a medida que iban pasando los minutos fue mejorando su rendimiento hasta llegar al nivel que lo caracteriza. La confianza la transmitió a sus compañeros en el triunfo ante el Toro warneño.

En su afán de intimidar al rival, mandó varios remates potentes al arco defendido por Carlos Lampe, como dando un aviso de las intensiones de la academia en el Tahuichi. Joselito inició la jugada que terminó en el gol de Aníbal Rotundo. También ejecutó el tiro libre que concluyó con el gol de Carlos Saucedo.

Una vez más 'Mapaizo' fue el más regular en un partido de trámite discreto, que tuvo como aditamento especial los dos goles que le permiten a Blooming seguir soñando en el Clausura. En la próxima fecha, Vaca tendrá la difícil misión de conducir a su equipo cuando se enfrente a Oriente en el clásico cruceño.

Blooming no tendrá pausa para mejorar el físico

Los jugadores de Blooming se preparan para llevar a cabo un reacondicionamiento físico exhaustivo que realizarán en las dos semanas que dure el receso del campeonato Clausura por las eliminatorias sudamericanas. La idea del cuerpo técnico, encabezado por Hernán Boyero es lograr una base física que permita un mejor rendimiento durante el resto del campeonato.

Los celestes que gozaron de una jornada de descanso tras derrotar a Sport Boys en el Tahuichi (2-1), volverán a trabajar este martes por la tarde en la sede del club, así lo confirmó a DIEZ Adrián Carrión, preparador físico de la academia. Carrión buscará mejorar la condición física del grupo.

Pero los 15 días de receso no solo servirán para tonificar el cuerpo de cada atleta, sino que también serán aprovechados para recuperar a aquellos futbolistas que tengan algunas molestias como el golero Hugo Suárez, que estuvo ausente en el último compromiso de Blooming. “El sábado tuve un dolor en el aductor y decidí descansar, hicimos la ecografía. El resultado fue una lesión de primer grado y por eso paramos”, comentó el ‘Chila’ en el programa radial Sólo Fútbol.

Boyero declaró ante el TJD

Hernán Eduardo Boyero declaró este lunes ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), por aplicar un empujón al árbitro Orlando Quintana, en la derrota de su equipo frente a The Strongest en La Paz. “Declaré en el tribunal, dije todas las cosas que pasaron, conté toda la verdad y como fueron las cosas. Entiendo que ahora se abre la etapa probatoria y serán unos ocho días. Yo debo y tengo que recibir la sanción correcta solo pido eso”, comentó el ‘Flaco’ en el programa que se emite por radio La Tremenda.

Blooming respira tras vencer a Sport Boys

Blooming sació su sed de victoria este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde se impuso a Sport Boys por 2-0, en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga; después de cuatro fechas consecutivas en las cuales anduvo de un lado a otro sin encontrar el camino para ganar, venció el celeste cruceño. Había mucho en juego en este cotejo, el futuro del director técnico Hernán Boyero al frente de los celestes colgaba de un hilo y con este triunfo, “la jirafa” puede respirar con más calma para replantear los aspectos futbolísticos con más tiempo y sin presión porque delante tiene el receso en el torneo liguero hasta principios de abril. Los goles llegaron en el complemento, la apertura se produjo a través del mediocampista uruguayo Aníbal Rotundo, quien remató de primera desde fuera del área, con su derechazo pudo vencer a Lampe, a los 60´. La pelota viajó al ras del piso y pasó por debajo de la mano del guardameta. La defensa del “Toro” no hacía pie, se dejaron anticipar en las jugadas y no supieron mantener detrás de la línea a los jugadores de Blooming. El segundo llegó luego de que Leonardo Vaca peinó un centro, el balón llegó a los pies del delantero Carlos Saucedo, quien sin dudar lanzó un remate que mandó el esférico por debajo de la humanidad de Lampe, el local aumentó su ventaja en la cuenta a los 66´(2-0).

Los de Warnes quisieron dar la vuelta a ese ingrato episodio sobre la marcha sin éxito, debido a que su planteamiento se desviaba y las ocasiones de verdadero riesgo se redujeron y llegaron sin fuerza sobre el arco de Marco Vaca.

El cuadro azul se descontroló en la recta final y los nervios le traicionaron al defensor Mario Cuéllar, quien dejó el terreno de juego antes que sus compañeros por la expulsión a los 80´. En los minutos finales el desgaste fue mayor para el elenco norteño por la inferioridad numérica.

El plantel cruceño rozaba las últimas posiciones en el torneo Clausura, con este triunfo suma 12 unidades y está más próximo a la mitad de la tabla; el resultado también impidió que Sport Boys pase a ser segundo, se rezagó al quinto lugar en la tabla.

viernes, 11 de marzo de 2016

Di Biase es la opción por la izquierda en Blooming

El equipo de Blooming presentará variantes obligadas este domingo para el partido frente a Sport Boys en el estadio Tahuichi (19:30). El conjunto dirigido por Hernán Boyero no podrá contar con Roly Sejas, por lesión, ni tampoco con Jennry Alaca, por suspensión. Los elegidos por el ‘Flaco’ para cubrir esos lugares son Nicolás di Biase y Leandro Ferreira.

El DT ensayó a ‘Nico’ como lateral por el sector izquierdo, ante la baja por cinco amarillas de Alaca. El reemplazante natural en ese puesto es Sergio Álvarez, pero también se encuentra lesionado. La posición de Di Biase es volante, pero ante la urgencia por el carril izquierdo, el argentino es el más indicado.

El posible equipo titular para el domingo lo conforma Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra y Nicolás Di Biase, en la defensa; Nicolás Rotundo, Leandro Ferreira, José Luis Chávez y Joselito Vaca, en el medio campo; Leonardo Vaca y Carlos Saucedo en el ataque. Didí Torrico y Roly Sejas están descartados por lesión. Este sábado cerrarán prácticas para recibir al ‘Toro’ warneño.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Video buscan acabar con la mala racha

Blooming sufrirá la baja de cuatro jugadores

El equipo de Blooming no contará con cuatro jugadores para recibir este domingo a Sport Boys. Los futbolistas Facundo Talín, Roly Sejas y Didí Torrico, por lesión, mientras que Jenry Alaca Maconde, por acumulación de tarjetas amarillas, son las bajas que tendrá el conjunto dirigido por el argentino, Hernán Eduardo Boyero. El cotejo ante los azules será por la novena fecha del campeonato Clausura.

El parte médico de Talín, Sejas y Torrico indica que los tres futbolistas están con sobrecarga muscular debido al trajín de los partidos, a esto se suma el corto tiempo de reacondicionamiento físico que tuvieron antes de iniciar el certamen. Por su parte, Alaca quedó fuera automáticamente por acumulación de cartulinas amarilla. La quinta se la mostraron frente a Bolívar.

Ante estas bajas confirmadas, Boyero deberá buscar a los reemplazantes de Alaca, Sejas y Torrico, ya que Talín ha tenido pocos minutos en lo que va del torneo. El ‘Flaco’ tendrá estos días para armar su equipo. Las opciones que maneja son Sergio o Lorgio Álvarez, Aníbal Rotundo y el brasileño Leandro Ferreira. Los celestes necesitan urgente una victoria para salir de las últimas colocaciones.

Boyero intenta levantar el ánimo de su equipo

La racha negativo ha calado hondo en lo anímico en el equipo de Blooming, tanto así, que el entrenador Hernán Eduardo Boyero se ha visto obligado a trabajar en ese aspecto para que sus jugadores recuperen la confianza y puedan levantar en el campeonato Clausura. Una buena oportunidad para comenzar a subir en la tabla de posiciones será este domingo, cuando reciban la visita de Sport Boys, en el Tahuichi.

La práctica de este martes por la mañana, el estratega argentino ordenó una serie de trabajos físicos en grupos con la intención de arrancarles una sonrisa a sus jugadores, que vienen golpeados porque hace cuatro partidos que no consiguen sumar de a tres. El ‘Flaco’ le confirmó a la prensa deportiva que su cuerpo técnico viene trabajando en el tema sicológico para recuperar a sus jugadores.

De resultados viven los entrenadores, y eso lo sabe Boyero, que reflexionó sobre la campaña que cumple su equipo en el certamen y dijo que una victoria frente al ‘Toro’ warneño será el trampolín para levantar los ánimos en el grupo. Hernán planteará un esquema diferente para enfrentar a los del norte cruceño, ya que tratarán de aprovechar la ausencia de Alejandro Gómez en el cuadro rival.

Blooming se encuentra con el ánimo en el suelo


El cuerpo técnico de Blooming trabaja el aspecto anímico de los jugadores que tienen la moral baja tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El técnico de la Academia cruceña, Hernán Boyero, admitió ayer a los periodistas que el grupo se encuentra “bastante golpeado y con el ánimo bajo”.

“Tras la racha negativa nos vemos obligados a levantar el ánimo de los jugadores para que recuperen la confianza”, declaró el flaco Boyero.

Blooming se enfrentará el próximo domingo a Sport Boys en el Tahuichi Aguilera.

martes, 8 de marzo de 2016

Boyero está preocupado por campaña

El técnico de Blooming, Hernán Boyero, lamentó la poca preparación física de sus jugadores en los partidos de la Liga. Situación que lo deja como el antepenúltimo lugar de la tabla con 9 unidades.

“No hemos hecho una buena preparación física en el inicio de temporada, hay jugadores que están con el nivel bajo y esto nos está pasando la factura en el campeonato”, declaró el estratega.

Paros pasan facturas a los jugadores

La medida de presión que ejercieron los jugadores al comienzo de campeonato, para cobrar dos de los sueldos que se les debía, está teniendo consecuencias. Los futbolistas creen que la ventaja que dieron a comienzos del torneo, cuando no se entrenaron, les está pasando la factura.

Estado físico y prolijidad a la hora de definir, son dos de los problemas que han detectado algunos jugadores que son referentes dentro de la plantilla y que serían los que les está impidiendo conseguir resultados positivos jugando en el interior. Blooming lleva 23 partidos sin ganar fuera del Tahuichi, poco más de un año, aunque logró siete empates.

Joselito Vaca, capitán y uno de los más experimentados de la plantilla, sostuvo que el no saber concretar las situaciones de gol que se generan en los partidos les está costando caro, pero también el no haber realizado un buen reacondicionamiento físico a comienzo del torneo Clausura les hace más complicado el objetivo.

Carlos Tordoya dijo que el equipo tiene un estilo de juego definido, que no juega al pelotazo, pero que les falta la puntada final. “Nos está pasando la factura la ventaja que dimos a los otros equipos al comienzo”, sostuvo, aunque mostró su confianza en nivelarse físicamente durante el receso liguero que habrá desde la próxima semana, por el trabajo de la Selección boliviana.

Vaca: “No se hizo una buena pretemporada”

El capitán de Blooming, Joselito Vaca, señaló que la mala pretemporada es una de las causantes para que la academia esté sumida en la tabla de posiciones del Clausura. "Lamentablemente en este campeonato no se hizo una buena pretemporada, solo tuvimos cuatro días para prepararnos y eso nos está pasando factura”, admitió el jugador a DIEZ.

A inicios de temporada, el primer plantel de la academia, no se entrenó con regularidad porque los futbolistas ingresaron en un paro por falta de pago. Asistían a la sede pero solo para dialogar de la crisis que se vivía en ese momento. La dirigencia no les cumplía con los sueldos retrasados, por lo que los futbolistas retornaban a sus casas sin practicar.

Actualmente los celestes de Santa Cruz están en la décima posición de la clasificación general; sin embargo, el volante está convencido de que el único ‘secreto’ para cambiar el rumbo de su equipo es con trabajo y esfuerzo. Su peor presentación fue en la derrota frente a Nacional Potosí (1-2) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Se viene el campeón

El próximo compromiso de los académicos será frente a Sport Boys de Warnes, el actual campeón de la Liga boliviana. “Será un partido complicado porque Sport Boys viene jugando bien, pero nosotros tenemos la necesidad de ganar y de sumar de a tres.”, indicó Vaca.

lunes, 7 de marzo de 2016

Boyero lamenta el mal estado físico de su equipo



El técnico de Blooming Hernán Boyero manifestó tras el final del partido entre su equipo y Bolívar que la poca preparación física que tuvieron les está pasando factura en los partidos de gran desgaste que les toca afrontar. “No hemos hecho una buena preparación física en el inicio de temporada, hay jugadores que están con el nivel bajo”, comentó el argentino después de una nueva derrota de la academia.

A parte que el estado físico no es suficiente para sostener los partidos fuera de casa, el DT señaló que le preocupa la falta de definición que tienen los jugadores de su equipo a la hora de finalizar las chances que tienen en los encuentros. “Llegamos bien a tres cuartos de canchas, pero de ahí tenemos que hilvanar jugadas para que los delanteros puedan tener un mano a mano con el arquero”, lamentó Boyero, que volvió a dirigir a su equipo después de estar suspendido.

El cordobés deberá trabajar en lo anímico para que su equipo no se caiga, ya que los dos próximos partidos (Sport Boys y Oriente) podrían definir la suerte del entrenador. “Ahora tenemos que pensar en Sport Boys, debemos hacer un buen partido para tener más confianza”, sentenció la ‘Jirafa’.

Blooming lleva más de un año sin ganar de visita

Al equipo de Blooming no le sienta bien jugar fuera de casa. Los dirigidos por Hernán Eduardo Boyero aumentaron su racha negativa a 23 compromisos sin conocer la victoria jugando fuera del estadio Tahuichi. El último triunfo de los celestes se remonta al campeonato Clausura de la temporada 2014-2015, donde derrotaron por 1-3 a Universitario de Sucre.

Desde aquel 28 de febrero de 2015, la academia cruceña no ha podido festejar fuera de casa, ya que hasta ahora acumula 16 derrotas y tan solo siete empates en las 23 presentaciones que tuvo en los tres últimos torneos bajo el mando de los entrenadores Erwin Sánchez y el ‘Flaco’ Boyero. La fecha 9 de ese torneo tuvo como protagonistas a siete jugadores de los once que perdieron con Bolívar.

La figura frente a los capitalinos fue Sergio Almirón, delantero argentino que actualmente juega para Oriente, que se despachó con dos goles en el estadio Patria de la capital y el restante lo conseguiría Joselito Vaca. El duelo terminó 1-3 a favor de los celestes, que eran dirigidos por ‘Platiní’ Sánchez. Con Boyero al frente Blooming disputó siete partidos de visita, los perdió todos.

domingo, 6 de marzo de 2016

En vivo por radio-internet Bolivar vs Blooming

Primer Tiempo

Bolivar 0 - 0 Blooming

Blooming en un durísimo partido ante Bolívar

No será nada fácil el partido que esta tarde desde las 16:00 afrontará Blooming ante Bolívar en condición de visitante. Más allá de las condiciones que tendrá que hacer frente el conjunto cruceño al jugar en territorio paceño, también se medirá a un equipo que viene de golear en Copa Libertadores, exhibiendo un gran despliegue.

Llegaron con lo justo. El arquero Hugo Suárez y el defensor Carlos Tordoya se recuperaron a tiempo de lesiones musculares, y podrán ser parte del once inicial que enfrente a Bolívar.

Sin embargo, el entrenador Hernán Boyero no dio pistas sobre el equipo que pondrá en cancha esta tarde.

Mientras que del lado de los bolivaristas, Wálter Flores y Edemir Rodríguez volverán al once inicial luego de que fuera suplente en el partido por Copa Libertadores ante Deportivo Cali.

Los dirigidos por Rubén Insúa, buscan acercarse a los líderes y no dejar de lado la lucha por el título liguero, que tanto desean los hinchas bolivaristas.

sábado, 5 de marzo de 2016

Boyero: “Necesitamos de puntos afuera de casa”



La necesidad de sumar puntos en Blooming es urgente, y eso lo sabe su técnico Hernán Boyero, que este domingo espera romper una mala racha de visitante (16 partidos) cuando visite a Bolívar (16:00) en duelo a jugarse en el estadio Hernando Siles. Los cruceños urgen de un triunfo luego de la última derrota sufrida en casa (1-2) a manos de Nacional Potosí.

“Necesitamos de puntos afuera para estar prendidos en el pelotón de arriba", dijo el argentino en el programa radial Blooming Noticias (BNN), dejando en evidencia la necesidad de conseguir una victoria en la altura paceña. El DT sabe que este partido no será fácil, ya que su rival llega motivado después de la gran victoria por Copa Libertadores ante Deportivo Cali (5-0). “Sabemos que Bolívar viene bien, pero nosotros debemos tomar nuestros recaudos”, sostuvo.

La campaña de Blooming jugando en el interior del país no es buena ya que disputó cuatro encuentros en este campeonato (Wilstermann, Petrolero, Universitario y The Strongest), y en todos terminó con el resultado en contra.

Por otra parte, Boyero se refirió a los insultos que recibió en el último partido en el Tahuichi por parte de algunos hinchas y aunque confesó que no le afecta en absoluto, dejó un mensaje para los seguidores de la academia. “La gente tiene que entender, de que el equipo no hizo pretemporada”, finalizó el ‘Flaco’.

viernes, 4 de marzo de 2016

Suárez y Tordoya van de entrada en Blooming

Para el encuentro frente a Bolívar este domingo en el estadio Hernando Siles (16:00), Blooming podrá contar con los jugadores Hugo Suárez y Carlos Tordoya. El portero y el defensor central se recuperaron de las diferentes lesiones que no los dejaron entrenar durante la semana. Estarán listos para el viaje a La Paz. Suárez padecía de una pubalgia, mientras que Tordoya de un esguince en la rodilla izquierda, informó el médico Carlos Konno.

En la práctica de fútbol realizada este jueves en la cancha principal de la sede celeste, se pudo conocer que el entrenador Hernán Boyero, junto a su asistente técnico Alejandro Schiapparelli, dispuso que Suárez y Tordoya estén presentes en el equipo titular. 'Chila' no se entrenó el lunes. El mismo día Tordoya no culminó la práctica.

La dupla de argentinos que dirigen a la academia cruceña, pretende que su equipo logre una victoria para no alejarse de Wilstermann, que es el puntero del torneo Clausura con 15 unidades. A pesar de tener un partido más (8) que el resto de los equipos, Blooming no ha podido traerse ni siquiera un punto a Santa Cruz hasta el momento.

Probable equipo

Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristhian Coímbra, Jenry Alaca en la defensa; medio sector con Roly Sejas, Nicolás Rotundo, Didi Torrico y Joselito Vaca; Carlos Saucedo y Leonardo Vaca en la ofensiva.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/03/03/suarez-tordoya-van-entrada-blooming-10472#sthash.pg8uK0G7.dpuf

martes, 1 de marzo de 2016

Blooming redobla los esfuerzos en la parte física

Blooming puso primera en el inicio de semana tras la amarga derrota que sufrió a manos de Nacional Potosí el viernes en el Tahuichi (1-2). En ese compromiso, varios de los futbolistas celestes terminaron ‘fundidos’ y es por eso que este lunes por la mañana el equipo dirigido por Hernán Eduardo Boyero realizó una sesión de trabajo dedicada especialmente a cubrir ese aspecto.

Una serie de trote y carreras en velocidad en la cancha auxiliar de la sede del club fue lo que ordenó la ‘Jirafa’ para que los jugadores puedan mejorar su condición física, luego de que fueran el último equipo en realizar una minipretemporada tras los problemas económicos que atravesaba la institución.

El trabajo estuvo supervisado muy de cerca por el preparador físico Adrián Carrión, que exigía a los miembros del plantel mayor sacrificio a la hora de encarar los ejercicios mientras que Boyero, junto con Alejandro Schiapparelli -su ayudante de campo-, observaba todo desde un costado del gramado.

Quieren levantar su nivel

El delantero franco-argentino Hugo Bargas fue uno de los que habló con la prensa deportiva este lunes. El atacante se mostró reflexivo sobre el actual momento del grupo en el campeonato Clausura y manifestó que todos son conscientes de lo hecho hasta ahora y que desean levantar a Blooming con buenos resultados para recuperar terreno en la tabla de posiciones. La academia se encuentra octava con apenas nueve puntos.

Blooming afina la puntería para no fallar en la altura

Con la mira puesta en Bolívar, la academia cruceña afina la puntería para no fallar las oportunidades que puedan crear en su visita al estadio Hernando Siles, de La Paz. El trabajo de este lunes por la tarde fue dedicado en su totalidad a la definición de las jugadas frente a los arqueros. Los cruceños están convencidos en sacar un buen resultado en la altura paceña.

El entrenador de Blooming, Hernán Boyero, dividió al plantel en dos grupos para los ejercicios. En uno estuvieron los delanteros, que trabajaron junto con el ‘Flaco’, mientras que el resto del equipo (defensores y volantes) estuvo bajo el mando de Alejandro Schiapparelli. Ambos les pedían a sus futbolistas que finalizaran bien ocho de cada diez jugadas frente a los goleros Marco Daniel Vaca y Jorge Araúz.

La preocupación de Boyero y ‘Schiappa’ está en la concreción de las jugadas. Los celestes apenas anotaron ocho tantos en la misma cantidad de partidos que llevan en el campeonato Clausura, siendo el segundo equipo con el promedio más bajo de goles, quedando por detrás de San José y Oriente, que apenas anotaron siete tantos.

Las esperanzas de la academia están puestas en que Hugo Bargas y Pablo Salinas levanten su nivel para que pueda acompañar el buen momento que pasa Leonardo Vaca, que tiene dos y es el segundo artillero del equipo por debajo de Bargas (4). Mientras que Carlos Saucedo es la otra opción que tiene el DT para inflar las redes. El ‘Caballo’ anotó el último tanto de Blooming en este torneo.