jueves, 29 de octubre de 2015

Blooming cae en su visita al colero del campeonato

Blooming lo intentó, pero le faltó suerte a la hora de anotar. El 2-1 es un claro reflejo de un partido de ida y vuelta que fue mejor materializado por Real Potosí que de a poco va demostrando cierta mejoría con esta nueva victoria que, si bien no lo saca del fondo de la tabla del torneo Apertura, le ayuda a paliar el complicado momento por el que atraviesa.

El entrenador de los celestes, Erwin Sánchez, planteó un equipo fortalecido en el mediocampo y con Pablo Salinas como único delantero. Y esto, por lo menos en la primera etapa, funcionó, porque los académicos proponían su juego y generaron algunas ocasiones de peligro, aunque sin mucho peligro.

Los "lilas", con la presión de su público y con la necesidad de sumar unidades -sobre todo de local- salieron en busca del tanto de la apertura desde los primeros minutos, pero erraron en la punta final. Gilbert Álvarez, por lo menos en la primera etapa, no estuvo acertado.

Blooming, por su parte, proponía por las bandas. Miguel Hurtado, por la derecha, y Jenrry Alaca, por la izquierda, generaban las situaciones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Joselito Vaca, pero el experimentado volante no pudo materializar la oportunidad.

Se adelante Real. En el complemento, Real Potosí cambió su imagen. Demostró más orden y agresividad. Y la velocidad de Dustin Maldonado fue fundamental para la apertura del marcador. Se jugaba el minuto 57'.

El exdefensor de Blooming mandó un centro desde la banda izquierda y Álvarez recibió el balón y saque un remate cruzado de pierna izquierda imposible para el portero Jorge Araúz.

A partir de ese momento, el cuadro potosino tomó las riendas del partido porque el ingreso de Dino Huallpa y a Miguel Loayza le dio más dinamismo al equipo. Y el segundo tanto no tardó en llegar.

Gilbert Álvarez recibió el balón en zona de ataque, avanzó, encaró y definió con frialdad ante la salida del portero celeste (77').

El descuento. Blooming buscó el descuento hasta el último minuto, y lo consiguió por intermedio de Pablo Salinas en el primer minuto de adición. El atacante aprovechó el mínimo espacio y sacó un potente remate con el que batió al guardameta Henri Lapczyk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario