viernes, 30 de octubre de 2015

Sale el primer aviso de remate de la sede celeste

El primer aviso de remate judicial en contra de la sede del club Blooming se hizo público este viernes. La doctora Marianela Severiche, juez del juzgado cuarto de partido en materia civil comercial de Santa Cruz, hizo saber sobre la primera audiencia de subasta y remate de la sede académica por la deuda de 350.000 dólares que tiene la entidad celeste con la cooperativa Jesús Nazareno.

La subasta se realizará el miércoles 18 de noviembre en la oficina del juzgado cuarto del Palacio de Justicia a partir desde las 10:00. El inmueble será rematado sobre la base de 10 millones de dólares ($us 10.007.562,40). La deuda con la institución financiera es arrastrada desde la gestión 2010, donde el presidente de Blooming era Carlos ‘Pimpo’ Bendek. Desde ahí, hasta ahora, pasaron las gestiones de Ricardo Tarabillo, Federico Sánchez y la actual, a la cabeza de Erwin Peredo.

Esta notificación es la primera de tres que le pueden llegar a Blooming, si es que su terreno no llegará a ser rematado en las anteriores dos subastas. La crisis económica está calando hondo en la interna celeste, ya que también la dirigencia debe cumplir con los compromisos económicos que tienen con los jugadores del plantel.

jueves, 29 de octubre de 2015

Blooming cae en su visita al colero del campeonato

Blooming lo intentó, pero le faltó suerte a la hora de anotar. El 2-1 es un claro reflejo de un partido de ida y vuelta que fue mejor materializado por Real Potosí que de a poco va demostrando cierta mejoría con esta nueva victoria que, si bien no lo saca del fondo de la tabla del torneo Apertura, le ayuda a paliar el complicado momento por el que atraviesa.

El entrenador de los celestes, Erwin Sánchez, planteó un equipo fortalecido en el mediocampo y con Pablo Salinas como único delantero. Y esto, por lo menos en la primera etapa, funcionó, porque los académicos proponían su juego y generaron algunas ocasiones de peligro, aunque sin mucho peligro.

Los "lilas", con la presión de su público y con la necesidad de sumar unidades -sobre todo de local- salieron en busca del tanto de la apertura desde los primeros minutos, pero erraron en la punta final. Gilbert Álvarez, por lo menos en la primera etapa, no estuvo acertado.

Blooming, por su parte, proponía por las bandas. Miguel Hurtado, por la derecha, y Jenrry Alaca, por la izquierda, generaban las situaciones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Joselito Vaca, pero el experimentado volante no pudo materializar la oportunidad.

Se adelante Real. En el complemento, Real Potosí cambió su imagen. Demostró más orden y agresividad. Y la velocidad de Dustin Maldonado fue fundamental para la apertura del marcador. Se jugaba el minuto 57'.

El exdefensor de Blooming mandó un centro desde la banda izquierda y Álvarez recibió el balón y saque un remate cruzado de pierna izquierda imposible para el portero Jorge Araúz.

A partir de ese momento, el cuadro potosino tomó las riendas del partido porque el ingreso de Dino Huallpa y a Miguel Loayza le dio más dinamismo al equipo. Y el segundo tanto no tardó en llegar.

Gilbert Álvarez recibió el balón en zona de ataque, avanzó, encaró y definió con frialdad ante la salida del portero celeste (77').

El descuento. Blooming buscó el descuento hasta el último minuto, y lo consiguió por intermedio de Pablo Salinas en el primer minuto de adición. El atacante aprovechó el mínimo espacio y sacó un potente remate con el que batió al guardameta Henri Lapczyk.

miércoles, 28 de octubre de 2015

En vivo por radio-internet Real Potosi vs Blooming

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Blooming

Coímbra está listo para volver a la zaga

L a contractura muscular en la pierna derecha que sufrió el zaguero de Blooming, Cristian Coímbra, está superada, por lo que el defensor podría volver al onceno titular esta noche cuando la academia visite a Real Potosí (20:00), en cumplimiento a la fecha trece del torneo Apertura. El jugador volverá a las canchas después de cinco fechas de ausencia (en caso de que el técnico lo decida), tiempo en el que su lugar fue ocupado por Carlos Tordoya.

Dos bajas. Pero hay aspectos que preocupan a Erwin Sánchez: la expulsión de Mario Martínez y la suspensión de Hugo Bargas. Ambos están descartados para jugar ante los lilas.

Una de las principales alternativas para reemplazar al volante español es Paul Arano, mientras que Leonardo Vaca ocuparía el puesto del francoargentino, aunque todo dependerá del esquema que Sánchez plantee para jugar en la altura. En ese sentido también es probable que Pablo Salinas sea el único atacante.

Real, con equipo listo. Los lilas no quieren perder más puntos en condición de local. Hay motivación por el cambio de técnico y por el triunfo sobre Wilsterman.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Capacidad: 28 mil espectadores

Hora: 20:00 HB

Árbitro: Sin confirmar

Asistentes: Sin confirmar

Vender una parte de la sede es el último recurso

Hay preocupación en Blooming, pero la dirigencia confía en saldar la deuda (de aproximadamente 500 mil dólares) con la cooperativa Jesús Nazareno para evitar el remate de la sede. Jerjes Justiniano, miembro del departamento jurídico del club, informó que la primera tarea de la directiva es cobrar las acreencias (deudas a favor), sin embargo, no descarta que la última probabilidad sea vender parte del terreno del kilómetro 7.

"Si este proceso es del año 2012-2013, estamos a 2015 y todavía no se ha rematado, quiere decir que se ha asumido defensa y hemos venido defendiendo los intereses del club. Y vamos a continuar en esa defensa para evitar llegar a la fecha del remate", dijo Justiniano, que tampoco descartó plantear un amparo constitucional.

Confían en pagar antes del 18. El directorio del club tiene fe en pagar el total de la deuda hasta antes del 18 de noviembre, fecha en la que se fijó el remate de la sede.

Según Justiniano, el club viene realizando las gestiones para que la alcaldía pague por haber utilizado dos pedazos de la sede: con la avenida Beni y con el octavo anillo. Asimismo, también esperan cobrar por la transferencia de Moisés Villarroel al club Universidad de Chile.

Si Blooming cobra esas deudas le alcanzaría para cancelar a la cooperativa y evitar el remate.

Dicha deuda fue contraída el 2010 durante la gestión de Carlos 'Pimpo' Bendeck.

La posición de 'Pimpo'. Según Bendeck, los 350 mil dólares fueron obtenidos durante su gestión y a 20 años plazo, lo que implicaba un pago trimestral de 5 mil dólares, algo que, a su criterio, es fácil de cumplir para un club.

"Me salí yo y eso no se pagó más. Vino la quiebra de la cooperativa (San Luis), vinieron los juicios y nadie lo defendió (al club). Entonces ha sido negligencia de esta dirigencia de dejar que se llegue a estas instancias", dijo y recordó que durante su gestión también se compró otros terrenos que podrían ser la salvación de la institución celeste.

Visitan a Real. Blooming jugará esta noche ante Real Potosí (20:00) en la Villa Imperial. El DT podrá contar con el zaguero Cristian Coímbra, que está recuperado de una contractura muscular.

Blooming confía en conseguir dinero antes de fecha de remate

La dirigencia de Blooming habló a los medios y explicó la situación que atraviesa el club por el posible remate de su sede.

El abogado, Jerjes Justiniano, consideró que la familia bloominista debe conocer sobre el problema, indicó que no les llegó ninguna notificación formal sobre fecha de remate.

Justiniano precisó que las deudas del club fueron generadas por otras gestiones y no por el directorio actual, además el club tiene proceso por facturas falsas emitidas por antiguos dirigentes.

"Vamos a hacer los posible para no llegar a la fecha de remate, queremos convocar a un proceso de unidad, algunos auguran que nos vaya mal y nos quiten la Sede", expresó.

La deuda del club es de 350 mil dólares con la cooperativa San Luis y la fecha de pago vence el 18 de noviembre.

Sobre la posibilidad de vender la sede para pagar la deuda, los dirigentes dicen que primero agotarán otras instancias antes de tomar esa decision, tienen confianza en conseguir dinero antes de la fecha estimada.

Yamil Nacif: “Yo advertí de este remate en 2012”

El extesorero de Blooming, Yamil Nacif, aseguró que la deuda de Blooming está cerca de los 4.000.000 de dólares y que la solución es vender dos hectáreas de la sede para pagar las deudas y pensar en un proyecto para el futuro. “La salida es la propuesta de 2012, vender esas dos hectáreas y hacer que Blooming respire”, dijo en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio. Te dejamos las frases más importantes aquí.

Monto: La deuda de Blooming debe estar cerca de los 4.000.000 millones de dólares. El tema de Blooming es serio.

A quién le debe: 350.000 dólares fue la deuda que la (Cooperativa) Jesús Nazareno le compró a la San Luis en nuestra gestión cuando estaba todo vigente y hubo un acuerdo. Se traspasó tras la quiebra de la (Cooperativa) San Luis. De ahí en más (en el club) no se han manejado de manera adecuada para cumplir los pagos que eran livianos. Se le pagaba como 5.000 dólares cada dos tres meses, un monto menor al sueldo de un jugador. Que no se hubiera pagado, que la cooperativa hubiera ganado el juicio y que ahora llegue a remate, tiene que determinarse quién es el responsable.

Deudas heredadas. Cuando nosotros salimos dejamos una deuda de 1.625.000 dólares que se necesitaba en efectivo para pagarle a la gente todo lo que se adeudaba, más 400.000 dólares que estaban pignorados entre Liga, Sudamericana y la televisión para el año 2013. Durante esta gestión no se pagó ni un peso, se dejó de pagar impuesto durante el 2013. La deuda de impuesto subió el doble.

Deudas actuales. Los actuales dirigentes tienen una deuda de unos 450.000 dólares hasta donde se sabe, porque todo es un misterio entre Liga y Federación. Los anteriores acreedores nos deben alrededor 650.000 dólares. Actualmente a los jugadores se les debe tres sueldos y se viene el cuarto. Además se le debe al que compró el clásico (171) algo de 150.000 dólares. Si se empieza a sumar todos los huecos, que nadie sabe cuáles son ni dónde terminan, tenemos un estimado de entre tres y cuatro millones de dólares. Nadie sabe a ciencia cierta.

Desorganización: Actualmente Blooming no tiene contador, no tiene gerente, no tenemos un personal calificado en secretaría. Todo entra en una bolsa, se maneja de bolsillo en bolsillo, en sombrero…

Se sugirió vender terreno. Cuando nosotros advertimos de la situación crítica de Blooming en agosto o septiembre de 2012 en la asamblea y fue donde lanzamos la opción de vender dos hectáreas para sanear todo y teníamos la compra de un señor Claros de 20 hectáreas en el noveno anillo de la radial 26. Vendíamos dos, comprábamos 20 y saneábamos Blooming. Esa era la primera intención, en ese momento la deuda no pasaba el millón y medio de dólares, pero hubo un bando que dijo que nosotros robamos. Yo advertí del remate.

Retroceder en el tiempo. La salida es la propuesta de 2012, vender esas dos hectáreas, hacer que Blooming respire. La venta sería por dos millones y medio o tres. Blooming tiene que llenarse de gente proba y con gente de experiencia. Blooming es más grande de lo que todos piensan. A la gente que siempre velaba por Blooming la hicieron quedar como pícara.

martes, 27 de octubre de 2015

Blooming, en emergencia por posible remate de su sede

Sin duda que Blooming pasa uno de sus peores momentos económicos. La dirigencia tiene que conseguir más de medio millón de dólares para que su sede no sea rematada y para que su primer plantel siga intentando conseguir un premio en esta temporada. “Vamos a extremar esfuerzos para evitar llegar a la fecha del remate”, informó Jerjes Justiniano, miembro del departamento jurídico del club.

La academia celeste está en alerta roja, ya que la Cooperativa Jesús Nazareno le ganó una demanda a la institución deportiva por una deuda de 350. 000 dólares y ahora mediante un documento se ha anunciado una subasta de sus instalaciones. “Hay un proceso judicial con una aparente fecha de remate”, indicó Justiniano, Además informó que plantearan un amparo constitucional.

Para sanear esta y las otras deudas Justiniano convocó “a la familia bloominista a un proceso de unidad. Es momento de aunar esfuerzos, en vez de llamar a renuncias o a presagiar malos momentos, debemos convocarnos, lanzar ideas”. El dirigente aseguró que no se va a llevar adelante el remate porque vana a asumir la responsabilidad, aunque fueron contraídas por anteriores gestiones.

Según la dirigencia

- No hay notificación formal sobre el remate

- La deuda se arrastra desde el 2010 y fue pasando de gestión a gestión. Carlos ‘Pimpo’ Bendeck (2010) – Ricardo Tarabillo (2012) – Federico Sánchez (2013) – Erwin Peredo (2015).

Blooming 'peleará' para evitar el remate de la sede

La primera audiencia para el remate de la sede de Blooming está fijada para el próximo 18 de noviembre. Esto por la deuda de 350 mil dólares que tiene el club con la cooperativa Jesús Nazareno. El objetivo de la dirigencia académica es no perder ni un metro de la sede por este motivo, a pesar de que los problemas económicos se extienden hasta el retraso de pago de salarios a los propios jugadores.

Según Fernando Cuéllar, directivo del club, se trata de una deuda de anteriores directorios y que esta nueva directiva ha asumido la posibilidad de arreglo. "Lo que puedo asegurar es que el principio fundamental de toda gestión jurídica en este caso es no permitir de ninguna manera que se llegue a perder un metro de la sede por este motivo", informó Cuéllar a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, el presidente de Blooming, Erwin Peredo, dijo que los abogados del club están trabajando en el caso y que son deudas muy difíciles de solucionar. "Día a día cuesta conseguir plata hasta para pagar a los jugadores", añadió Peredo al momento de precisar que la deuda del club asciende a 3 millones de dólares.

Motivación tras el triunfo. Los jugadores del primer plantel retornaron ayer a las prácticas en medio de un mejor ambiente -en relación a la semana pasada- por el triunfo conseguido ante The Strongest. Uno de los más motivados es el portero Jorge Arauz, quien aportó con excelentes atajadas al triunfo de los celestes.

"Estos partidos me han dado mucha confianza. Ahora estamos pensando en el partido con Real Potosí, que seguramente será complicado por la altura", dijo el joven guardameta.

Blooming deberá jugar mañana (20:00) ante los 'lilas' en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la jornada trece del torneo Apertura.

Para este compromiso, el técnico Erwin 'Platiní' Sánchez no podrá contar con el español Mario Martínez, quien recibió doble amonestación en el partido ante el tigre y deberá cumplir un partido de sanción. Paul Arano es uno de los candidatos para el puesto.

lunes, 26 de octubre de 2015

Blooming debe cubrir las bajas de Bargas y Martínez

El triunfo de Blooming sobre The Strongest en el clásico nacional de la jornada 12 del campeonato Apertura dejó un saldo negativo en el campeonato celeste, ya que en la recta final de ese compromiso el delantero Hugo Bargas, y el volante Mario Martínez, vieron las tarjetas amarilla y roja, respectivamente, por lo que se perderán el duelo este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte frente a Real Potosí.

El franco-argentino, goleador del equipo con cinco tantos, fue amonestado por el árbitro Raúl Orozco tras una dura falta a un jugador del conjunto atigrado cerca del minuto 82. La amonestación al atacante fue la quinta en lo que va del certamen, por lo que estará fuera de la formación académica para enfrentar a los ‘lilas’.

Mientras que el español Martínez, que anotó el tanto del triunfo, se fue a los vestuarios por ver la roja tras recibir dos cartulinas amarillas por su juego brusco. El juez Orozco no dudó en expulsar el ibérico tras la infracción cometida en el tiempo de descuento. El mediocampista será una baja importante en la idea de juego de Blooming, ya que con goles y buenas actuaciones se ganó la confianza del entrenador.

Ante estas dos ausencias, el entrenador Erwin Sánchez deberá escoger en los próximos días a los reemplazantes de Bargas y Martínez. Dentro de las posibilidades en la zona de volantes están Paul Arano, Nicolás Di Biase y el brasileño Leandro Ferreira, este último con vocación más ofensiva en el sector medio. En la ofensiva Platiní tiene al juvenil Leonardo Vaca para acompañar a Pablo Salinas en la dupla de ataque.

Suárez y Saucedo apuran su recuperación

Este lunes por la mañana los jugadores Hugo Suárez y Carlos Suárez se pusieron a trabajar en el gimnasio del club bajo la supervización del médico Nelson Ayupe en procura de fortalecer la parte muscular y acelerar su recuperación de las distintas lesiones que tienen. A ambos se los vio con ganas de superar sus dificultades físicas y volver cuanto antes a las canchas. Mientras el arquero y el delantero trabajaban por separado, los demás futbolistas del plantel hicieron un trabajo liviano y regenerativo después de la jornada liguera.

Blooming le pone frenó al Tigre con un cabezazo de Martínez

Con un frentazo del español Mario Martínez (34), Blooming liquidó el pleito con TheStrongest, en uno de los partidos importantes de la duodécima fecha y que tuvo lugar ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

La jugada se registró a los 34’ de la primera mitad, luego de una de las tantas visitas a la zona roja del aurinegro por el argentino Hugo Vargas, quién guapeó por el flanco izquierdo para enviar un centro y una parcial interferencia de un defensor, a lo que se sumó una salida poco convincente del meta Vaca, dejando al atacante el balón que la impulso alto y al centro del arco de la visita para levantar a la tribuna ‘celeste’ en festejo.

Duro revés para el cuadro ‘atigrado’ que con este desenlance pasa a compartir la punta del campeonato liguero, puesto que el warneño Sport Boys, en horas de la tarde edificó una victoria fundamental para volver a rozarse con el techo del campeonato que ingresó a la ronda de las revanchas, ambos tienen 26 puntos .

Fue precisamente que en este período que los blooministas sentaron dominio en el terreno, frente a un gualdinegro que le costaba articular ideas en tres cuartos de cancha, en consecuencia era previsible que el anfitrión tome la iniciativa también en el movimiento scorístico, aunque las jugadas propicias para ello no eran muchas.

En este primer capítulo de la contienda que se rompió el cero, con el acierto del ibérico Martínez, y de ahí en más el juego se hizo mezquino en cuando al tejido de fútbol en los arcos, sumado a las buenas intervenciones del debutante arquero bloominista Jorge Arauz.

En el complemento, si bien es cierto que el elenco visitante se mostró más movedizo y con opciones para lastimar a los blooministas, esto no se concretó porque sus hombres más adelantado de la visita no estuvieron finos en el cierre de las jugadas.

EL PARTIDO

La primera media hora sirvió para detectar las intenciones de Hugo Bargas y Joselito Vaca, por parte del local, los que llegaban con cierta insistencia por izquierda y derecha, y The Strongest que ajustaba línea en función defensiva.

De esos viajes porfiados precisamente se desató el gol de la tarde-noche, con el acierto de Martinez (34’).

Cinco minutos más tarde, Rodrigo Ramallo con un derechazo seco y a media altura exige a Arauz que responde bien.

En el segundo tiempo, las duchas devolvieron al plantel paceño con una idea clara, de arrinconar al adversario en su terreno y propiciar viajes ofensivos por ambos flancos, aunque carente de fuerza a la hora de cerrar los intentos para conseguir el empate.

Jair Torrico (7’) con disparo fuerte y bajo por izquierda, arranca frío en la última línea de Blooming. Responde Bargas con un tiro de media distancia, y Vaca se hace del balón (10’).

Escobar levanta un centro y Ramallo de cabeza exige la acción de Arauz que atenaza el cuero.

Pedro Vaca, corta una llegada clara de Chumacero cuando tenía el arco a su disposición (14’). Peligroso centro de Escibare y nuevamente el meta Arauz intercepta la jugada (20’).

La recta final del encuentro entre blooministas y gualdinegro, las acciones se tornaron enredadas y sobraban las pelotas divididas y hasta hubo cierta brusquedad.

domingo, 25 de octubre de 2015

Blooming derrotó al Tigre en medio de su crisis

Blooming ganó con lo justo a The Strongest en el estadio Tahuichi (1-0). La academia cruceña salió airosa en el clásico nacional, a pesar de la crisis económica que atraviesa. El gol lo marcó el español Mario Martínez (33’). El partido estuvo muy intenso con bastantes llegadas de peligro de la visita, en las que el juvenil Jorge Araúz se destacó por impedir que su arco caiga ante otro equipo grande del fútbol boliviano. La derrota deja al Tigre con la misma cantidad de puntos que Sport Boys (26).

Los partidos se ganan con goles y no por rendimiento. Una clara muestra fue la victoria conseguida hoy por el equipo cruceño, que si bien mejoró en la segunda parte, el conjunto atigrado lo tuvo arrinconado en varias oportunidades. Sin duda que ante los errores defensivos, sobresalió la actuación el joven Araúz que no se ‘achicó’ en ningún momento a pesar de que es el tercer arquero; la lesión de Hugo Suárez y la suspensión de Marco Daniel Vaca hicieron que la responsabilidad del arco cayera en sus manos.

La salvación

Para el equipo local era prohibido perder, pues no pasan por un buen momento económico y esto hubiera ahondado los problemas. El español Mario Martínez permitió que su equipo levante cabeza y se motive para el próximo encuentro. El volante marcó el único tanto del partido, de cabeza, tras una gran jugada por izquierda con Hugo Bargas (33’). Después del tanto la visita siguió presionando, pero no tuvo éxito. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte del compromiso, los protagonistas iban en busca de derribar el arco del rival, pero les fue complicado; Araúz en los celestes y Vaca en los atigrados no permitieron que suceda. Aunque en el minuto 91 la academia se quedó con diez hombres, tras la expulsión del autor del gol, los aurinegros no lograron empatar en los tres minutos que restaban de la adición y el festejo fue celeste.

Blooming visitará a Real Potosí por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que The Strongest recibirá a Ciclón.

Video Blooming 1 - The Strongest 0

En vivo por internet-radio Blooming vs The Strongest

SEgundo Tiempo
Blooming 1 - 0 The Strongest



Blooming presenta su 1er plantel ante The Strongest

Un arreglo "in extremis" entre dirigencia y jugadores permitió que Blooming presente hoy ante The Strongest su plantel profesional en el partido fijado para las 17:15 en el estadio "Tahuichi" por la 12ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

Los jugadores habían presentado hace unos días una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), reclamando el pago de sueldos atrasados que habían sido incumplidos.

Arreglo. En la mañana, el plantel había sido citado para los entrenamientos en su sede pero, el único que se presentó fue el entrenador Erwin Sánchez que guardó silencio sobre la situación.

Por su lado, los jugadores habían sido citados, al menos se dijo los capitanes, a una reunión con la dirigencia, por lo que no llegaron hasta la sede del Km 7.

Esta reunión tuvo idas y venidas por lo delicado del caso.

Ya en horas de la tarde, al final se dio a conocer que se había llegado a un arreglo aunque el presidente Erwin Peredo, no quiso entrar en detalles del mismo. Sin embargo, se conoció que los dos meses que se le adeuda, se les cancelará hasta el 5 de noviembre.

El partido. Para el encuentro ante los atigrados, Sánchez ya podrá contar con el paraguayo Ronald Huth en la defensa y también es posible que sea tomado en cuenta Carlos Hugo Tordoya, por lo que serían las variantes más importantes aunque también no se descarta otras en el medio campo.

Por su lado, el cuadro atigrado que arribó en la mañana, jugará con todo su potencial.

sábado, 24 de octubre de 2015

Blooming buscará frenar a The Strongest este domingo

Blooming debe olvidar lo sucedido en los último días y encarar un partido de igual a igual contra The Strongest, este domingo a las 17:15 en el estadio Tahuichi, para ponerse en la lucha por los primeros lugares del Apertura. La academia tiene dos regresos importantes en la defensa; vuelven Ronald Huth y Carlos Tordoya. La dirigencia se comprometió con el primer plantel en pagarles los dos sueldos devengados para que estos se presenten al partido.

En el campamento celeste no hay otra premisa que no sea ganar, pues se enfrentarán al equipo que mayor cantidad de puntos ha logrado acumular y están obligados a ganar para subir en la tabla de colocaciones. Los académicos cuentan con su zaga fortalecida para lograr una victoria. Regresa el paraguayo Huth, que estaba suspendido desde el clásico y Tordoya, que se recuperó al cien por cien de una distensión de ligamento en la rodilla derecha.

El onceno que se medirá ante los atigrados está compuesto porJorge Araúz, en el arco; Miguel Hurtado, Tordoya, Huth y Jenrry Alaca, en la defensa; Roly Sejas, Mario Martínez, Joselito Vaca y Didí Torrico, en el medio sector; Pablo Salinas y Hugo Bargas, en la delantera. Los jugadores pusieron toda la atención en el compromiso y tras superar parcialmente el problema económico se entrenaron a puertas cerradas.

Blooming se presentará con los titulares ante el Tigre

Todo por el club. Los jugadores se ‘pusieron la camiseta’ y llegaron a un acuerdo por escrito con los dirigentes para que estos les paguen hasta el 5 de noviembre los dos sueldos devengados (unos $us 180.000). Los futbolistas vuelven al trabajo esta tarde y se presentarán con normalidad al partido por la undécima fecha del Apertura ante The Strongest este domingo a las 17:15, en el estadio Tahuichi.

“El primer plantel se presentará a jugar frente a The Strongest tras llegar a un acuerdo con la dirigencia”, publicaron a través de su página oficial del Facebook de Blooming, aproximadamente a las 14:00 de este sábado. Después de que se confirme que jugarán los titulares, más de un hincha festejó, pues la preocupación pasaba por el partido duro que se viene ante el equipo paceño. Las aguas se calmaron y el tema futbolístico volvió a escena.

Momentos tensos

Los deportistas no se entrenaron en la mañana, porque les llegó la notificación del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) y tenían que cumplir con el proceso. El único que asistió a la sede del club fue Erwin Sánchez, que cumplió con su horario de trabajo y luego se retiró sin emitir declaraciones a la prensa. Paralelamente los demandantes y los demandados se encontraban en conversaciones que al final tuvieron resultados.

La dirigencia de Blooming llega a un arreglo con los jugadores

Tras una prolongada reunión este sábado, la dirigencia de Blooming llegó a un arreglo con el plantel profesional sobre las deudas salariales por lo que se garantiza la presencia del primer equipo para el partido de este domingo ante The Strongest en el Tahuichi (17:15).

El presidente de Blooming, Erwin Peredo, en contacto con El Día confirmó que hubo el arreglo, pero agregó que determinaron con el plantel no dar ningún detalle sobre la forma de pago de las deudas salariales atrasadas. Los jugadores habían denunciado esta semana al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y esta instancia había notificado a ambas partes para que se presenten el lunes. Con el acuerdo, se disipa de momento el problema. Inicialmente estaba prevista una práctica este sábado por la mañana, pero no entrenaron debido a la reunión. Cerca de las 11:00 de la mañana, el entrenador Erwin Sánchez salió de la sede del club sin dar ninguna declaración a los medios que esperaban afuera de la sede bluminista, ubicada en la zona norte de la capital cruceña.

Reina la incertidumbre en el equipo de Blooming

Por tercera vez en lo que va de la historia en los torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Blooming podría presentar a su división juvenil tras la demanda que interpusieron los jugadores del plantel profesional ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), reclamando el pago de sueldos atrasados en cuyo tenor fue notificado el club.

Sin embargo, la dirigencia mantiene aún la esperanza de llegar a un acuerdo en el curso de las próximas horas, y que el plantel profesional sea el que se presente a jugar ante The Strongest, en partido de la 12ma fecha, fijado para mañana desde las 17:15 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Dos veces. Los celestes atravesaron ya dos veces una situación parecida, todo generado por el tema de deudas aunque no como en este caso con una demanda.

En junio de 2000 fue la primera vez, cuando el equipo era dirigido por Milton Melgar y la división juvenil tuvo que jugar los últimos cuatro partidos del torneo, ante Mariscal Braun, Real Santa Cruz, Guabirá y Bolívar con un saldo también de cuatro derrotas.

La segunda vez fue a finales de octubre de 2002 y el entrenador era José Luis Brown. Al mando de César Soto jugó seis partidos con cuatro derrotas y dos victorias y otro que no se jugó.

La dirigencia. Fernando Cuéllar, dirigente del club celeste, confirmó que el club había recibido la notificación del TRD, y que habían sido citados para el martes a fin de llegar a una conciliación.

Sin embargo, indicó que aguardaban llegar a un acuerdo con los jugadores, aclarando que la única solución es el pago de un sueldo. Anoche mismo la dirigencia se reunía con los jugadores.

Entrenador
Azkargorta demanda a Bolívar por $us 72 mil



Demanda. El exseleccionador nacional y actual entrenador de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, presentó una denuncia contra el club Bolívar ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por una deuda de $us 72.000 que no le canceló a la fecha.

Antecedentes. En mayo de este año, el club Bolívar decidió desvincular al "Bigotón" de la institución, debido, según el estratega, a razones personales, aunque la dirigencia alegó otras causas.

"La denuncia es por la deuda de 72.000 dólares americanos que se origina por la desvinculación de Azkargorta del Bolívar. Dinero que es producto de un acuerdo que se firmó en un documento transaccional que el club Bolívar incumplió y por eso se interpuso la demanda", manifestó a la ANF, el representante legal de exentrenador del Bolívar, David Paniagua.

Según el abogado, existió un acuerdo de partes entre Bolívar y Azkargorta que consistía en el pago del monto total a través de cuotas que no fueron canceladas a la fecha. "El profesor está procediendo a cobrar lo que por derecho le corresponde", manifestó.

"No hemos tenido ninguna respuesta por parte del club denunciado. Pero el Tribunal ha fijado como fecha para la audiencia conciliatoria el próximo martes 27 de octubre", precisó.

Histórico. El 'Bigotón' logró con Bolívar la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores del 2014 y un bicampeonato torneo Apertura 2014 y Clausura 2015. Además, fue el artífice de que la Selección boliviana clasifique al Mundial de Estados Unidos en 1994. Erbol/AW

Jugadores de Blooming deciden si juegan o no

La situación cada vez es más complicada en Blooming. Este viernes, el Tribunal de Resolución y Disputa envió una notificación al club académico por la demanda colectiva de los jugadores del plantel, para que estos queden liberados de entrenarse y presentarse a los partidos del torneo Apertura hasta que se resuelva el pago de los dos meses de sueldos adeudados.

“La norma establece que una vez el club es notificado, los jugadores están obligados a no presentarse a los entrenamientos ni a los partidos, deben cumplir con lo que se indica si quieren que continúe la demanda”, manifestó David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en el programa radial Sólo Fútbol, que se emite por radio La Tremenda.

“Nosotros hemos cumplido con el requerimiento de los jugadores de cumplir con la demanda colectiva, esperamos que se hagan todos los esfuerzos entre ambas partes, pero el problema es que los dirigentes no aparecen, lamentando que se tenga que llegar a extremos”, indicó Paniagua, dejando en claro que los futbolistas de la academia quieren una garantía de que se les pagará los dos meses que les deben.

La academia cruceña debe enfrentar este domingo en el estadio Tahuichi a The Strongest, en uno de los partidos más atractivos de la jornada 12 del torneo liguero. De no arreglar la situación económica, Blooming estará obligado a presentarse al duelo con jugadores juveniles de su cantera. Los futbolistas profesionales están citados para comenzar el entrenamiento este sábado a las 09:00 en la sede social, pero lo más seguro es que solo se reúnan para dialogar sobre el tema.

Los dirigentes esperan una respuesta

Fernando Cuéllar, abogado de Blooming, manifestó este viernes que la dirigencia del club se ha contactado con los jugadores para lograr una solución al problema y de esa manera se puedan presentar ante el Tigre. El miembro jurídico de la academia dijo que la propuesta de los directivos es que el plantel espere el dinero que la Universidad de Chile pagará por la transferencia de Moisés Villarroel. Sobre esta oferta, los jugadores mantuvieron su negativa, ya que se trata de la misma que se les ha hecho en los últimos meses.

viernes, 23 de octubre de 2015

Blooming le regala le empate a Universitario

En un partido de bajo nivel técnico, por no decirlo malo, Blooming no pudo superar a Universitario de Sucre con el que empató a dos goles por lado, cerrando la primera rueda del torneo Apertura 2015.

El marcador se ajusta a lo sucedido en el campo del "Tahuichi", ya que ninguno merecía irse con las tres unidades por el mal juego realizado, pero mucho más por el cuadro local del cual se esperaba mucho más, pese a las ausencias que tenía.

Muy mal. Si se tenía la esperanza de que el partido iba a entrar en calor conforme pasaban los minutos, esto no pasó y en cambio fue tan soporífero que fueron contadas las opciones o las aproximaciones sobre los arcos.

A los diez minutos hubo el primer acercamiento de Blooming pero quedó en nada.

Luego a los 30' tras una internada de Flores, Carboni se pierde la opción para Universitario.

Y llegaron los goles. La U golpeó primero con una definición brillante de Palavicini y tres minutos después (36'), empató Bargas tras una gran habilitación de Joselito.
El resto fue para el olvido.

Más de lo mismo. No cambió, es decir no mejoró el partido tras el reinicio de la segunda parte.

Blooming cometía errores por doquier en todas las líneas, especialmente en la defensa y pese a que Universitario tampoco era gran cosa atacando.

Pese a ello llegó el gol casi de forma sorpresiva. Joselito levantó un centro pasado y en el otro sector Marcos Acosta que pone la cabeza, no la buscó, y la pelota que supera a Robledo.

Parecía que los celestes se llevaban el triunfo, pero era tan frágil todo que Universitario cuando se animó, llevó peligro y hasta que en otra grosera falla de Acosta, le dejó la pelota servida a Mansilla que no tuvo problemas para anotar. Después lo tuvo Bravo para la U y sobre el final, Robledo que le tapa otra a Bargas y el 2-2 se confirmó.

Blooming dejó escapar puntos ante Universitario

Blooming volvió a resignar puntos jugando de local. Esta vez la academia cruceña no pudo derrotar a Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi y se tuvo que conformar con un empate de 2-2. Los dirigidos por Erwin Sánchez no pudieron doblegar al equipo capitalino y terminaron lamentándose por los puntos perdidos.

La apertura del marcador llegó por medio del argentino Martín Palavicini a los 33 minutos del primer tiempo. Los rojos sorprendían al marcar el primero del partido en Santa Cruz, pero la alegría les duraría poco, ya que tres minutos después del tanto de la ‘U’, Blooming llegó al empate gracias a un zurdazo de Hugo Bargas para el 1-1.

Mentalizados en ganar el duelo, los celestes regresaron del entretiempo con ganas de desnivelar el marcador. Hecho que sucedió gracias a un cabezazo del paraguayo Marcos Acosta que venció la resistencia del golero Marcelo Robledo para conseguir la remontada (55’). La academia ganaba por 2-1 y todo hacía suponer que las unidades se quedarían en casa.

Pero en el 69’ el mediocampista Daniel Mancilla anotó el tanto de la igualdad (2-2) para amargar a los hinchas locales que se dieron cita el principal escenario deportivo de la capital cruceña. Los últimos minutos fueron entretenidos, ya que los locales buscaron llevarse la victoria, mientras los chuquisaqueños aguantaban para salir de contra. Finalmente el árbitro Luis Irusta pitó el final y todo quedaría en tablas.

jueves, 22 de octubre de 2015

Video Juegan en Santa Cruz, Blooming recibe a la “U”

En vivo por internet Blooming vs Universitario

SEgundo Tiempo

Blooming 2 - 2 Universitario

Blooming- Espanyol, inédito lance en España

Será inédito. El gerente general del Cine Center, Jordi Chaparro, anunció oficialmente la disputa de un encuentro internacional en territorio español, en Barcelona, entre Blooming y el Deportivo Espanyol. Según anunció Chaparro, estará en juego la Recopa Cine Center y el partido se disputará el 12 de noviembre en Barcelona, a las 12.00 (HB).

De acuerdo a la información que brindó Chaparro, ayer en Santa Cruz, el celeste cruceño se ganó el derecho como vencedor del torneo de invierno de este año.

Además, especificó que se ha invertido 150.000 dólares para la realización de este inédito encuentro, a la vez que será el primero de un club cruceño en Europa.

El presidente de Blooming, Erwin “Happy” Peredo, presente en la conferencia de prensa oficial, especificó que “nos sentimos orgullosos por haber concretado este encuentro internacional”. En todo caso, se especificó que el encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y no en el estadio del Espanyol, por un convenio establecido con la anterioridad del caso. Además, en el contrato se especifica que los celestes cruceños deben estar con al menos el 75 por ciento de sus jugadores titulares.

Hay la posibilidad de que el encuentro sea televisado en vivo y directo, por una televisora local.

En todo caso, tanto Chaparro como Peredo no dejaron de mencionar que será un encuentro internacional que se tiene que cumplir de la mejor manera, por lo que el plantel celeste cruceño irá con lo mejor que tiene a territorio español.

“Estar en representación del país es una gran responsabilidad, estamos seguros que haremos un buen partido”, señaló Peredo.

En medio de problemas, Blooming recibe a Universitario

Con una demanda que presentaron al Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD) porque reclaman el pago de sus sueldos, este jueves el plantel de Blooming recibirá la visita de Universitario para cumplir con el partido de la décima primera fecha de la Liga desde las 20.30.

Cansados de esperar y escuchar promesas los jugadores del primer plantel decidieron dirigirse a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) para que encuentren una solución a su largo problema y así acudir al TRD, para que les paguen lo que les adeudan.

Para este encuentro Erwin Sánchez tiene definido el once titular con Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Marcos Acosta, Oscar Áñez, Jennry Alaca, Roly Sejas, Didí Torrico, Mario Martínez, Joselito Vaca, Hugo Bargas y Pablo Salinas.

La U formaría con: Marcelo Robledo; Wilder Zabala, Alan Loras, Juan C. Sánchez, Leandro Gareca, Edson Zenteno, Víctor Melgar, Marcelo Gomes, Daniel Mancilla, Martín Palavicini y Leonardo Carboni.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Video Jugará con Blooming, Espanyol de Barcelona

Video Partido en Santa Cruz, Blooming ante la “U”

Blooming podría poner juveniles ante el 'tigre'

Este domingo 25, Blooming podría jugar con su división juvenil el partido que tiene programado ante The Strongest por la 12ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Esto debido que el plantel profesional, a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), demandó ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), el cumplimiento de pago de sueldos retrasados.

Es oficial. David Paniagua, asesor jurídico de la entidad que aglutina a los futbolistas, fue quien oficializó que en las últimas horas de ayer se envió la documentación firmada por todo el plantel a la ciudad de Cochabamba.

"Una vez que el Tribunal, recepciona la demanda tiene hasta 48 horas para notificar al club (Blooming) que ocurrido eso, los jugadores no tienen ninguna obligación de entrenar ni tampoco presentarse a jugar los partidos", indicó a los medios.

Esto significa que de ocurrir aquello, el plantel profesional no jugaría el partido ante el "tigre". Sin embargo, el que no corre peligro es que jugará mañana ante Universitario en Santa Cruz.

Sin embargo, Paniagua dejó en claro que si la dirigencia llega a un arreglo con los jugadores, la demanda será cerrada.

El equipo. Entre tanto el plantel ayer entrenó a "puerta cerrada" como siempre, en su sede del Km 7 al norte en el que el DT Erwin Sánchez comenzó a definir el equipo que jugará ante la U.

Blooming jugará con el RCD Espanyol en Barcelona

Organizadores de la Copa Cine Center, oficializaron el partido entre Blooming y el RDC Espanyol de España, Recopa Internacional Center, que se jugará el 12 de noviembre en Barcelona.

Los celestes viajarán hasta la ciudad de Cornellá para el duelo en el Stadium terreno del equipo europeo, el partido se disputará al medio día hora de Bolivia.

Los organizadores dejaron abierta la posibilidad de un encuentro ida y vuelta, aprovechando el parón internacional por partidos clasificatorios al Mundial 2018.

Para 2016, la empresa Center reeditará el torneo de Invierno y se espera que nuevamente el campeón del certamen juego la Recopa contra un rival de Europa.

Jugadores de Blooming demandaron a su club

Ya estaba anunciado. Solo faltaban dos rúbricas para dar curso al proceso que encararán los jugadores de Blooming en contra de la institución celeste, que les deben dos sueldos y en diez días se cumplirá el tercero. "Nosotros creímos en la palabra de los dirigentes que nos pagarían, pero no hay un panorama claro", afirmó Hugo Suárez al programa Los más buscados de EL DEBER Radio. En dos o tres días pueden quedar libres, hasta que se emita el fallo, y no se presentarían a partidos oficiales.

Cansados de no ver una salida al problema, los deportistas recurrieron a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que los represente ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD). “Una vez ingresada la demanda y notificada las partes, los jugadores no tienen que presentarse a entrenar ni a disputar partidos”, afirmó David Paniagua, secretario general del gremio. En caso de que sí lo hagan, la autoridad dará como resueltas las diferencias.

Por su lado, el portavoz de los jugadores, Hugo Suárez, aseguró que "nos dicen que esperemos la plata del pase de Moisés Villarroel, pero ese dinero no es seguro, no sabemos cuándo llega", lamentó el golero celeste. La preocupación es mayor para algunos que para otros, pues muchos son responsables de sus familias y deben llevar el sustento. "Blooming está pasando un momento difícil en el tema económico. Hay necesidades distintas en el grupo", indicó Suarez.

El proceso puede durar hasta 45 días, en el transcurso de estos, se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la que la parte demandante y demandada pueden llegar a un acuerdo y así el proceso quedar nulo.

En rojo

La demanda fue observabada porque falta especificar cuánto se le debe a tres futbolistas, esta tarde se actualizará el documento y después se conocerá en qué termina este capítulo.

Blooming jugará la Recopa ante un club europeo

En su calidad de campeón del torneo de Invierno 2015, el plantel de Blooming se enfrentará el 11 de noviembre a un club europeo de reconocida trayectoria en la primera versión de la Recopa internacional Cine Center, encuentro que jerarquizará esta competencia y que representa una oportunidad para que los jugadores puedan mostrar sus condiciones fuera del país. La empresa encargada de la organización hará el anuncio oficial del rival de los celestes cruceños este miércoles (11:00) en un acto que se celebrará en Santa Cruz, y confirmó que se encargará de correr con los gastos del traslado de la delegación como se comprometió cuando fue lanzado el torneo de Invierno a mitad de temporada. La inversión que hará esta empresa será elevada con este viaje, pero apuesta a que los réditos serán mayores para Blooming como campeón y para sus jugadores por la exposición mediática, además de que esta presentación en Europa puede abrir puertas para futuros acuerdos institucionales entre clubes. APG

martes, 20 de octubre de 2015

Video Crísis en Blooming, por la falta de pago

Jugadores harán demanda ante TRD

La situación en Blooming tiende a complicarse, ya que el plantel profesional decidió demandar a la dirigencia ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por la falta de pago de sueldos prometidos con anterioridad, demanda sin embargo, que será enviada a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La decisión la tomó ayer el plantel en conjunto, aunque sin dar declaraciones a los medios de información a fin de evitar un mayor desgaste tal como ha ocurrido hasta ahora por el mismo tema.

Tampoco se dio mayores detalles de los pasos que seguirán ya que la molestia es general por el incumplimiento del pago que le habían prometido antes de la realización del "clásico", hecho que solo se cumplió pero a medias y no todo lo establecido.

Tordoya podría reaparecer en la Academia cruceña

Recuperado, a medias, de una distención de ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, el marcador central de Blooming Carlos Tordoya volvió a entrenarse ayer con el resto de sus compañeros, luego de haber estado apartado de las prácticas durante tres semanas. El defensor es la alternativa más cercana que tiene el DT Erwin Sánchez para completar su zaga central con miras al partido del jueves, ante Universitario, en el Tahuichi.

domingo, 18 de octubre de 2015

Video Sport Boys 1 - Blooming 1

El “Toro” warneño no pudo superar a Blooming en su casa

Sport Boys no pudo aprovechar su condición de local y empató ante Blooming a un tanto por lado (1-1), ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes por la décima fecha del Campeonato Apertura.

El partido comenzó con más de 20 minutos de retraso, las razones fueron que las camisetas de los dos equipos eran de un color similar por lo que la terna arbitral a la cabeza de Raúl Orosco observó ese “pequeño detalle” que causó molestia a los delegados de Blooming. Además los celestes no tomaron en cuenta que las camisetas alternas también eran similares a la del local; después de varios minutos de hablar y tratar de encontrar una solución, los directivos del Toro, de Warnes ordenaron que sus jugadores se cambien y utilicen la indumentaria amarilla, con pocas alteraciones en la numeración. En la primera etapa del compromiso los dos equipos no expusieron su mejor trabajo, tal vez producto de que estaban saliendo de un trabajo físico exigente tras el receso liguero.

Lo cierto es que el primer tiempo fue para el olvido, el local no tuvo inconvenientes para dominar el juego y tomar las riendas del partido, la visita se limitó estudiar a su rival pero cuando quiso reaccionar estaba atento el arquero Carlos Lampe.

En el segundo tiempo el cotejo no cambió, ambos equipos generaron llegadas de peligro, cuando se jugaba el minuto tres del complemento (48 del juego), Marcos Ovejero que había ingresado en esa etapa convirtió el primer gol del compromiso tras un pase perfecto de Yasmani Duk, el goleador del Campeonato Apertura superó con clase al golero Jorge Arauz.

Después de esa conquista Sport Boys tuvo la oportunidad de aumentar las cifras. El técnico de Sport Boys ordenó la salida de Juan Carlos Zampiery por un golpe que sufrió, el jugador deja el campo de juego muy sentido.

En el epílogo del encuentro el jugador franco argentino Hugo Bargas, de Blooming convirtió el tanto del empate por la vía del penal (a los 94´). Los celestes terminan el compromiso sin su cuerpo técnico, pues salieron expulsados Juan Bertoni, a los 31´ (preparador físico), Erwin Sánchez, a los 32´(Dt) y Darío Rojas, a los 56´ (preparador de arqueros).

sábado, 17 de octubre de 2015

En vivo por radio-internet Sport Boys vs Blooming

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Blooming



Blooming nunca le ganó a Sport Boys en Warnes

Blooming, hasta la actualidad, no sabe de victorias sobre Sport Boys en el estadio Samuel Vaca. En cuatro partidos jugados, se registra un triunfo para los warneños y tres empates. Pero esta tarde (15:00) la historia podría cambiar, ya que ambos equipos se volverán a reencontrar en este escenario deportivo después de casi siete meses, en un compromiso correspondiente a la décima fecha del Apertura.

Ambos planteles llegan con un panorama distinto. Los celestes necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para recuperar los que perdió en pasadas fechas en condición de local.

El “toro”, por su parte, también buscará el triunfo para reencaminar la histórica racha de siete partidos sin perder registrada al inicio del presente torneo.

Oncenos definidos. Los locales contarán con Alejandro Gómez, que no jugó el último partido (ante Real Potosí) por suspensión. La dupla ofensiva conformada por Yasmani Duk y Marcos Ovejero está confirmada.

En Blooming la situación es un tanto más complicada, ya que el entrenador, Erwin Sánchez, quedó sin zagueros centrales tras la lesión de Cristian Coimbra, Carlos Tordoya y la expulsión de Ronald Huth. El volante argentino Nicolás Di Biase ocupará dicha posición.

viernes, 16 de octubre de 2015

Tordoya se recuperó y sería titular el sábado

El panorama en Blooming mejoró ostensiblemente ayer, tras la notable recuperación que experimentó el defensor central Carlos Hugo Tordoya, que alivió en algo la situación complicada que atravesaba el entrenador Erwin Sánchez por la falta de jugadores debido a una serie de expulsiones y lesiones que sufrieron los considerados titulares.

Con ello, Tordoya completará el plantel titular de los celestes para el partido que jugarán este sábado en Warnes ante Sport Boys por la 10ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

El equipo. En la jornada de ayer, con Tordoya que se integró a los entrenamientos tras superar su dolencia que lo había apartado varios días de los entrenamientos, Sánchez conformó el equipo titular que mandará al campo del Samuel Vaca con Jorge Araúz, que hará su debut, en el arco, la línea de cuatro con Tordoya y Acosta como central en tanto que los laterales de siempre inamovibles, el medio y el ataque de la misma forma con Salinas y Bargas.

Sport Boys. Una lesión que sufrió en el pie puso en duda la presencia del brasileño Anderson Gonzaga para el duelo ante los celestes, lugar que sería ocupado por el colombiano Wilder Medina ya que el resto del equipo no sufrirá variaciones respecto al que ha venido jugando. La vuelta de Alejandro Gómez es la novedad.

Apuntes



• Fundación. Sport Boys fue fundado el 17 de agosto de 1954 en la ciudad de Santa Cruz y a partir de 1998, fue trasladado a Warnes.
Blooming se fundó el 1 de mayo de 1946 en la ciudad de Santa Cruz.

• Liga. Los celestes fueron fundadores de la Liga en 1977 y desde entonces participan en sus torneos, con un paréntesis en 1996 tras su descenso al final de 1995.

Los warneños llegaron a la Liga en agosto de 2013 tras superar a Petrolero de Yacuiba en los partidos del descenso indirecto.

• Títulos. Blooming fue campeón de Liga en 1994, 1998, 1999, 2005 y 2009.

no tiene acompañante para Acosta

Este sábado, Blooming tiene una difícil visita al estadio Samuel Vaca de Warnes, donde enfrentará a Sport Boys por la décima fecha del torneo Apertura. La academia trabajó la tarde de este jueves en la cancha principal de su sede y se pudo apreciar que el trabajo fue a la misma hora en la que jugará el fin de semana (15:00). Atacar y definir fue una de las principales tareas que dio el entrenador Platiní Sánchez a sus dirigidos.

Blooming, que es séptimo en la tabla de posiciones, tiene en mente sumar puntos a pesar de que el panorama no es de los mejores debido a las ausencias que tendrán para ir a Warnes. Ronald Huth fue expulsado frente a Oriente, en el clásico. Carlos Tordoya sufrió una lesión en el mismo partido y el que parecía volver a las canchas, Cristhian Coímbra, se resintió de una lesión muscular en el abductor derecho.

El único que está seguro es Marcos Acosta, el paraguayo tiene un lugar fijo en la dupla de centrales que, puede ser completada con Nicolás Di Biase, volante central o por el lateral derecho Oscar Áñez, ambos improvisados pero con la tarea de defender la zona central de la academia.

El equipo

Jorge Arauz en el arco. Miguel Hurtado, Marcos Acosta, Oscar Áñez o Nicolás Di Biaze, Jenry Alaca; Roly Sejas, Didí Torrico, Mario Martínez y Joselito Vaca en el mediocampo; Hugo Bargas y Pablo Salinas en la delantera.

Con público

La barra de Blooming, Los Chiflados, reservaron varias entradas para estar presentes en el estadio Samuel Vaca

Coimbra vuelve a lesionarse y es baja para el juego de mañana

Cuando todo hacía parecer que el jugador Cristhian Coimbra volvería a ser tomado en cuenta para los partidos de la Liga, el miércoles el jugador de Blooming sufrió una contractura muscular que lo dejaría fuera del partido de mañana contra Sport Boys.

El jugador estuvo fuera de las canchas por un mes aproximadamente, la lesión había sido superada y sólo esperaba el aval del técnico Erwin Sánchez para jugar, pero la página se volcó rápidamente porque el cuerpo médico informó que el jugador está en observación y dependerá de la reacción del jugador al tratamiento.

jueves, 15 de octubre de 2015

Acosta será el líder de la defensa de Blooming

El defensor paraguayo Marcos Acosta aparece como el llamado a resguardar la defensa de Blooming en la reanudación del torneo Apertura. El zaguero tomará la posta de su compatriota Ronald Huth, expulsado en el clásico, para enfrentar está sábado por la tarde a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

El entrenador Erwin Sánchez pone su confianza en el 'Pelado' para uno de los compromisos más atractivos de la décima fecha del certamen. Acosta, que viene ganando minutos en los últimos partidos de la academia, espera consolidarse en el puesto y ser uno de los cuatro jugadores foráneos dentro del onceno de Platiní.

El central será el comandante en la defensa, ya que los otros dos zagueros, Cristian Coimbra y Carlos Tordoya, están lesionados y al parecen no llegarían al compromiso de este sábado. El DT podría improvisar en el puesto al lateral Óscar Áñez para formar la dupla defensiva junto a Acosta.

Entrenamiento a puerta cerrada

Este miércoles el plantel de Blooming trabajó a puerta cerrada con miras al próximo duelo del campeonato Apertura. Para este compromiso los celestes no contarán con los expulsados Daniel Vaca y Ronald Huth, además de los lesionados Carlos Tordoya, Carlos Saucedo y Hugo Suárez.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Coimbra y Acosta están listos para ir al onceno

Una de las principales novedades en Blooming es el retorno a las prácticas de los zagueros Cristian Coimbra y Marco Acosta. Ambos sufrían de sendas lesiones que los imposibilitó jugar las últimas fechas del torneo Apertura. Pero, después de tres semanas de receso liguero, ambos defensores trabajan junto al resto del plantel con la mente puesta en el partido del sábado, ante Sport Boys, en Warnes.

Coimbra está plenamente recuperado de una contractura muscular en la pierna derecha que le impidió jugar el clásico cruceño el pasado 27 de septiembre.

Sin embargo, Carlos Tordoya, que reemplazó a Coimbra en el partido ante Oriente Petrolero y terminó con una molestia, aún realiza trabajos diferenciados.

Aceleran su recuperación. El delantero Carlos Saucedo y el portero Hugo Suárez, que fueron intervenidos quirúrgicamente tras complicadas lesiones, tienen un buen avance en su recuperación. El meta fue operado por un problema en los meniscos en la rodilla izquierda, mientras que el atacante sufrió una rotura de peroné.

Para el partido ante el "toro", los académicos no contarán con el defensor Ronald Huth, que fue expulsado en el clásico cruceño.

jueves, 8 de octubre de 2015

Cuatro partidos para Vaca y Dos Santos por gresca en el clásico

El arquero de Blooming Marco Daniel Vaca y el volante de Oriente Petrolero Thiago dos Santos fueron castigados con cuatro partidos de suspensión por la gresca que protagonizaron en el clásico cruceño 171 el 27 de septiembre. Ambos jugadores provocaron a las barras contrarias y terminaron a golpes. Además, ambos clubes deberán pagar una multa por las bengalas que utilizaron los hinchas verdolagas durante el compromiso.

Ya se veía venir y no era para menos, hoy el TJD hizo pública su decisión y los más afectados son Vaca y Dos Santos. Además, el club que se llevó la peor parte de la sanción fue el albiverde, ya que sus jugadores Carlos Áñez, Álan Mercado y Alejandro Meleán también les llegó la sanción, de dos partidos, por golpear al golero de la academia celeste, cuando este le aplicó un cabezazo a Dos Santos al final del partido.

Sobre mojado, llovido

Además de perder a sus jugadores por varios partidos, ambas instituciones deberán pagar una multa de $us 500 por las bengalas que se utilizaron en la barra de los refineros. El monto de dinero deberá ser depositado en la cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol en los próximos cinco días, según la resolución. A Blooming se lo multa porque auspiciaba de local y el control estaba a su cargo.

¿Qué pasó en el clásico?

Cuando Blooming ya festejaba la victoria (ganaba 1-0 con gol de Roly Sejas), apareció el brasileño Thiago dos Santos y marcó el empate (99’). El mediocampista se fue a festejar a la barra de los celestes y desató la bronca. La molestia no solo fue de los hinchas, sino también de los jugadores rivales.

Al final del compromiso, Vaca fue a buscar a Dos Santos para aplicarle un cabezazo. Después de la acción, medio equipo verdolaga (Carlos Áñez, Alejandro Meleán, Álan Mercado y Mariano Brau) se fue contra la humanidad de Vaca, quien tuvo que repartir puñetes y patadas para lograr defenderse. En medio de la gresca también hubo una discusión entre el preparador físico de la academia, Juan Miguel Bertani, y Ronald Raldes, este último intentaba calmar al arquero celeste.

lunes, 5 de octubre de 2015

Blooming, sin amistosos

Blooming no tendrá ningún partido amistoso en este receso liguero por las eliminatorias sudamericanas. La información fue confirmada por el técnico de la Academia Erwin Sánchez, quien adelantó que en este tiempo trabajará con normalidad sin ninguna carga extra sobre sus jugadores.

“Partido amistoso contra otro equipo no creo que haya. Hemos tenido un comienzo bastante agitado y lo que queremos es aprovechar el tiempo para descansar, pero sin descuidar a los jugadores”, manifestó Sánchez. Considera que no es necesario compromisos de práctica para probar a jugadores que no vienen siendo tomados en cuenta habitualmente entre los titulares, refiriéndose al caso del portero juvenil Jorge Araúz.

“Todos los jugadores son titulares, aquí no hay suplentes. Las oportunidades pueden aparecer en cualquier momento y para ello hay que estar preparado”, dijo el DT sobre el tercer arquero de la Academia, que ante la lesión de Hugo Suárez y la inminente sanción a Marco Daniel Vaca, queda como la primera opción bajo los tres palos de Blooming para los siguientes tres a cuatro partidos del Torneo Apertura de la Liga.

sábado, 3 de octubre de 2015

Suárez está lesionado y será baja en Blooming por dos meses

Después de ser sometido a una intervención quirúrgica el arquero Hugo Suárez será baja por dos meses aproximadamente, el técnico de Blooming, Erwin Sánchez comenzó a analizar quien reemplazará al lesionado, para los próximos partidos de la Liga cuyo campeonato por el momento está en receso debido al trabajo de la Selección Nacional en la ciudad de La Paz.

“Seguiré todas las recomendaciones del cuerpo médico para estar bien, entré por una lesión y los galenos me explicaron que había otras complicaciones por lo que me tuvieron que operar. Espero recuperarme pronto, pero quiero estar en bunas condiciones para los partidos que me tocará jugar”, declaró el guardameta.

Por su lado el médico Javier Severiche informó que el futbolista deberá alejarse de las canchas 60 días, pero también es optimista y espera que la lesión se supere antes y así pueda volver a ser tomado en cuenta y volver a las canchas.