Blooming sació su sed de victoria este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde se impuso a Sport Boys por 2-0, en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga; después de cuatro fechas consecutivas en las cuales anduvo de un lado a otro sin encontrar el camino para ganar, venció el celeste cruceño. Había mucho en juego en este cotejo, el futuro del director técnico Hernán Boyero al frente de los celestes colgaba de un hilo y con este triunfo, “la jirafa” puede respirar con más calma para replantear los aspectos futbolísticos con más tiempo y sin presión porque delante tiene el receso en el torneo liguero hasta principios de abril. Los goles llegaron en el complemento, la apertura se produjo a través del mediocampista uruguayo Aníbal Rotundo, quien remató de primera desde fuera del área, con su derechazo pudo vencer a Lampe, a los 60´. La pelota viajó al ras del piso y pasó por debajo de la mano del guardameta. La defensa del “Toro” no hacía pie, se dejaron anticipar en las jugadas y no supieron mantener detrás de la línea a los jugadores de Blooming. El segundo llegó luego de que Leonardo Vaca peinó un centro, el balón llegó a los pies del delantero Carlos Saucedo, quien sin dudar lanzó un remate que mandó el esférico por debajo de la humanidad de Lampe, el local aumentó su ventaja en la cuenta a los 66´(2-0).
Los de Warnes quisieron dar la vuelta a ese ingrato episodio sobre la marcha sin éxito, debido a que su planteamiento se desviaba y las ocasiones de verdadero riesgo se redujeron y llegaron sin fuerza sobre el arco de Marco Vaca.
El cuadro azul se descontroló en la recta final y los nervios le traicionaron al defensor Mario Cuéllar, quien dejó el terreno de juego antes que sus compañeros por la expulsión a los 80´. En los minutos finales el desgaste fue mayor para el elenco norteño por la inferioridad numérica.
El plantel cruceño rozaba las últimas posiciones en el torneo Clausura, con este triunfo suma 12 unidades y está más próximo a la mitad de la tabla; el resultado también impidió que Sport Boys pase a ser segundo, se rezagó al quinto lugar en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario