sábado, 24 de octubre de 2015

Reina la incertidumbre en el equipo de Blooming

Por tercera vez en lo que va de la historia en los torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Blooming podría presentar a su división juvenil tras la demanda que interpusieron los jugadores del plantel profesional ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), reclamando el pago de sueldos atrasados en cuyo tenor fue notificado el club.

Sin embargo, la dirigencia mantiene aún la esperanza de llegar a un acuerdo en el curso de las próximas horas, y que el plantel profesional sea el que se presente a jugar ante The Strongest, en partido de la 12ma fecha, fijado para mañana desde las 17:15 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Dos veces. Los celestes atravesaron ya dos veces una situación parecida, todo generado por el tema de deudas aunque no como en este caso con una demanda.

En junio de 2000 fue la primera vez, cuando el equipo era dirigido por Milton Melgar y la división juvenil tuvo que jugar los últimos cuatro partidos del torneo, ante Mariscal Braun, Real Santa Cruz, Guabirá y Bolívar con un saldo también de cuatro derrotas.

La segunda vez fue a finales de octubre de 2002 y el entrenador era José Luis Brown. Al mando de César Soto jugó seis partidos con cuatro derrotas y dos victorias y otro que no se jugó.

La dirigencia. Fernando Cuéllar, dirigente del club celeste, confirmó que el club había recibido la notificación del TRD, y que habían sido citados para el martes a fin de llegar a una conciliación.

Sin embargo, indicó que aguardaban llegar a un acuerdo con los jugadores, aclarando que la única solución es el pago de un sueldo. Anoche mismo la dirigencia se reunía con los jugadores.

Entrenador
Azkargorta demanda a Bolívar por $us 72 mil



Demanda. El exseleccionador nacional y actual entrenador de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, presentó una denuncia contra el club Bolívar ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por una deuda de $us 72.000 que no le canceló a la fecha.

Antecedentes. En mayo de este año, el club Bolívar decidió desvincular al "Bigotón" de la institución, debido, según el estratega, a razones personales, aunque la dirigencia alegó otras causas.

"La denuncia es por la deuda de 72.000 dólares americanos que se origina por la desvinculación de Azkargorta del Bolívar. Dinero que es producto de un acuerdo que se firmó en un documento transaccional que el club Bolívar incumplió y por eso se interpuso la demanda", manifestó a la ANF, el representante legal de exentrenador del Bolívar, David Paniagua.

Según el abogado, existió un acuerdo de partes entre Bolívar y Azkargorta que consistía en el pago del monto total a través de cuotas que no fueron canceladas a la fecha. "El profesor está procediendo a cobrar lo que por derecho le corresponde", manifestó.

"No hemos tenido ninguna respuesta por parte del club denunciado. Pero el Tribunal ha fijado como fecha para la audiencia conciliatoria el próximo martes 27 de octubre", precisó.

Histórico. El 'Bigotón' logró con Bolívar la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores del 2014 y un bicampeonato torneo Apertura 2014 y Clausura 2015. Además, fue el artífice de que la Selección boliviana clasifique al Mundial de Estados Unidos en 1994. Erbol/AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario